jueves, 20 de febrero de 2014

UNA TARDE DE TOROS EN "LOS RODEOS". COMIENZA LA TEMPORADA

Llegó tan deseado día, esta tarde hemos inaugurado la temporada toreando en el campo una becerra de D. Antonio Torres Sancho, propietario del Hierro de "Los Rodeos".

Tarde primaveral, sol espléndido y un camino entre olivares junto al río que nos lleva justo delante de la puerta de la finca, una preciosa finca situada en el término municipal de Guarromán.


Al llegar nos encontramos con los mayorales Ernesto y Luis que rápidamente se disponen a preparar el hermoso y lustroso caballo percherón de picar en los tentaderos.

Justo al lado del camino podemos divisar un cercado donde pastan unas hermosas yeguas que ramonean las primeras hierbas que el sol hace que nazcan después de unos días abundantes en lluvias; llamándonos la atención una de ellas que lo hace junto a su potrillo, que duerme placenteramente a sabiendas que está bien protegido por su madre.

Pasados unos minutos comienzan a llegar los invitados, aficionados y profesionales del toro que serán los encargados de auxiliar al matador que esta tarde se va a disponer a torear un toro para su entrenamiento y puesta a punto en esta temporada que se iniciara hace unas semanas allá por Ajalvír.

Como es norma en estos acontecimientos, todo el mundo nos saludamos y la charla taurina sobre la nueva temporada se hace presente mientras el maestro se dispone a vestirse para el acontecimiento.

Muchos amigos los convocados hoy en Los Rodeos, muchos y buenos amigos que a partir de ahora nos iremos viendo a lo largo de esos meses que se celebran festejos taurinos dentro e incluso fuera de la provincia de Jaén, aunque antes nos queden algunas citas importantes en algún que otro coloquio taurino como los de la Peña Tercio de Varas en Linares o El Club Diana de Ubeda, donde este año tendremos el privilegio de poder escuchar al mejor Presidente que ha tenido la Plaza de Toros de Las Ventas, el ubetense de pro, Juan Lamarca.

Este post es para agradecer tanto al señor ganadero D. Antonio Torres como al maestro de Linares Antonio José Lorite, la extraordinaria tarde que he podido disfrutar y comenzar la toma de contacto con las reses, algo que como todos mis amigos saben es más que una afición, es una forma de vida.

Pues ya sin mas, paso a poner unas fotos de esta extraordinaria tarde junto a otro buen torero de la provincia.

Un buen ejemplar en uno de los cerrados de la finca




 Ya hemos tomado contacto con las reses en el campo


 Juan José "Perucha" siempre muy pendiente por si hubiera que hacer el quite,
gracias amigo Juan José

 El novillero, ahora banderillero de Linares, Curro Cañas

 Pepín Rubio, novillero de Andujar, Curro Cañas y
el ganadero Pedro Garcia La Rubia, de Baños de la Encina

 Juan Callejas, presidente de la Peña Enrique Ponce de Linares

 El ganadero D. Antonio Torres y algunos de los invitados
entre ellos los picadores Nicolás Montiel y Julián Urrea
 Alberto Santos, componente de la casa ganadera



 Pepín Rubio, "Perucha" un novillero de Murcia y David Lorente

 El maestro Antonio José Lorite

Fotos.- Ana Patricia Cisneros.