miércoles, 6 de diciembre de 2017

GRUPO VIENTO VERDE REMATA SU TEMPORADA 2017


Cejudo: “muy satisfecho, sobre todo porque hemos vuelto a relanzar Ferias y Plazas muy a tener en cuenta
en el planeta taurino”
Tras más de una década sin celebrarse festejo taurino alguno en la localidad granadina de Otívar, la empresa Grupo Vientobravo ha celebrado en la tarde de hoy un Festival Taurino, que ha supuesto un éxito más para la empresa en esta temporada.


Se han  lidiado reses de las ganaderías de Couto de Fornilho, Martín Lorca (en segundo y tercer lugar) y Arturo Hidalgo, por José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’ (matador de toros), una oreja; Juan Carlos Benítez y Antonio Ganivet (novilleros con picadores), y por Javier Ferres (alumno de la E. T. de Motril), que han cortado los máximos trofeos, con la plaza llena.
Con este festejo, Grupo Vientobravo ha rematado la temporada taurina de 2017, en la que han organizado festejos en todas las provincias andaluzas, y de todas las categorías: corridas de toros, de rejones, novilladas con y sin picadores, festivales, cómicos taurinos, sueltas.
Organización de la que su cabeza visible, José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’ se siente “muy satisfecho, sobre todo porque hemos vuelto a relanzar Ferias y Plazas muy a tener en cuenta en el planeta taurino. A modo de ejemplo, la de Antequera. De la que recuperamos su Feria de Primavera y aumentamos la de Agosto”. Sin olvidarse de las de “San Fernando, Motril, Baza, Palma del Río, Guadix, Vera, y un montón más. Han sido tantas que me llevaría un buen rato ir diciendo una a una, ya que han sido más de un centenar de espectáculos los que hemos celebrado, por toda Andalucía”.
En cuanto a la próxima temporada, “la afrontamos con la misma ilusión que ésta, ya que vamos a seguir en la misma línea. Ofreciendo espectáculos del gusto del público y aficionados, -con las máximas figuras del toreo-, y con ellos, sobre todo, continuaremos, todo el equipo, -con José María Díaz también al frente-, en nuestro empeño: la defensa del mundo del toro. Tarea que no es fácil, en los tiempos que corren, pero que no va a ser óbice para que lo sigamos intentando”.
Comienzo que está ya a la vuelta de la esquina “estamos fraguando varios festejos para el próximo mes de febrero, que tenemos muy rematados”, que servirán como pistoletazo de salida para “nuestra consolidación en la organización de espectáculos taurinos, que vendrán cargados de muchas sorpresas”. Y de una manera especial Cejudo recuerda que también “nos hace mucha ilusión apoderar a una de las promesas en ciernes y gran desconocido todavía para los públicos, Julio Benítez ‘El Cordobés’, del que no han podido aún disfrutar de su forma tan peculiar de interpretar el toreo. Torero, hijo de una gran figura del toreo, como es Manuel Benítez ‘El Cordobés’, que junto a otro de los grandes, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, serán otro de los estandartes de nuestra empresa”.