domingo, 11 de agosto de 2013

HOMENAJE A D. GREGORIO GARZÓN VALDENEBRO

Emotivo homenaje póstumo el que se le ha rendido esta tarde a D. Gregorio Garzón Valdenebro durante la celebración del XLIX Concurso Nacional de saltos de Baeza.
D. Gregorio Garzón quien fuera uno de los que inauguraron este Concurso Nacional Hípico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad que ya cuenta con su 49ª edición, ha sido protagonista de la portada de este año, donde le vemos en un gran salto montando a "El Vendaval" en Jerez de la Frontera en el año 1961. Su esposa Dª Julia Masna ha sido la encargada de recoger el obsequio ante el numeroso público asistente esta tarde en las instalaciones hípicas donde del mismo modo se encontraban sus hijos D. Javier Garzón y esposa, jinete mas veterano de los concursantes e Iñigo Garzón, quien administra la ganadería de toros bravos que anuncian a nombre de Herederos de D. Gregorio Garzón, también se encontraban sus nietos y el veterano rejoneador D. Luís Valdenebro.


Dª Julia recogiendo el reconocimiento de su esposo 
D. Gregorio Garzón Valdenebro

 Dª Julia con sus hijos y otros familiares

Los nietos de Dª Julia Masna


CIART. ARBITRAJE TAURINO


Se adjunta información relacionada con  la resolución de conflictos entre los colectivos taurinos sin necesidad de acudir a la vía judicial.
Esperando resulte de su interés, atentamente:
Corte Internacional de Arbitraje Taurino

UNA TARDE EN LA HIPICA

Ayer por la tarde decidí darme una vuelta por la Hípica de Baeza, ya que en los prolegómenos de la Feria se celebra anualmente un Concurso de Salto a nivel nacional.

Si ya de por sí llaman la atención estos bonitos ejemplares y que junto al toro representan para mí dos de los animales mas bonitos de la creación, el acudir anualmente a esta cita tan importante es por encontrar a caras conocidas, amigos que, algunos de ellos por circunstancias se encuentran fuera de la Ciudad de Baeza y siempre es grato reencontrarse con ellos, máxime si además como es el caso son buenos amigos, caso del Teniente de Caballería Benítez, al que conocí a mi llegada a Baeza cuando por entonces solo era Sargento. Distinto es el caso de D. Javier Garzón Valdenebro, amigo al cual aunque gusto de verle saltar con sus caballos, suelo ver a diario ya que junto a su hermano D. Iñigo Garzón Valdenebro regentan la ganaderia de toros bravos que lleva su nombre y la cual pasta en la Finca "Cerropelado", la que gracias a su amistad y siendo un honor para mí, considero mi segunda casa.

Así que entre amigos y caballos pasamos ayer una tarde estupenda , para después ser culminada con una cena entre amigos que fue todo un manjar.

 D. Javier Garzón Valdenebro. Jinete mas veterano del Concurso Hipico Nacional de Baeza

 Los boxer de las instalaciones hípicas

 Parece decir "sácame guapo" y guapo salió


 D. Javier preparando al caballo para su actuación


 Unos animales bellos y nobles

 Una guapa y jovencísima amazona


 Después de cualquier trabajo......... la ducha


 D. Javier Garzón calentando la cabalgadura



 Con mi buen amigo el Teniente Benítez





 Garzón en plena actuación


CALENTANDO ANTES DE SU PARTICIPACION EN SALTO







OTROS PARTICIPANTES