sábado, 8 de noviembre de 2014

JAVIER HURTADO: ARRIMARSE AL TORO.....


 Y ahí está, muy cerca de un cuatreño bien armado de la ganadería de Cebada Gago, Nro. 70 y de nombre Doliente.


Eso es lo que hace el periodista de Tendido Cero de RTVE ¡arrimarse a uno de Cebada Gago!

Después de haber demostrado, con Federico Arnás, su gran profesionalidad, conocimiento del toreo, el de antes y el de ahora, puestos al servicio de la edición del brillante programa monográfico sobre el matador José María Manzanares con motivo de su sorprendente muerte natural, aun tiene tiempo y arrestos, durante sus incursiones entre la cabaña brava española realizando próximo programas del alto nivel y cacareada fama de Tendido Cero de RTVE, de acercarse a a un toro de Cebada Gago y pasarle la mano por el lomo negro zaino y sentir la emoción de la cercanía, mucho más que un desplante torero, a un totem ibérico en su habitat natural; es el ejemplo de una profunda y culta afición en la soledad del campo, en un cercado donde se van criando los toros que han de lidiarse en la temporada venidera. Y ahí está, Finca La Zorrera muy cerca de un cuatreño bien armado de la ganadería de Cebada Gago, número 70 y de nombre Doliente.  Sí señor, Javier Hurtado, as de la pantalla y de la torería. Enhorabuena....¡maestro!






UNION TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA

Se ha celebrado en la mañana de hoy sesión plenaria de la Comisión de Asuntos Taurinos de Andalucia. Este es el único órgano taurino de la administración andaluza en el cual se encuentran representados todos los estamentos relacionados con la Fiesta. Por su propia normativa se debe reunir una vez al año, pero la dejadez e inacción de la Junta de Andalucía con respecto a los toros hace que en una década no se haya reunido nunca. Ahora retoma actividad bajo la presidencia del Consejero de Interior Sr. De LLera para diagnosticar el director general que la crisis taurina actual se debe solo al decaimiento económico del país. Este diagnostico fue rebatido y matizado por el representante de los abonados y aficionados Diego Martínez para significar que la verdadera causa de la actual depresión taurina es la degradación del propio espectáculo en sí por la degeneración del toro, ausencia de emoción y riesgo en la lidia y falta de pureza en la lidia e integridad en el toro. Estos factores aleja de las plazas a los aficionados.
El representante de los empresarios Sr. Canorea pregunta donde está la degradación del espectáculo. Resulta que aún lo ignora.
El Sr. Romero, parlamentario de IU aboga por difundir los toros a través de las redes sociales y entre otras cosas reformar la suerte de matar y descabellar limitándolas a dos intentos y caso de no conseguir caer el toro devolverlo al corral.
Con buen crierio el Sr. Fernández de Figueroa, representante de los presidentes propone que la CATA se constituya en comisiones sectoriales para en breve plazo abordar los problemas que afectan a la Fiesta por los representantes designados. Esta tesis también fue defendida por el Sr. Reynaud del PP y en definitiva fue aceptada por los asistentes. Los representantes de las diversas comisiones se nombrarán por la dirección general de interior.
Los representantes de ganaderos, toreros y empresarios sostienen el planteamiento de que los problemas de la Fiesta solo y exclusivamente deben abordarse y solucionarse por ellos mismos.
Eluden cualquier respuesta a la falta de calidad del espectáculo, degeneración del toro y participación de los aficionados en los debates sobre la crisis taurina.
Los aficionaos nos preguntamos como es posible que quienes han sido causantes de este desastre pretendan enrocarse y olvidar a quienes economicamente sostienen sus empresa.
En resumen, que para solucionar los problemas acuciantes de la Fiesta se crearán comisiones así que ya sabemos el dicho popular "si quieres que algo no se solucione crea una comisión".
Por una vez esperamos que no se cumpla.
UTAA-SEVILLA