lunes, 9 de febrero de 2015

EDICION DEL BOLSIN SERRANILLO



Después de tres aplazamientos obligados por las circunstancias climatológicas, este fin de semana se pudo celebrar la fase final del Bolsín Taurino Memorial S.S. El Serranillo en el que Álvaro Sánchez resultó ganador del certamen en esta edición de 2015


Se cumplió aquello de “los últimos serán los primeros”.Álvaro Sánchez, el novillero de Cabanillas del Campo (Guadalajara), no estaba en la lista inicial de 24 aspirantes inscritos para participar en esta edición del Bolsín. Sin embargo, una baja a última hora de uno de ellos, dio la oportunidad al de Guadalajara de entrar en liza y competir.


Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. En la fase de clasificación Sánchez proyectó mucho en una actuación asentada y con oficio que le valió el paso a semifinales. Y ahí fue donde puso las cartas sobre la mesa con una rotunda actuación por capacidad y solvencia que siguió refrendando en la final. Tiene gusto y templa, embarca y manda, compone y se pone, con un sentido de la colocación que parece innato. Justo vencedor del certamen junto con otros nombres propios. 


El extremeño Berrocal, por ejemplo. Con un concepto sobrio y con mucho gusto, empaque y sabor en el trazo de sus muletazos, así como capacidad a la hora de dar respuestas y soluciones al comportamiento de las becerras. Otro que dejó ver sus conocimientos y buenas formas de hacer fue el madrileño Ángel Téllez. Muy capaz y sereno dejó en el conjunto de sus actuaciones una magnífica impresión.

Aarón Rodríguez siguió derrochando en sus actuaciones esa torería tan grande que lleva en tan menudo cuerpo. Suyos son los muletazos con más sabor y pellizco de todo el certamen. Jaime Casas tuvo una actuación irregular, no obstante, imposible olvidarse de su paso por la fase de clasificación donde sumó temple, clase y gusto. Avales para un futuro prometedor. Diego García es otro nombre a tener en cuenta, en la suma de sus actuaciones con desparpajo y frescura deja evidente que lleva dentro muchas cosas que decir y que con mayor experiencia debe exteriorizar.

El matador de toros David Mora ejerció de padrino en la final, orientando y asesorando a los chavales en el transcurso de sus actuaciones. Final que contó también con la participación en la lidia de Jesús Duque, el triunfador en Valencia la temporada pasada.

GANADERÍA “EL PARRALEJO” 2015: A SEGUIR CON LOS EXITOS




Quizá sea esta divisa Onubense propiedad del industrial Sevillano Don José Moya una de las que en menos tiempo ha llegado a lo más alto  eso sí solo de momento lidiando novilladas y en plazas importantes, con la única excepción de Madrid, donde se dice que este año puede debutar en la feria de San Isidro, novillos para ello tiene, y si tuviera 10 novilladas, 10 vendía, pues las peticiones superan a la oferta en mucho, aun las camadas no son excesivamente largas. Algunos dirán que es suerte pues la ganadería es muy joven(2007), pero algo se estará haciendo bien cuando los éxitos son tan regulares, las compras que se hicieron en sus inicios a Borja Domecq y Fuenteymbro mas la buena dirección de Rafael Molina algo creo yo que tendrán que ver.
Para 2015 hay 5 novilladas lustrosas y que repetirán en Pamplona y Dax, veremos en Bilbao si repite y nos queda lo de Madrid que es ya petición unánime que venga, novillos que da gusto verlos, aunque ya sabemos que las fundas no gustan mucho. Solo queda desear suerte para esta temporada y como se suele decir “Que siga la racha”.  
Ficha ganadera:
Divisa: Albero y verde---Señal de oreja: Orejisana
Propietario: José Moya Sanabria---Representante: Rafael Molina Candau
Antigüedad: No tiene---Finca: El Parralejo en Zufre (Huelva)
Procedencia actual: Formada en 2007 con reses de procedencia Domecq Solís (Vía Jandilla y Fuenteymbro).

Fuente y Fotos.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

 Azulejos de existencia

 Bonita esta tostadita

 ¡Cuidado con el semental!

 El Hierro en el portón de entrada

 Entrada a la finca

 Eral bien puesto

 Está bonito el campo onubense

 Esta con el Hierro de Fuenteymbro

 Hay que alimentarse

 La veleta

 Pedazo novillo

 Pelajes variados

 Precioso novillo

 Que no falte el pienso

Una jabonera también