lunes, 11 de junio de 2012

“GRAJERO” UN GRACILIANO DE VALDELLÁN


“GRAJERO” UN GRACILIANO  DE VALDELLÁN
PROTAGONISTA AYER EN SAHAGÚN(LEÓN)

Algunos dirán que es suerte, otros que tiene una varita mágica, pero lo cierto es que el ganadero de “Valdellán” sabe muy bien lo que hace, lo que busca, y sigue una línea que hasta ahora le esta dando buenos resultados.

Fernando Álvarez en tan solo 9 años está consiguiendo poco a poco resucitar un encaste bajo mínimos” los GRACILIANOS”, algún garbanzo negro saldrá, como el 5º de la corrida de ayer, pero la norma general hasta ahora es la casta, bravura y humillada embestida y unos tercios de varas que nos hacen recordar que aun este tercio existe.

Los que asistieron ayer al festejo se olvidaron de la formula 1, el futbol y el tenis, pero vieron otras cosas que seguro los llenaron de alegría, ahora discuten entre ellos, que si el 3º, que si el 4º, que si el 6º, bonita discusión, mientras en Madrid no sabemos de que hablar porque apenas hemos visto nada, así es esto, alegrías y cabreos.

Pedidos de corridas y novilladas no pueden ser atendidos por el ganadero, camadas cortas, quien sabe, algún día veremos en las Ventas a los “Gracilianos de Valdellán”, de momento parece ser que en Septiembre vienen otros Gracilianos, los de “Isla Minima”.

Ya veremos dijo un ciego, no sea que Matilla cambie de opinión y nos fastidie.

 
Grajero puesto en suerte
 
 A por el caballo

 Grajero al caballo

 Grajero se arranca

 Grajero haciendo surcos

Vuelta al ruedo

Texto: Javier Salamanca. Fotos: Jesús