lunes, 27 de noviembre de 2017

JUAN MORA SIENTA CÁTEDRA EN ALIMÓN


Juan Mora demostró en Jaén que es torero, en mayúscula, un maestro, que es serlo todo. Al diestro extremeño se le quedan cortos los calificativos, le viene larga la prisa y disfruta saboreando el cariño de la afición. Juan Mora es un punto y aparte en esta sociedad de inercias y vanidad. Él es hondo, profundo, sincero… y necesario.

Y todo esto se pudo comprobar el pasado viernes en la tertulia que organizó la Juventud Taurina de Jaén – Alimón titulada “Juan Mora, leyenda del toreo”. El Salón Mudéjar se quedó pequeño para lucir tan bonito como en sus días grandes. Cuidados todos los detalles y sin nada de artificio, el homenaje que este colectivo quiso ofrecer al matador de toros fue delicado y
torero.

El acto lo moderó el escritor Pla Ventura, mientras que la violinista Fátima Latorre y Jacobo Herrera, socio de Alimón, dieron comienzo al acto con una sentida presentación. La sorpresa no pudo faltar, protagonizada por Noelia Jiménez, periodista y amiga del torero. Sutil, hermoso, sencillo y puro, así fue este viernes histórico para Alimón con una leyenda del toreo: Juan Mora.

* FOTOGRAFÍAS DE: Juanma Fernández (@objetivojuanma) y José Tébar.