lunes, 3 de octubre de 2011

He de reconocer que me equivoqué

He de reconocer y así lo hize público, los “alamares” que tanto el Excmo. Señor Alcalde de la Ciudad, don José Robles Valenzuela y el señor Presidente demostraron con las declaraciones publicadas en el periódico Jaén.
El señor Robles declaró, que el elegido Presidente “haría cumplir todas las normativas vigentes” ya que conoce muy bien el reglamento, así como ratificó el señor Presidente que esperaba estar a la altura puesto que experiencia no le faltaba; puntualizando y esto es lo más importante, cumplir con su obligación “aplicando los mandatos de reglamento”. Al respecto escribí  reconocer que era un verdadero regalo para todo aquel aficionado que acude a las Plazas de Toros a sentir, a emocionarse, a llorar si es preciso, viendo como un hombre se juega la vida con verdad ante un animal, el TORO, del cual se está tan ayuno en los últimos tiempos.
Me equivoqué porque como se sigue observando, la mano del hombre sigue haciendo estragos allá por donde pasa, siendo la madre naturaleza y sus animales como el toro víctimas propiciatorias.
Así no señor Alcalde, así no señor Presidente. Tenemos que concienciarnos y conseguir entre todos el cumplimiento del artículo 30º, que esto se nos va con mucha rapidez, no sean parte de ese cáncer interno del que adolece la Fiesta.  Luego lloraremos como le está pasando a la afición de Barcelona. Juzguen ustedes mismos.
 
CORRIDA DE D. SALVADOR DOMECQ




Los toros Patrimonio Inmaterial


Si en las Plazas de Toros de 3ª categoría se dictan los pesos de las reses una vez sacrificados y pesando las canales de los mismos ¿Quien ha sido el lumbreras que ha calculado los pesos de los toros de esta Feria Taurina? Quien haya sido, ha tenido menos cálculo que una nube.

Aquí os dejo algunos ejemplos de lo comentado.

  UNA GANADERIA PATRIMONIO DEL CAMPO BRAVO

Este es Barbero nº 21 de Carmen y Araceli Pérez
lidiado en primer lugar en el festejo de rejones.
Observen las rodillas del becerro, ¿donde ha dormido?
Atentos al dato.- 490 Kg. marcaba la tablilla.


Este es Embustero, en el peso  es del todo seguro





Escuchar la canción, una auténtica joya de Pepe Robles



Comparen con este de igual peso de D. Salvador Domecq

Jaén - Afición y Tierra de Toros




Primera  Jornada taurina "Ricardo López" en Castellar (Jaén). El próximo 11 de noviembre a las 20,30 horas en el Centro Socio-Cultural de la localidad. 

Esta primera jornada coloquio taurino en Castellar (Jaén) se ha organizado con el fin de fomentar la fiesta taurina en nuestra provincia junto con promocionar las ganaderías y toreros de la misma.
Debemos tener en cuenta que ganaderías y toreros de la tierra de Jaén están siendo cruelmente tratados por muchas de las empresas taurinas que gestionan ferias importantes de nuestra provincia, componiendo toros y carteles con el típico “sota, caballo y rey” en plazas que siempre han servido y así deberían haber continuado para fomento de novilleros, toreros y ganaderías de esta provincia, la de más ganaderías y variedad de encastes censadas de toda España, así como una tierra cuna de buenos y grandes toreros.


Por todo ello, un buen aficionado, Antonio Coronado Román ha organizado este colosal cartel para deleite del aficionado no solo de esta zona taurina por excelencia que es “El Condado”, sino para todo aquel que desee pasar una gran velada taurina donde a buen seguro saldrán temas de lo más interesantes para cualquier aficionado a los toros.

Enhorabuena Antonio, te auguro un gran éxito como así será para todo el asistente a esta fenomenal Tertulia-Coloquio.

El blog de Antonio Coronado pueden visitarlo en esta dirección.- http://antonioboqueron.blogspot.com/