miércoles, 23 de marzo de 2011

Inauguración de Plaza de Toros en Jódar

En tiempos como los que corren, todos nos tenemos que felicitar cuando se inaugura una nueva plaza de toros. La próxima que se va a unir a la nómima de cosos fijos en España es la de Jódar, una pequeña localidad con mucha afición a los toros, que ha visto cómo gracias al impulso del ayuntamiento, se ha construido un precioso recinto multiusos.
Durante estos últimos años, la ciudad jiennense ha vivido sus espectáculos en la incomodidad que siempre supone una plaza portátil, con la que a sangre y fuego navegaron esos buenos empresarios que son Paco Delgado y Alfonso Moya. Afortunadamente, el trabajo bien hecho a lo largo de estas temporadas ha tenido su fruto, y el consistorio ha decidido que quién mejor que ellos para regir el nuevo coso, para el que ya tienen cartel de inauguración.
Será el próximo 23 de abril, Sábado de Gloria, cuando a partir de las seis de la tarde hagan el paseíllo Manuel Díaz "El Cordobés", Daniel Luque y José Carlos Venegas, quienes harán el paseíllo para estoquear una corrida con los hierros de "Torrehandilla" y "Torreherberos".
De momento la historia empieza bien, porque son jiennenses los empresarios, uno de los toreros y la ganadería. A ver si más de uno, visto el ejemplo de Jódar, va aprendiendo a hacer las cosas bien.
Fuente.- L.M. Parrado/http://loscaminosdeltoro.blogspot.com/

La bonita Plaza de Toros de Jódar

Los empresarios Paco Delgado y Alfonso Moya