jueves, 22 de mayo de 2014

CARTELES CORPUS EN GRANADA




EVOLUCION DEL TORERO DAVID MORA

David Mora evoluciona más rápido de lo previsto de la grave cornada sufrida el pasado martes en Las Ventas y esta tarde saldrá de la UCI del Hospital Virgen del Mar. El Cirujano Jefe de la enfermería de Las Ventas, D. Máximo García Padrós, ha visitado esta mañana al torero y tras comprobar que funciona correctamente el riego sanguíneo y que la herida presenta muy buen aspecto, ha ordenado que de no haber ningún problema de última hora, David Mora pase a planta a lo largo de la tarde, según ha informado su apoderado Antonio Tejero.
"Estamos muy contentos porque todo va muy bien, esta mañana se ha levantado de la cama y ha podido sentarse en una silla", afirma Tejero, quien tras hablar con el torero ayer por la tarde confiesa que David "está muy animado. Me ha dicho que no se arrepiente de nada y que lo volvería a hacer cien veces. Tiene mucha raza y ayer me decía que quería reaparecer en Nimes. Estás loco, le dije, para Nimes quedan dos semanas y creo que será imposible", asegura.
Fuente.- https://www.facebook.com/suenos.taurinos?fref=photo

BARTOLOME CHOZA EL RESURGIR DE UN ARTISTA BAILENENSE

La afición a cualquier tipo de cosa en la vida es algo que cuando la llevamos dentro y la sentimos con el alma, va con nosotros toda la vida, aún sin llegar a hacerla realidad como algo profesional, por lo que en muchos casos, la mayoría de ellos; vivimos para ella aún sin vivir de ella, unas veces por no haber tenido los medios suficientes, otras quizá por no habernos echado para adelante lo suficiente, el caso es que ahí estamos, teniendo también su mérito aún siendo unos desconocidos para el gran público.


Hoy quiero presentar a una persona que desde muy joven empezó en la música e incluso hizo sus actuaciones en un grupo musical creado por unos amigos, Galaxia 2000, todos unidos por el mismo denominador común, la música. Se trata del amigo Bartolomé, quien un buen día como he dicho se lanzó a la canción, siendo el vocal de un grupo que duraría hasta que el Servicio Militar fuera dispersando a los componentes del mismo por toda la geografía española. Aquello que parecía un juego de niños en principio no lo fue para Bartolomé que seguía haciendo sus actuaciones entre amigos y reuniones familiares, cantando sobre todo por un número uno de la época como fue Camilo Sesto, ya que Bartolomé se acercaba mucho a lo que era la grandiosa voz de este inigualable artista alicantino.

Desde hace ya la friolera de treinta años me ha unido una bonita amistad con Bartolomé, compañero de trabajo y siempre juntos en los turnos, muchas han sido las penas y alegrías que hemos compartido en esa dura profesión que es la de cocinero. Ahora con el paso de los años, ya sin obligaciones profesionales y sabiendo de su afición, le propongo un día que forme parte de un grupo de amigos en Linares donde la armonía y el buen ambiente así como el buen cante y extraordinario toque de guitarra están presentes todos los días de la semana. El amigo Bartolomé no duda la proposición y con más fuerza que nunca y el saber que te dan los años, reaviva la llama de otros tiempos y se atreve a templar su voz para interpretar palos del flamenco tan difíciles como el fandango, alegría, soleá, seguirilla, etc.

Para ello no ha podido reunirse con mejores artistas como son Joselete de Linares y Enrique Soto, acompañado de las guitarras de “El Cali” y Rafael; y en mejores escenarios como son la Peña Plomo y Plata de Linares o La Taranta de Linares. Con todos estos artistas linarenses, el amigo Bartolomé está viendo realizado un sueño que ha llevado durante toda la vida como es el cantar flamenco.

Bartolomé es un evidente ejemplo de que tras el cese en una vida laboral se pueden hacer muchas cosas, ahora con todo el tiempo del mundo, comparte su vida familiar con su otra familia como es la flamenca; sábados y domingos son días de convivencia, buen yantar y cante flamenco en la sede de la Peña Plomo y Plata como también interesantes son las veladas de los viernes; precisamente esta semana el nuevo grupo de esta Peña Flamenca va a intervenir con un recital de cante donde el violín será un elemento a incorporar a la música flamenca que en la sede le la misma se interprete.

Desde este Blog, le damos la enhorabuena a Bartolomé y le deseamos cumpla sus deseos con un gran éxito, yo estoy seguro que así será, la Peña Plomo y Plata será testigo.

CORRIDA DE LA PRENSA: JUAN DEL ÁLAMO, CINCO DE CINCO / Por Domingo Delgado de la Cámara / Fotos de Andrew Moore