jueves, 27 de marzo de 2014

ANTE LAS NUÑEZ DEL CUVILLO DE CERROPELADO



Con el inicio de la primavera han comenzado también los tentaderos en la Finca Cerropelado, lugar donde pastan los Núñez del Cuvillo de D. Iñigo Garzón.
Se han tentado cuatro becerras por parte del ganadero y el novillero de Calasparra, Filiberto Martín, al cual acompañaba el excelente torero de plata, Gonzalo González quien actuara tantas tardes a las órdenes del maestro de Albacete Manuel Caballero.
Primer tentadero de la temporada en esta casa ganadera y como es tónica habitual, aunque algunas más que otras, las becerras han mantenido por regla general una buena nota en su comportamiento.
La segunda becerra del ganadero ha sido excelente, por ambos pitones ha embestido con presteza y una suavidad que ha hecho que se encontrara muy a gusto todo aquel que se ha puesto delante.
Buenas han sido también las dos del novillero Filiberto, la lidiada en último lugar, una vaca astifina y muy bien hecha, ha sido muy exigente, demostrando el novillero murciano estar muy bien preparado, brillando a gran altura.
Todas las becerras han cumplido en varas, acudiendo al cite del caballo que montaba Santiago Sánchez, con presteza. El torero de plata de Linares, Valentín Rivas muy profesional toda la tarde, ha puesto y sacado las becerras al caballo con temple, dejándolas a la distancia justa para ejecutar la bonita suerte de varas, habiendo disfrutado mucho ya que hemos visto embestir de una larga distancia a todas y cada una de las cuatro becerras tentadas.
Hasta el próximo tentadero, aquí os dejo unas imágenes de lo bonito que se encuentra el campo bravo después de las últimas lluvias.

YA LUCE LA PRIMAVERA EN LA CAMPO BRAVO


Los esparragos en plena temporada

ASI DE BIEN SE PICÓ AYER EN CERROPELADO
A CABALLO SANTIAGO SÁNCHEZ















EL TOREO CAMPERO DEL GANADERO IÑIGO GARZON






EL TOREO DEL NOVILLERO DE CALASPARRA
"FILIBERTO"










Todos unidos por una misma afición, el Toro Bravo


MI MOMENTO DE GLORIA











Plaza de Toros en Onda Cero Marbella. Programa del dia 25 de marzo de 2014

Jornada formativa de la delegación del gobierno. Juan Cintrano asiste a la jornada. Valencia, final, Morante, Ponce, Juli, Ventura. Comenzó Castellón. 






GANADERÍA DE “SOBRAL” LOS CEBADAS PORTUGUESES



En el año 2007 se vende la ganadería  gaditana de Herederas de Bohórquez, de procedencia Cebada Gago y Marqués, una parte va a parar a manos de José Luis Pereda y otra a los hermanos Manuel y José Antonio SOBRAL  PASSANHA, una pequeña porción de lo de Pereda fue a manos del conocido aficionado Salvador Valverde , que tras su fallecimiento acabaron en  varias manos, vendidas por el también ganadero Adolfo Martín.
Los Hermanos SOBRAL ingresan en la Asociación de ganaderías de Lidia y con un número de vacas no muy grande, en torno a 100 inician una andadura sólida y bien estructurada como ganaderos de bravo, algo que no es nuevo para ellos, pues sus apellidos ya dicen la tradición ganadera de su familia paterna y materna.
Las reses pastan en la finca Heredade de Barbas de Lebre, en las cercanías de Beja, zona ganadera portuguesa, una finca de 700 has, donde además de toros, hay manso, caballos y agricultura, las reses son pinturas ya que las hay de variados  pelajes y bonitas estampas.
En los pocos años de andadura de esta divisa ya ha lidiado en las dos plazas en teoría más importantes de España, como son Madrid y Sevilla.
Los hermanos SOBRAL  han saltado a los medios de comunicación taurina al sacar a la luz un caso de impagos por parte de un empresario Madrileño, el cual les debe varias reses adquiridas el año pasado y que aun no ha liquidado, algo que ya esta empezando a ser frecuente en el panorama taurino Español, el ganadero siempre paga los platos rotos, esperemos que la cosa se solucione, eso si que quede constancia de la valentía de estos jóvenes ganaderos portugueses al sacar a la luz publica algo que ya es por desgracia hasta NORMAL.
Suerte a la familia Sobral en esta temporada 2014, para la que cuentan con dos novilladas picadas y una corrida de toros.
 Fionca Ganadera

 Hierro y Divisa de Sobral

 Seri novillo

 Buen toro de Sobral

 Un curioso

 Un torazo

 Una vaca salinera

 Uno de los jefes

 Dos novillos mas comoditos

Fuente y Fotos Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.