miércoles, 5 de septiembre de 2012

Programa Plaza de Toros de Agustín Hervás


Los toros en Onda Cero Marbella

Programa de los toros en Cero Marbella. Malaga fue Luis rivera y Salvador Vega.
José Cisneros nos habla de la feria de Linares y Cintrano del triunfo de José Angel Fuentes en Marbella.



Novillada de Lujo para la Feria de San Miguel

NOVILLADA FERIA DE SAN MIGUEL DE UBEDA


Los aficionados de Ubeda y la provincia, esos aficionados de los cuales se dice cabemos “en un autobús”, estamos de enhorabuena.
Este año la Feria Taurina de Ubeda se ha montado DE LUJO”.
Dos Corridas de Toros. La primera el día 29 de septiembre con Toros de “Torrestrella” en la que intervienen David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y Alejandro Talavante. La segunda el día 30 de septiembre con Toros de Victorino Martín y en cartel Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, “Rafaelillo”, Antonio Ferrera.

Mención aparte merece la extraordinaria novillada; ya que son muy pocos los festejos de este tipo que se ofrecen al aficionado, estando en ellos la simiente y el futuro de la Fiesta, algo en lo cual la empresa Delgado-Moya ha apostado fuerte al presentar un cartel con novilleros de verdadera categoría. Con novillos-toros de Julio de la Puerta harán el paseíllo Antonio Puerta, un grandioso novillero de Cehegín (Murcia) José Ignacio Rodríguez, un novillero que atesora arte y valor de Albacete y sobre el cual como aficionado tengo puestas grandes esperanzas, completa el cartel Martín Escudero, un novillero de Galapagar al que apodera Victorino Martín, creo que con esto está todo dicho, algo y bueno habrá visto en este torero madrileño.

La conformación del cartel de esta novillada, viene dada por los buenos resultados obtenidos a lo largo de sus actuaciones, todo un acierto por parte de la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Ubeda.

Si el ganado responde y es presentado como se merece la afición y la Plaza de Toros de Ubeda; sobre lo cual recae toda la responsabilidad en una Presidencia quien el año pasado no estuvo nada acertada; el éxito de la Feria de San Miguel de Ubeda 2012 está asegurado.

 
 Antonio Puerta
 José Ignacio Rodríguez
 
Sobre todo de este me siento muy orgulloso, porque con este post he visto convertido en realidad la petición que le hice a la Empresa Ubeda Toros, creyendo que ha sido todo un acierto para el aficionado, todo ello sin desmerecer a los otros dos novilleros integrantes del cartel.


Enhorabuena TORERO, en Ubeda se te acogerá con mucho cariño, demuestra a la afición de lo que eres capaz.Allí estaré apoyándote.

Presentación Cartel Taurino en Cazorla


CIRCULO TAURINO "TOROS PARA TODOS"

A José Cisneros. Blog De Catafalco y Oro

El Círculo Cultural Taurino “Toros para Todos” junto con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cazorla tiene el honor de hacerle partícipe de:


PRESENTACIÓN CARTEL TAURINO FERIA DE CAZORLA

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 
21.00 Horas
                                             LUGAR: PATIO DEL AYUNTAMIENTO
Adjuntamos invitación a la presentacion del cartel de Cazorla. Este año Ubeda y Cazorla estamos unidos por la misma empresa, deseandoles muchísima suerte, pues se la merecen por el gran esfuerzo.

Estarán: El Sr. Alcalde, Concejales, empresarios Ubeda Toros  S.l. cuyos gerentes son Paco Delgado y Alfonso Moya.
Asistirá al acto Adrián de Torres, novillero de Linares que tomará la alternativa en la plaza de toros de Cazorla y otras personalidades del mundo del toro.
Al término, se ofrecerá una copa de vino a los asistentes.
Esperando vuestra asistencia, aprovechamos para saludarte y desearos que paséis una feliz feria y fiestas.
La Directiva
Círculo Cultural Taurino
TOROS PARA TODOS

Nota de Prensa "Carnicerito de Ubeda"


NOTA DE PRENSA: “CARNICERITO DE ÚBEDA” y los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén  impartirán una clase magistral de toreo de salón en Bedmar (Jaén)

 


El torero Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” junto a varios alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, impartirán el próximo 23 de Septiembre una clase magistral de toreo de salón en la céntrica y recién reformada Plaza del Ayuntamiento de Bedmar en la provincia de Jaén, una actividad organizada para promocionar la tauromaquia.
Durante la clase magistral, el diestro y los alumnos de la escuela taurina explicarán a los presentes conceptos básicos del arte de torear, desde cómo se cogen el capote y la muleta hasta cómo se combinan las diferentes partes del cuerpo en el desarrollo de los lances y los pases pasando por la exposición de las diferencias entre las principales suertes del toreo.
Todo ello, apoyado por la explicación de un mantenedor que irá describiendo al público todo aquello que el diestro ubetense ejecute junto a los noveles de la escuela de Jaén.
A continuación, los espectadores que así lo deseen tendrán la ocasión de tomar los trastos de torear y aprender su manejo a partir de las indicaciones y consejos del maestro de Úbeda.
Por unos momentos, la Plaza del Ayuntamiento de Bedmar se convertirá en una plaza de toros efímera.
Esta clase magistral de toreo de salón, que comenzará a las 12.00 horas, ofrecerá además la posibilidad de que el público pueda departir directamente con el torero que, sólo unos días después hará el paseíllo en la plaza de toros de Úbeda.
Por último, y para continuar con la promoción de la fiesta, se ha organizado un encierro infantil, para que los más peques de la localidad puedan pasar un rato de diversión delante de toros carretones. 
Javi Marín Medina taurinadeeventos