lunes, 24 de agosto de 2015

FUNDADORES GALA JS15 / FINCA LLANO DE LA ALAMEDA



Juan Antonio, Magdalena y Ángeles son los hermanos Millán Herrador, co-fundadores y miembros del comité organizador de la Gala Jaén Solidaria 2015. Entre los tres gestionan la finca Familiar “Llano de la Alameda” un complejo turístico-rural que nace de la remodelación de un antiguo caserío enclavado en el corazón de una finca de olivar típica jiennense.




·         ¿Puedes hacer una breve presentación sobre vosotros?
Somos tres hermanos: Juan Antonio (Matador de toros y Diplomado en Empresariales) Magdalena (Licenciada en Economía) y Ángeles (Ingeniera Superior Industrial) que gestionamos la finca familiar Llano de la Alameda.


Llano de la Alameda se trata de un espacio único ubicado en el municipio de Úbeda que nace de la remodelación de un antiguo caserío enclavado en el corazón de un olivar y que ofrecemos para la celebración de cualquier tipo de evento.

·         ¿Qué os ha motivado a participar en la Gala Jaén Solidaria 2015?
Pensamos que con un pequeño esfuerzo por parte de cada uno de nosotros podemos hacer la vida un poco más fácil a tanta gente que desgraciadamente hoy lo necesita. Por ello, nos parece un proyecto muy bonito y esperamos que podamos recaudar el máximo posible para pagar los recibos de la luz y de agua de nuestros paisanos que lo necesitan.
·         ¿Cuál es vuestra aportación a la Gala Jaén Solidaria 2015?
Nuestra aportación a la Gala Jaén Solidaria 2015, además de pertenecer al comité de organización, es la cesión de la finca y decoración de la misma para la celebración de la gala el próximo 5 de septiembre.
WEB; http://www.llanodelaalameda.com/

TODOS LOS FONDOS RECAUDADOS EN LA GALA IRÁN DESTINADOS A CÁRITAS DIOCESANA DE JAEN.

FERIA TAURINA DE SABIOTE. LUQUE PUSO CARA LA TARDE


Tras el lleno del sábado en la entretenida tarde de rejones con forcados incluidos donde el público asistente pasara una tarde emocionante ante algo que era novedad en esta Plaza, se celebro ayer el segundo de los festejos programados en esta Feria Taurina de Sabiote. Tarde de expectación con un rotundo “lleno hasta la bandera”.


¡Si, a los Toros!
Por supuesto que si

D. Francisco Miralles, Alcalde de Villacarrillo
siempre apoyando la Fiesta

Se lidiaron Toros de D. Sancho Dávila, correctamente presentados, nobles y de buen juego en términos generales, 2º, 3º y 4º aplaudidos en el arrastre; para los diestros David Fandila “El Fandi”, Daniel Luque y Juan Ortega.

El ganadero Sancho Dávila
tomando buena nota de sus pupilos

¡Vamos p,alante, toreros!


DAVID FANDILA “EL FANDI”: El torero granadino ofreció como es costumbre todo su conocido repertorio a los asistentes al festejo. Largas cambiadas de recibo a ambos toros, buenos y templados lances de capa, rotundo éxito en el Tercio de Banderillas colocando pares de poder a poder y violín que fueron jaleados enormemente por el respetable. Buenos quites a ambos toros, destacando las Lopecinas al lidiado en cuarto lugar y petición del público de un cuarto par de banderillas que Fandi ofreció al violin.
Faenas de muleta donde hubo pasajes de buen toreo, templando y llevando al toro muy embebido en la misma hasta el final del muletazo. Su primer toro se quedaba corto en el recorrido y Fandi tuvo que ejecutar tandas reducidas, falla a espadas y saluda desde el tercio.
En su segundo, un toro de más genio, vimos a un Fandi valiente y luchador ya que no quería perder la Puerta Grande, llegando el toro a rajarse al final de la faena, pero eso no fue óbice para que el torero granadino cortara las dos orejas.









Fandi, firmando el manifiesto


DANIEL LUQUE: Cinco verónicas largas y templadas sin mover un ápice los pies del albero fue la carta de presentación de un torero que ya apuntó que venía por todas y no si incluso pensar que a ganarse un puesto en la Feria de Úbeda dado que son los mismos empresarios quienes organizaron este año la Feria de Sabiote, claro está que desconozco los pensamientos del torero sevillano, pero si es así, bendita mentalidad de los toreros si volviésemos a esa antigua situación de ganarse los contratos.
Luque dio en su primero una dimensión de torero grande, un toro noble este de Sancho Dávila, al que aun quedándose corto por el pitón izquierdo, Luque se empeña en torear por ese pitón hasta que lo somete y saca unas tandas templadas y de mucha torería, terminando por torear por ambos pitones en fases donde el torero casi se funde con el toro entre los pitones. Estocada entera de libro. Dos orejas es el premio a su intensa y entregada faena. Toro que es aplaudido en el arrastre.
Su segundo, un toro de distinta condición que echa las manos por delante en el capote, queda parado en la faena de muleta, flojito y probón en sus embestidas. Luque cumple con este toro, lo saca a los medios y saca todo lo que tiene dentro el toro a base de entrega. Pinchazo hondo y descabello, es premiado con una oreja.











