jueves, 22 de marzo de 2012

Caido en su propia trampa


 Emoción y verdad

Polémica y controversia se ha suscitado a tenor de lo publicado en el Blog “El Retoñal” de José María Marín en un post y los correspondientes comentarios sobre el tratamiento de TVE con Federico Arnás a la cabeza del X Curso Taurino de la UCM.

Haciéndose eco D. Antonio Díaz, desde su Blog “Hasta el rabo todo es Toro” podemos leer su magnífica entrada y los comentarios suscitados sobre todo del Honorable Dr. Moncholi así como de D. José Olid Planet, el cual firma su respuesta adjuntando incluso su D.N.I., algo que palpablemente demuestra que efectivamente como el mismo dice, opinar y hablar claro, se le da bastante bien y además se lo puede permitir, algo que personalmente he podido apreciar en más de un acto público; y que aún en este país con más de 30 años de democracia, quien lo hace es a veces tratado casi de “terrorista”. Dentro de la Información Taurina como de Intrusismo y Crítica Residual, según palabras del otro codirector del X Curso, Honorable Pizarroso en su discurso de apertura.

Leyendo el comentario del Honorable Dr. Moncholi -que dicho sea de paso también le gusta merendar en los tendidos y está en todo su derecho- hay algo que no me ha parecido nada bien, y es la frase, en la cual denoto un sarcasmo que no viene al caso, cuando haciendo referencia a los profesores del Curso, dice que no hay que confundir el Curso de Periodismo Taurino de la UCM con el Curso de la Mesa del Toro, y añade; matiz muy importante.

No he visto en ningún momento que aquí se haya hablado de la Mesa del Toro, y si el Honorable Dr. Moncholi tiene algo con esta Asociación Taurina, debería hacerlo en un artículo de opinión dirigido directamente a dicha Asociación; no “dejándolo caer de soslayo” como creo ha sido el caso, pero en fin, esta es la opinión de un humilde aficionado ante todo un Honorable Doctor, pudiendo estar equivocado.

Acaba el Honorable Dr. Moncholi diciendo en su comentario, que desea haber clarificado las intervenciones y agradecería que este comentario se publicara pues no se falta a nadie, se evita que se incurra en difamación y se ayuda a conocer la verdad ¿Creen que visto el párrafo anterior ha sido así? SI HA CONSEGUIDO LA PUBLICACION, SI.

Pero también en esta ocasión ha habido entre otros, TRES puntos muy importantes o por lo menos así lo he intuido.

1º.- Que los que están en los grandes medios y mueven el cotarro taurino, leen los Blogs, algo muy importante y a tener en cuenta. Demostrándose que el aficionado a los Toros, el aficionado de verdad, está más vivo y comprometido que nunca. Además de ser el único medio donde puede expresarse con plena libertad, algo que al parecer en los Cursos de la UCM, no ocurre.

2º.- Que José Olid, alumno de un anterior Curso de la UCM y participante activo en los mejores Blogs de este país, ha mirado al Honorable Dr. Moncholi a la cara, poniéndose sin vergüenza a la altura de todo un Honorable Doctor, y lo más importante, con total libertad -algo que le negaron a la semana de estar en el Curso de la UCM que el mismo Dr. Moncholi codirigía. Y...

3º.- Qué ante las afirmaciones detalladamente expuestas, con pelos y señales; fechas, nombres y apellidos del Sr. Olid al respecto, no se ha producido después de cuarenta y ocho horas desmentido alguno. Independientemente de que hace una nueva aportación en el sentido de que los colaboradores de Prensa y Radio que intervinieron en el Curso, causaron baja a la vuelta a su actividad habitual una vez recogido el diploma-máster del engaño. Demasiada coincidencia. No sé si aquí el Sr. Olid también estaría dispuesto a dar nombres.

Mi enhorabuena a José Mª Marín y don Antonio Díaz por haber sabido encauzar un buen artículo en sus respectivos Blogs, así como a todos aquellos que han participado con sus comentarios, incluido el Honorable Dr. Moncholi, a la postre la “salsa” del suculento plato servido por dos blogueros de categoría.