martes, 23 de abril de 2013

Ganadería Hnos. Garzón Mergelina. Los "Cuvillos" de la provincia de Huelva

En el término de Santa Olalla de Cala (Huelva) pastan las reses de los Hnos. Garzón Mergelina, Luis, Antonio y José María que además de ganaderos son empresarios (Lances del Futuro)  y apoderados (David Silvetti). y pertenece a la Asociación de Ganaderías de Lidia (AGL).
 
Las reses de procedencia “Núñez del Cuvillo”(los ganaderos tienen buena relación con el ganadero Álvaro), están en la finca “El Cuartón”, una  ganadería no muy amplia, con camadas cortas de 3 o 4 festejos que suelen lidiarse en plazas de 2º y 3º categoría, son toros de no mucha alzada y cómodos de cabeza, aunque alguno tiene trapío de plaza de primera, pero son los menos, la finca no es muy quebrada y tiene unas buenas instalaciones.Deseamos suerte a los ganaderos en un momento nada fácil  para todos los que poseen una ganadería de bravo en general.


 
 Entrada a la finca

 Los reporteros en el burladero

 Cómodo de cuerna

 El mayoral lleva la comida

 Mirando a cámara

 Un tio muy serio

Fotos y Texto Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro. 

Carteles para Madrid 2013



Plaza de Toros en Onda Cero Marbella. Programa de hoy 23 de abril; con Agustín Hervás

Descubrimos a un ganadero de bravo en Marbella. Sabemos la opinión de Paco Aguado sobre Sevilla. y un chaval de la Escuela Taurina de Algeciras, impresiona en Marbella.
 

Las Actas de Reconocimiento de Madrid y Sevilla

SEVILLA  EN ALGO GANA A MADRID: EN LA EXPOSICIÓN DE LAS ACTAS DE RESES APROBADAS Y RECHAZADAS. COMPARACIÓN DE FOTOGRAFIAS

Acaba Sevilla y se acerca San Isidro, sobre análisis  y resultados muchos habrá, y para todos los gustos, vamos a otro asunto que a mi me preocupa.

Madrid y su plaza y su Feria, catalogada no de manera oficial como la primera del mundo, algo que cada vez esta mas en duda igual que Sevilla esta cada vez peor por mucho que algunos la quieran ver como algo diferente….en que?

Pero hay detalles que claman al cielo y que siguen poniendo a Madrid en duda, sobre todo en cuestiones que a muchos aficionados nos interesan y mucho y es saber lo que PASA EN LOS CORRALES en los reconocimientos de reses y sus resultados correspondientes.

En Madrid solo se expone al publico la lista de las reses APROBADAS y NO DE LAS RECHAZADAS, ignoro el motivo y los días de baile de corrales ligados a las llamadas “Figuras”  y a hierros llamados “comerciales” nos gustaría saber el numero de reses rechazadas y los motivos, pero no hay manera de saberlo, solo a escuchar por las esquinas a los alcahuetos de turno, que no siempre están bien informados.Preguntadas las autoridades, pasan del tema y alguno me manda al reglamento nacional de 1996, que rige en Madrid y es cierto, no se OBLIGA A PONERLO, y menos a publicar el acta final en algún lugar de acceso a la plaza, por lo tanto ya es cosas de ellos o de la Comunidad de Madrid, el ser TRANSPARENTES o seguir ocultando el fiasco de algunos hierros los días de trasiego de camiones a las dehesas.

CONCLUSIÓN: SEVILLA y la Junta de Andalucía pegan un repaso a Madrid por lo menos en esto, ya que como se ve en la foto, se ponen las RESES RECHAZADAS y su motivo de rechazo y el reglamento andaluz si obliga a ello:articulo 37-apartado 6
un ejemplar del acta con las reses aprobadas y rechazadas, así como el motivo del rechazo, será expuesta al público al menos en algún acceso a la plaza antes de la celebración del espectáculo”
Las fotos no engañan, luego que cada cual piense lo que quiera. Tome nota SEÑOR ABELLA.

 Acta en Madrid

 Acta en Sevilla

Texto y Fotos.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.