sábado, 16 de agosto de 2014

HAY SOLO UN CAMINO: DIMITIR





Después de lo anunciado aquí en primera persona por Pablo Belando (novillero), Jesús de Alba (apoderado), los requerimientos de la Comisión de Seguimiento por algunas irregularidades detectadas el año pasado... en donde uno señala que ha denunciado a la Unión de Toreros a Calasparra por el impago de sus honorarios; el otro porque a su torero Curro de la Casa le ofrecían torear por debajo de los mínimos, los terceros por instar a explicaciones sobre incumplimiento de Convenio, a la que tiene que acudir a darlas a Madrid el concejal José Vélez... unido a dejar fuera de la Feria a la ganadería triunfadora de los años pasados, como El Cubo, al triunfador de la corrida del Día de los Santos del 2013, Filiberto, a un hijo del pueblo como es Juan Gabriel... Ustedes calasparreños o no ¿Creen que esta Comisión merece la confianza y credibilidad que debe tener un pueblo tan taurino como Calasparra?

Pero ¿Cómo el presidente de esa Comisión, y a la vez alcalde, indica que los apoderados prostituyen la Fiesta por pedir lo mejor para sus toreros? ¿Cómo le llamarían ustedes a no pagar lo que marca el Convenio? ¿A ofrecer dos documentos para firmar, uno para percibir una cantidad y el otro como si hubiera cobrado el sueldo íntegro? ¿Quién es realmente el que prostituye?

En esa Comisión hay gente tremendamente honrada ¿Conocían esta forma de proceder?; en esa Comisión hay personas serias y grandes aficionados ¿Sabían que se estaban tratando así a los toreros?; en esa Comisión hay representación de partidos, como IU, claros defensores en sus fundamentos de los derechos de los trabajadores ¿Es esta la fórmula de defender los intereses de los mismos?; en esa Comisión hay excelentes taurinos ¿Es justo que un chaval toree y se juegue la vida pagando de su bolsillo?...

Esto está destapado, EL MULETAZO ha sido el soporte tan solo de quienes han hablado, de quienes han requerido, de cuantos se sienten discriminados... hemos cumplido con la línea editorial que fijó este periódico el día que salió por primera vez en la red: defender la Fiesta, sus normas, a nuestros toreros, a los empresarios... a aquellos que hacían méritos para ganárselo. Me pueden decir ¿Cuáles son los méritos de esta Comisión?

Si Calasparra quiere en su plaza al toro íntegro, limpio, de verdad... ¿Cómo no pueden ser íntegros los sueldos? ¿Cómo se juega con dos cartas con los toreros? ¿Cómo se es capaz de tirar por tierra el prestigio taurino de una población?

Todo esto que ahora ha aparecido de golpe, se sabía, se comentaba en los corrillos taurinos. Encima de la Comisión estaba la Mesa de Seguimiento... lo dijimos y lo advertimos. Silencio, el más absoluto silencio. Ni una voz desde el Club Taurino pidiendo que toreasen los toreros de Calasparra, ni desde la Asociación "El Quite", ni de los grupos de la oposición, ni desde la propiedad de la plaza engañada para dar una novillada en lugar de una corrida...

Solo muy pocos, tan pocos que se podrían contar con los dedos de una mano, han demostrado su integridad.
Ante todo esto, y más que podría salir, no hay otro camino que la DIMISIÓN del presidente de la Comisión Taurina, el nombramiento de un taurino que no cree dudas al frente de una gestora provisional, que forme un equipo de trabajo para sacar adelante lo que ya está en marcha, para poder hasta rectificar o añadir algún festejo para que toreen los calasparreños, para que todo el mundo cobre lo que está reglamentado, para crear un frente común por devolver el prestigio perdido, no ser dependientes ni de club, asociación ni fundamentalismo... esa es la fórmula inmediata, la que habría que hacer ya, y que contaría con el total y absoluto apoyo de este medio.
Luego vendrá el futuro, en el que espero que Joaquín Caballero diga algo.
Fuente.- http://elmuletazo.p100.gaasweb.net/opinion/6976/solo-camino-dimitir

 

MÁS SOBRE CALASPARRA: A Curro de la Casa querían pagarle por debajo de los mínimos.