jueves, 17 de mayo de 2018

BROCHE DE ORO EN CERROPELADO


Ayer miércoles día importante para el buen aficionado a los toros, 98 años de la trágica muerte del Rey de los Toreros, José Gómez Ortega “Joselito el Gallo”. Por otro lado en Madrid se lidió una corrida de toros de Núñez del Cuvillo, tronco de las reses criadas en Cerropelado, donde cada espada cortó una oreja.
Eran suficientes motivos para que D. Iñigo Garzón cerrara con “broche de oro” los tentaderos de esta temporada.
Se tentaron cinco becerras excelentes donde todos los actuantes tuvimos de nuevo la oportunidad de disfrutar una tarde de toreo al más puro sabor campero.
Tarde de pasión, pero también tarde de tristeza al saber que hasta otro año no nos volveremos a poner delante de la dulzura de la embestida de estas reses de las que ya podemos decir que son de encaste “puro Garzón”, pues las condiciones y características que ha adquirido la ganadería así podemos definirlo.
En esta ocasión como toreros invitados estuvieron Pedro Marín, un Matador de Toros de Elche de la Sierra en Albacete y el novillero José Antonio Monesterio, natural de esta localidad extremeña.
Todos, ganadero, toreros, el picador Santi con su maestria y aficionados como quien les escribe pudimos disfrutar de una tarde de toros donde tanto fue el disfrute que en la última becerra pudimos casi soñar como si estuviéramos haciendo la luna.
Terminada esta faena campera tan importante y como es norma en esta señorial casa ganadera, la tertulia taurina pedagógica de los profesionales nos hicieron aprender de algo que muchos se creen conocedores a pesar de estar a años luz de ese concepto.
Finalizada esta tarea campera, entramos en el verano a la vuelta de la esquina, ahora toca cuidar las vacas seleccionadas, hacer los lotes para los sementales y sobre todo mimar las corridas que ya hay apartadas para ser lidiadas. Ahí seguiremos visitando al Rey de la Dehesa y disfrutando del campo bravo hasta que de nuevo llegue la época de los saneamientos y herrado donde aunque bien es verdad que hay que colaborar y trabajar, del mismo modo las tertulias son siempre amenas junto a la lumbre y unas buenas viandas.
Pues nada amigos, hasta entonces aquí os dejo unas fotos de la maravillosa tarde de un 16 de mayo inolvidable.

EL SEÑOR GANADERO
D. IÑIGO GARZÓN








EL MATADOR DE TOROS
PEDRO MARIN








EL NOVILLERO
JOSE ANTONIO MONESTERIO









EL PIQUERO DE LA CASA
SANTIAGO SANCHEZ








MI MINUTO DE GLORIA








FOTO DE FAMILIA



ALGUNOS TOROS SE ACERCARON 
PARA  VER A SUS FUTURAS "ESPOSAS"




ALIMÓN PUBLICA SU ARGUMENTARIO TAURINO



¿Te sientes atacado cuando alguien cuestiona tu afición a los toros? ¿No sabes cómo responder a las razones antitaurinas? ¿Crees que la Tauromaquia es difícil de explicar? ¡Alimón te presenta su argumentario taurino!
Con este minucioso y rigurosísimo trabajo, documentado en torno a la obra de Francis Wolff, los informes de la Fundación del Toro de Lidia y la legislación española, entre otras fuentes, e ilustrado con una espectacular portada de Christian Gaillard, pintor taurino de fama mundial con múltiples premios internacionales, quien ha querido colaborar con Alimón, la Juventud Taurina de Jaén quiere ser tajante ante los planteamientos que escuchamos siempre que hablamos con alguien contrario a nuestra afición.
De este modo, el trabajo incluye todas las réplicas posibles a las tan repetidas afirmaciones del mundo antitaurino, como que “la tortura no es cultura” o “el toro sufre”, incluyendo, a modo de apéndice, un discurso retórico de muy atractiva lectura para que no haya dudas de que la corrida de toros es la fiesta más culta del mundo.
No dejes de descargártelo, totalmente gratuito, en la web www.alimon.tk y tenlo a mano cuando lo necesites. ¡Viva el toreo!