JUAN ORTEGA: Este torero considerado de la tierra por la vinculación ganadera con una de las mejores ganadería habidas en la provincia de Jaén volvió a demostrar las ganas de ser torero con ese sello tan particular que le caracteriza. Juan es un torero para verle desde que entra por la Puerta de Cuadrillas, persona educada y atenta, saludando a los aficionados y cediendo fotografía a todo quien se lo solicita; con un andar y saber estar tan torero que se identificaría como tal hasta vistiendo de calle.
¡Qué bien volvió a torear Juan esta tarde en Sabiote! Me quedo con unas palabras de un vecino de localidad quien dijo que Ortega tenía ese aroma antiguo que ya no se ve en las Plazas de Toros cuando paseaba los trofeos conseguidos con ese capote de brega arrastrándolo abiertamente como la cola de un pavo real en señal de triunfo.
Juan volvió a deleitar a los aficionados en Sabiote como hiciera el pasado día catorce en la Feria de Baeza. Toreo de sentimiento, toreo con verdad. Toreó magistralmente de capote, muy templado, realizó unos vistosos quites a ambos toros, pero señores, Juan nos regaló dos tandas de naturales en el último de la tarde que paró los relojes como suelen decir ¡qué maravilla! ¡qué cadencia! ¡qué suavidad! ‘que elegancia!, y sobre todo, que entrega la de un torero joven y que aún no lleva un año de alternativa. Una oreja en cada uno de sus oponentes fue el premio de una afición entregada en una tarde llena de matices y colorido. Sabiote sigue en racha, que no cambie su actitud taurina.










Tarde tiunfal en Sabiote


TROFEO PEÑA TAURINA PACO MORENO AL TORO MAS BRAVO DE LA FERIA DE SAN AGUSTIN


Linares taurino sigue preparando sus actividades para la próxima Feria de San Agustín, la cual tendrá lugar esta semana.
En la bonita sede de la Peña Taurina Paco Moreno situada en las dependencias interiores de la Plaza de Toros frente al monumento al Toro erigido en los aledaños de la misma; ayer domingo se celebró la presentación del Trofeo que lleva el nombre de su titular Paco Moreno y que se pone en lid durante la Feria de Linares para premiar al toro más bravo de la misma.

Presentó el acto Juan Moya “Costillares”, el cual versó sobre lo que significa este preciado Trofeo en una Feria tan importante ya no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional, pues en cualquier rincón de España con solo nombrar Linares viene al recuerdo la vinculación del monstruo de Córdoba que desgraciadamente perdió la vida en este Coso de Santa Margarita aquella fatídica tarde del día grande de Feria, día de San Agustín y, que este año por unas u otras circunstancias ese grandioso día no va a tener la relevancia que hasta ahora ha tenido en cuanto a nivel taurino nos referimos.

Seguidamente el señor Presidente de la Peña Taurina se dirigió a los presentes dando las gracias por su asistencia y decir que a pesar del descontento por la ausencia de un festejo mayor el día de San Agustín, no hay en ningún momento que desfallecer y seguir apoyando la Fiesta de los Toros y esta Feria de San Agustín de Linares, aunar fuerzas entre todos, aficionados y Peñas Taurinas, tener conversaciones con quienes corresponda para que el año siguiente no vuelva a suceder lo mismo y la Feria Taurina de Linares vuelva a tomar el puesto que le corresponde; por ese motivo y a pesar del malestar entre entidades taurinas de la ciudad, el Trofeo Paco Moreno y el Trofeo “Manolete” serán puestos en lid nuevamente en esta Feria de San Agustín.

 Trofeo Paco Moreno al Toro mas bravo de la Feria

 Directiva y amigos de la Peña Paco Moreno

 Conversaciones de toreros


 Debut con picadores del maestro Paco Moreno

 Toro de la alternativa del maestro Paco Moreno

 Con tres grandes maestros
Del toreo, de la fotografía y del cante flamenco

 Aficionados con el maestro Paco Bautista

 Buenos aficionados de Linares

Presidentes de la Peñas Taurinas más antiguas de la provincia
Peña Taurina Paco Moreno y Peña Taurina "Carnicerito de Úbeda"

Para finalizar el acto se ofreció una Copa de Vino Español a todos los presentes y como es normal en estas reuniones, se siguió hablando de Toros, de proyectos, de actividades, ya que una Peña Taurina debe ser base fundamental para todas esas actividades, todas siempre en beneficio de la Fiesta.