martes, 27 de agosto de 2013

XVII Pregón Taurino Real Feria de Linares



Anoche asistimos al XVII Pregón Taurino que organiza las Peña Taurina Enrique Ponce de Linares con motivo de su Real Feria de San Agustín.

Juan Moya "Costillares" presenta el acto

El acto, muy concurrido y con varios personajes conocidos de las letras y las artes. Como no podía ser de otra manera estuvieron presentes una representación del Ayuntamiento de Linares, la señora del Juez Garzón, el cual fue aludido durante el Pregón Taurino y los toreros de Linares, Paco Bautista, Antonio José Lorite, Miguel Linares y Enrique Soto, que además de un buen torero de plata es un gran banderillero. El acto como he dicho estuvo dividido en tres partes.

En primer lugar la Banda de Música dirigida por el maestro Francisco Infantes interpretó la primera parte de pasodobles, seguidamente fue el Pregón Taurino en sí y para finalizar nuevamente la Banda de Música puso son broche de oro la velada al son del pasodoble Manolete.
Tras las palabras de rigor dirigidas a los presentes por el Presidente de la Peña Taurina Juan Callejas, fue Juan Moya "Costillares" quien con su suelta y eficaz verborrea se encargó de presentar a la pregonera Dª Fanny Rubio, Doctora en Filología Románica. Catedrática de Literatura en la Univeersidad Complutense de Madrid. Poseedora de la Encoienda de Isabel la Católica, Ex directora del Instituto Cervantes en Roma. Escritora y Conferenciante.

Fanny Rubio.Pregronera Taurina 2013

Bonito y familiar el pregón que Fanny dedicó a todos los presentes, pues en un lugar poco habitual como es el acotamiento de una calle, en este caso donde se encuentra ubicada la Peña Enrique Ponce, Fanny elogió el lugar, pues no en vano en la esquina de la citada calle fue donde vivió de niña y se crió, junto al Paseo de Linarejos, amigos y familiares fueron recordados, así como aquellos ecos que llegaban todas las tardes de toros en el Coso de Santa Margarita. No faltaron poetas en su discurso, Manchado, Alberti o Fedrico García Lorca así como un nutrido número de toreros de Linares, del mismo modo fueron homenajeados.
Juan Callejas. Presidente de la Peña Enrique Ponce de Linares

 Corporación Municipal

 Salvador Santoro. Los buenos aficionados siempre en los actos de importancia

El matador de toros Paco Bautista con Fanny Rubio, amigos de la infancia

El aforo con lleno total

Bonito y emocionante el Pregón de Fanny Rubio y nuevo éxito de la Peña Taurina de Enrique Ponce que cada año es superior el número de asistentes al acto, enhorabuena a todos.

ENTRE BUENOS AMIGOS

 Paco Bautista, Juan "Costillares" y unos amigos

 El maestro Bautista siempre muy querido

 Enrique Soto a mi izquierda, buen torero de plata y cantaor y Miguel Linares, novillero

 El maestro de charla

 El torero, el amigo

 El maestro Bautista y Fanny Rubio


LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA CON LOS "IBANES" DE ALBERTO MATEOS EN SEPULVEDA-(SEGOVIA)


 Sepúlveda. Bonito pueblo de nuestra España

 Cartel de la tarde

 Eduardo Gallo y la suerte suprema

 El ganadero Alberto Mateos en su finca

 Juan del Alamo a derechas

 Los fans de Juan del Alamo

 ¿Que manía con tapar la salida!

 Que poco me gusta eso

 Un "iban" de Alberto Mateos

Víctor Barrio, torero local

Fotos de Javier Salamanca.- Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.