miércoles, 22 de abril de 2015

SEVILLA 21 DE ABRIL. LA ESENCIA Y EL ESPEJISMO


SEVILLA, 21 DE ABRIL DE 2015. TOROS DE EL PILAR PARA FINITO DE CÓRDOBA. J.M. MANZANARES DANIEL LUQUE

LA ESENCIA Y EL ESPEJISMO

Continúan saliendo a la plaza de Sevilla toros blandengues preferidos y elegidos por las presuntas figuras y consentidos por los ganaderos. Se han lidiado ya 42 toros y no se había presenciado ninguna suerte de varas en condiciones, porque entre todos se han encargado de suprimirla. Pero ayer surgió la gota de esencia.

Primero de la tarde que llega a la muleta con una embestida almibarada al estilo del toro obediente de hoy. Finito dibuja dos tandas de naturales soberbios que ahí quedan.
Toro ALAMBRISCO II. Primera vara va de largo al caballo. Excelente pelea. Derriba. Segunda vara. Vuelve de largo y con brío al caballo. Buena pelea y a punto de derribar de nuevo. Nos frotamos los ojos.
Curro Javier. Todo un lujo lidiando y poniendo banderillas.

Daniel Luque que tiene un manejo magistral del capote a un toro manso y huidizo.
Hasta aquí las gotas de esencia que al menos nos despertaron esta tarde de la larga siesta que comenzó el domingo de resurrección. Que nadie piense que esto se arregla. Estos detalles son un espejismo ante la cruda realidad de la fiesta que una vez más se manifiesta con un encierro bien presentado de el Pilar, excepto el tercero, terciado y sin cara, pero que todos fueron blandos y con esa nobleza borreguil que los ganaderos se han empeñado en inculcar a sus productos.

Manzanares estuvo en su línea de toreo desviado con abuso del pico, pero con la gran diferencia que ayer no fue el torero consentido del público. Se hartó de dar pases a ALAMBRISCO II ante la total indiferencia de ese público que días antes le había regalado dos inmerecidas orejas. Parece que las cosas se normalizan.
En definitiva cuatro gotas de esencia torera que no aclaran para nada el negro panorama que han generado estos taurinos de hoy.

Fuente.- UTAA SEVILLA.
 
            

ANDRES AMOROS



Andrés Amorós. ABC Sevilla. 19-4-2015.
De la crónica de la corrida de Rejones de feria de Sevilla de fecha citada.
Viendo salir por la Puerta del Príncipe a Diego Ventura, recuerdo a la gran figura que resucitó en España el rejoneo, en los años veinte, el cordobés don Antonio Cañero, cantado por Ignacio Sánchez Mejías en sus crónicas. Toreaba toros en puntas, sorteando con los matadores. Su maravillosa jaca «Bordó» los recibía en chiqueros, iniciando la carrera con un salto de hasta cinco metros. En 2012, la asociación Córdoba Ecuestre le quiso rendir homenaje. Un político socialista se opuso, le llamó «ser humano despreciable» y uno de los responsables del «genocidio franquista en Córdoba». Ese político se llama Juan Pablo Durán y acaba de ser nombrado presidente del Parlamento Andaluz. Así estamos... A pesar del sectarismo político, don Antonio Cañero ya forma parte de la historia del rejoneo. Y Diego Ventura, también.

VETO INFORMATIVO A SEVILLA TAURINA


Los maestrantes conocen y consienten el veto



Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han decidido, por séptimo año consecutivo, vetar a SEVILLA TAURINA en la Real Maestranza, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la pasividad de los maestrantes. SEVILLA TAURINA, como cada año y pese a estos arcaicos obstáculos, asegura a sus lectores la misma cantidad, calidad e independencia en la información.

El portal de referencia de la información taurina de Sevilla, SEVILLA TAURINA, con más de nueve años continuados dedicados a la cobertura de la actividad de las plazas sevillanas, sus profesionales y sus aficionados taurinos, ha vuelto a ser vetado por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia para ejercer la información taurina en la Real Maestranza en igualdad con el resto de prensa taurina. Se cumplen siete años consecutivos (desde la temporada 2009) de implacable veto por parte de los empresarios sevillanos, en un vano intento de menoscabar el férreo compromiso adquirido por este portal con sus fieles y crecientes lectores en más de nueve años de continuada actividad en el sano y democrático ejercicio de informar en libertad.
Como cada año, mediante correo certificado con acuse de recibo, se ha solicitado por parte de este portal a la empresa Pagés acreditación para un redactor y un redactor gráfico. La empresa Pagés, a través de un breve mail dirigido a SEVILLA TAURINA, indica de forma eufemística que "tenemos ya cubierto el cupo de acreditaciones para la cobertura informativa, por lo que sentimos no poder atender esta petición". Es curioso que con tanto cemento cada día, con menos de media plaza casi a diario, la empresa afirma que tiene problema de espacio para SEVILLA TAURINA...

Por otra parte, la propia empresa acreditó a SEVILLA TAURINA durante sus dos primeros años, tanto a un redactor como el pase de callejón de gráfico concedido por la Junta de Andalucía. Sin embargo, es de suponer que la independencia y libertad informativa demostrada por SEVILLA TAURINA en sus dos primeros años no debió 'agradar' a los empresarios sevillanos, decidiendo al tercer año (2009) y hasta esta temporada de 2015 (y ya van siete años) retirar dichas acreditaciones. O lo que es lo mismo, vetar a SEVILLA TAURINA. Es curioso que la empresa se queje del veto de un grupo de figuras, cuando ella misma aplica el veto desde hace siete años.

SEVILLA TAURINA, que lógicamente contaba con el veto para este séptimo año consecutivo, quiere realizar las siguientes consideraciones:
1. Rechazamos el veto de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, una medida arcaica que atenta a la libertad e igualdad ante la información, que como explicó en su Resolución final el Defensor del Pueblo Andaluz, va en contra de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Los vetos a la información libre son impropios de una sociedad moderna, democrática y libre, una medida represiva felizmente ya desaparecida por completo en nuestro país, más propia de épocas sobradamente superadas.
2. Este veto por séptimo año consecutivo al único portal taurino dedicado en exclusiva a la información taurina de Sevilla y sus profesionales no sería posible sin la pasividad de los maestrantes –que conocen perfectamente el veto- ni la colaboración de la Junta de Andalucía, como sentenció en su Resolución el Defensor del Pueblo Andaluz, en queja formal contra la Junta de Andalucía presentado en su memoria anual ante el Parlamento de Andalucía.
3. Agradecemos las muestras solidarias de instituciones, entidades y, sobre todo, aficionados que nos animan a continuar con nuestra labor, rechazando la medida coercitiva de la empresa Pagés.
4. SEVILLA TAURINA continuará, como cada año, ejerciendo su labor informativa libre e independiente en la Maestranza, a pesar de los obstáculos impuestos, ya que nuestro único compromiso es con nuestro lector diario, que no notará en absoluto los efectos perseguidos por este absurdo e inútil veto de los empresarios de la Maestranza.

http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12619:canorea-con-la-colaboracion-de-la-junta-de-andalucia-veta-por-septimo-ano-a-sevilla-taurina&catid=1:general&Itemid=2

FRANCISCO MATEOS
Director SEVILLA TAURINA



Síguenos en Twitter y Facebook

@pacomateosST
Tfno: 619 99 37 06