viernes, 8 de agosto de 2014

JAVIER CONDE PREGONERO DE LA FERIA DE MOTRIL

Es más que conocido y comprobado que el mundo del toro no sólo está vivo en la plaza, como malcreen algunas personas. La apuesta a lo taurino es por todo lo que rodea y genera este apasionante mundo. La empresa Viento Bravo, tiene siempre presente el cariño y la entrega que hay que poner en escena en cualquier momento y ante cualquier acto; apuesta por la cantera con la fundación de una escuela taurina, apoyo incondicional a los novilleros y banderilleros que vienen desde abajo…etc.
La cultura es uno de los pilares en los que más hace hincapié la dirección, en esta ocasión se detiene organizando el I Pregón Taurino de Motril y la I Exposición de Cartelería Taurina, la misma se inaugurará el próximo lunes, día 11 de Agosto, a las 8 de la tarde, el mismo día que comienzan sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza.
En esta ocasión, y no podía ser de otra manera, quiere rendir un merecido homenaje a “Pepe Berenjeno”, matador de toros motrileño desaparecido hace unos meses, mostrando parte de sus trajes, “trastos”, carteles y fotografías que poseía.
Si la apuesta por la exposición ha sido grande, más aún ha sido la apuesta por el pregonero, Javier Conde, que a buen seguro nos hará sentir y poder paladear una buena faena taurina a través de sus palabras, como ya hiciera en la presentación del cartel de la corrida de toros que se vivirá en Motril.


Justo al día siguiente, Javier Conde, Antonio Ferrera y la puesta de largo de Juan Vicente, que tomará la alternativa en esta localidad costera, además es la primera vez que se da una alternativa en el coso motrileño “Pepe El Berenjeno”, como fue denominada la plaza motrileña en honor al mencionado torero; tras el pregón, quedará inaugurada la exposición que está ubicada en la Casa de las Condesas de Torre Isabel, sede del área de cultura del ayuntamiento de Motril, y a la que asistirán de igual forma miembros de la corporación municipal.

 Toros de Núñez del Cuvillo para Motril


 

MADRID HACE OFICIAL LOS CARTELES DE LAS CORRIDAS DE SEPTIEMBRE

Se lidiarán dos encierros de Partido de Resina y Saltillo
Por Redacción APLAUSOS 



Los carteles de las dos novilladas se darán a conocer en función de los resultados de las novilladas de agosto.
La empresa Taurodelta ha cerrado los carteles de las dos corridas de toros que se celebrarán en el mes de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas. 
La combinación de ganaderías y matadores, adelantada por APLAUSOS hace unas fechas, es la siguiente:

Domingo, 7 de septiembre. Toros de Saltillo para Luis Miguel Encabo, Marc Serrano, que confirma alternativa y Joselillo.

Domingo 21
. Toros de Partido de Resina para José María Lázaro, Pérez Mota y Rubén Pinar.

Los carteles de las dos novilladas para el mes de septiembre se darán a conocer en función del resultado de las novilladas del mes de agosto.

FERIA DE BAEZA. ESTRELLA MORENTE EN CONCIERTO


TOROS PARA ESTE FIN DE SEMANA