viernes, 14 de febrero de 2014

LA PEÑA TAURINA SOL Y SOMBRA DE VILLACARRILLO ENTREGA SU TROFEO ANUAL

La Peña Taurina Sol y Sombra de Villacarrillo entregó anoche a Manuel Jesús 'El Cid' su prestigioso trofeo Muleta de Plata, que premia la mejor faena de la feria que se celebra en septiembre con motivo de las fiestas patronales. Se da la circunstancia de que es la segunda ocasión que el torero de Salteras se hace merecedor de este premio que se instauró en 1982.


El trofeo es una reproducción en plata de ley de una muleta, pieza realizada artesanalmente a mano por Alfonso Carlos Herreros Vela. A lo largo de su historia lo han recibido primeras figuras como Emilio Muñoz, Tomás Campuzano, José Antonio Campuzano, Francisco Ruiz Miguel, Julio Robles, Víctor Mendes, Enrique Ponce y Finito de Cordoba, entre otros.




En el acto de ayer se hizo entrega del XXXII Trofeo Muleta de Plata con asistencia de más de 150 personas. El presidente de la Peña, Francisco Miralles Jiménez, fue el encargado de hacer entrega del trofeo a El Cid. Asistieron, entre otros, el concejal de Festejos, Francisco Delgado, y Alfonso Moya de la empresa Úbeda Toros, adjudicataria de la plaza de Villacarrilo, y el periodista taurino Ángel del Arco.



El Cid agradeció en su intervención la concesión de este premio y destacó el hecho de que era la segunda vez que lo recibía. Después respondió a las preguntas que le hicieron los socios de la peña, estableciéndose un interesante coloquio.

JOSE Mª MANZANARES PREMIADO POR EL FORO TAURINO DE ZAMORA

Nª Reg. Asoc.  002273

 Apartado de Correos 593  
                                                                                                                                 Zamora. 49080
Tfno: 689 300 424
www.forotaurinodezamora.es

JOSE MARÍA MANZANARES MERECEDOR DEL PREMIO “SOÑANDO TOREROS”

El Foro Taurino de Zamora  reconoce con ese galardón la importancia de  las iniciativas que el Maestro toma para acercar  los toros a niños y niñas, que son la semilla y la garantía de continuidad de la Tauromaquia.

Los niños de ADFYS -Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Toro-  ha elaborado el obsequió que la organización espera entregar al Maestro alicantino.
Zamora 14 de  Febrero de 2014

Por unanimidad, la junta directiva de la Asociación Cultural “Foro Taurino de Zamora” decidió otorgar el premio “Soñando Toreros” al Maestro José María Manzanares, para de esa forma expresar el reconocimiento de toda una afición y una ciudad, a su forma de difundir el toreo en la sociedad del siglo XXI.

Para el jurado, Manzanares es todo un ejemplo en el que los niños deben de verse reflejados, como persona que, pese a gozar de una fama y prestigio de gran altura, tiene numerosos detalles de consideración hacia sus compañeros, así como hacia los aficionados, incluso en momentos de máxima responsabilidad. También estos valores de respeto y consideración hacia sus semejantes merecen expreso reconocimiento en una sociedad que  frecuentemente olvida sus principios fundamentales

Además del cariño con el que la afición zamorana recuerda su actuación en el año 2004 en la plaza de la capital, muestra  de la admiración que se siente por José Mari Manzanares en Zamora, es  la participación de niños zamoranos en el Concurso de Dibujo que el propio torero convoca y que en las dos ediciones últimas ha sido ganado por Víctor y Alba, dos pequeños/grandes aficionados zamoranos.  Ellos, al igual que todos los niños de su escuela  y edad, que desde que conocieron la noticia a través de los medios de comunicación “juegan a los toros” en el recreo del colegio, representan el futuro.

El Foro Taurino de Zamora, se encuentra a la espera de conocer la fecha en la que lograr contar con la presencia del Maestro José María Manzanares, momento en el que poder expresarle la admiración y respeto, además de cómo torero, como  persona que pone en valor la Tauromaquia de nuestros días, todo un ejemplo para nuestros hijos e hijas y la sociedad en general. 



MADRID: LOS DEL "CONDE DE COLOMBÍ" IMPONE EL "MADROÑO DE ALBERO" AL GANADERO D. JOSÉ ESCOLAR GIL

MADROÑO DE ALBERO AL GANADERO D. JOSÉ ESCOLAR GIL


El presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, y el galardonado D. José Escolar. / Fotografías Muriel/
Gabinete de Prensa "Conde Colombí"
Madrid, 13 de Febrero de 2014.-
La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha rendido un merecido homenaje al ganadero de reses bravas D. José Escolar Gil, en consideración a su amor hacia el toro encastado; a su apuesta por la emoción en la corrida; a su romántica entrega a la cría del toro que más le gusta, como gran aficionado que es. El acto tuvo lugar el jueves 13 de febrero del 2014, en los locales del restaurante “Casa Ciriaco” dela calle Mayor madrileña. Al mismo asistieron más de 50 contertulianos y amigos del homenajeado, además de su esposa, Dª Julia, su hija Ana Belén y su yerno, D. José Pedro Prados “El Fundi”.

Abrió el acto el presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, destacando el tesón y el esfuerzo con que el homenajeado se dedica a la cría de un toro encastado, manso o bravo, que está normalmente desterrado por las figuras. Alabó el entusiasmo y la afición que le hace a D. José Escolar desoír los consejos de los que desean el toro cómodo, que no moleste, “que se deje”. Se refirió a los comienzos de la carrera del homenajeado como ganadero de bravo, a su debut en la provincia de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias en 1983, cuando sus toros encastados ofrecieron emoción en la plaza. Animó al homenajeado a seguir en su esfuerzo por aportar a la corrida ese interés que tantas veces falta hoy en los cosos.

A continuación intervino D. José Ramón Márquez para destacar la emoción que aportan los toros de José Escolar; se refirió a Luis Fernández Salcedo rememorando su obra: “Los cuentos del viejo mayoral”, y los consejos que en ella se daban para mantener los toros libres de manejos innecesarios. Alabó la gestión ganadera del homenajeado, y mostró su convicción de que si existieran 6 u 8 ganaderos más con igual sentido de la cría del bravo, la depauperada actual corrida podría regenerarse.

D. Vidal Pérez Herrero felicitó a D. José Escolar, y lo animó a que se mantenga siempre con el mismo criterio actual de criar toros – toros.

D. José Escolar Gil tomó la palabra para agradecer a los miembros de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí el homenaje de que era objeto. Confesó que él ve el toro de una determinada manera; que lo primero que desea es que de emoción, y que si luego puede colaborar con el torero para crear arte, pues mejor. Prometió que no decaerá en su empeño de seguir la línea del toro encastado, que ese es el que le depara los mejores momentos como aficionado, primero, y también como ganadero.

Tras las intervenciones, el presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, impuso al homenajeado el emblema: “Madroño de Albero”. Y se fijó para el próximo 18 de marzo el próximo homenaje, que le será ofrecido al pintor: D. Luis Martín Esteba, contertuliano de pro, y colaborador en el secretariado de la Tertulia.

Finalmente, el secretario D. José Gallego Gómez entregó un ramo de flores
a la esposa del homenajeado, Dª. Julia.


Corrida lidiada en la feria de San Isidro de 2013