martes, 3 de junio de 2014

LOS TOROS DE ADOLFO MARTIN PARA ESTA TARDE EN LAS VENTAS

Los seis toros de Adolfo Martín se han aprobado en el segundo reconocimiento veterinario y serán lidiados esta tarde en Las Ventas por Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera, que regresa a Madrid después de su gran tarde del 23 de mayo.










JOSE CARLOS VENEGAS EN MADRID

Cogida a José Carlos Venegas. Madrid. 02.06.2014.
DECLARACIONES De la terna tras su actuación
Venegas: 'Los palos con gusto no duelen'
Publicación: 02/06/201.
Con José Carlos Venegas se vivieron los momentos más intensos de la tarde con el toro que cerró la corrida de Cuadri. En declaraciones a Canal Plus Toros, se mostraba satisfecho por su valerosa actuación: 'Estoy muy contento porque estos esfuerzos hay que hacerlo en estas plazas. Ojala me den más oportunidades para demostrarlo. Estoy magullado pero palos con gusto no duelen'. Tras su paso por la enfermería por la paliza y el corte en la cabeza que sufrió en el sexto, confirmaba sus sensaciones: 'Bien, contento después de jugarme la vida dignamente. Lo único que pienso es en que me sirva para volver y demostrar el toreo que llevo dentro. Ha sido una tarde muy intensa y dura, pero estoy contento y satisfecho porque podría haber sido peor'.
El jienense confirmó la alternativa en una de las corridas más esperadas del ciclo: 'Estuve a gusto, el toro parecía que iba a ir a más, pero se agarró al piso. Contento pero no del todo. El espadazo tiene que ser a la primera. No hay segundas que valgan'.
Abrió el cartel Javier Castaño que sorprendió al variar el orden de la cuadrilla en su primer toro: 'Salía con la cara por arriba. Por el izquierdo no embestía mal, pero por el derecho lo hacía bien. Hemos hablado del cambio de orden de banderilleros y Fernando ha puesto dos pares y Adalid solo uno'.
Por su parte, Iván García sorteó al peor lote: 'Me ha hecho pasar mal rato. Siempre con media arrancada y sin ir metido a la muleta. No me ayudaba nunca, lo he visto muy difícil'. Con el quinto tampoco pudo ser: 'Los otros toros cada uno con lo suyo pero algo tuvieron, pero mi lote el más complicado. Son cosas que pasan'.













Fuente.- https://www.facebook.com/CossioArteValorYSangre
FOTOGRAFÍAS: JULIÁN LÓPEZ.

CURRO DIAZ ¿CUANTO TIEMPO LE HACE FALTA A UN ESPIRITU PARA SE COMPRENDIDO?

Van pasando las temporadas de Curro Díaz y no podría asegurarse todavía que la cultura taurina lo haya asimilado completamente, se podría afirmar, que la transmutación de los valores que constituye el postulado más original de su toreo aún permanece inconcluso. El gran inconveniente en este caso es que la doctrina de Curro Díaz, no puede comprenderse si se la reduce a un simple discurso taurino; su pensamiento es vital, y este hecho implica que su comprensión sólo es factible si se le ha visto.

 ¿Cuanto tiempo para ser comprendido?

Podría escribirse mucho acerca de Curro Díaz, de su vida difícil llena de avatares, fatigas y cornadas, del estilo particular de su toreo, del quiebro al que somete a sus seguidores, pero nada de ello sería comprendido realmente, a menos de que exista una asimilación de sus ideas en nuestra vida personal. Tal vez porque muy pocos están dispuestos a renunciar a sus prejuicios.
A pesar de los diferentes vínculos que lo relacionan con la tauromaquia de su tiempo, el pensamiento torero de Curro impresiona por su voluntad de ruptura y su impulso creador.  En efecto, su obra taurina es polémica y genera antagonismos. Resulta imposible la indiferencia cuando su toreo se cruza frente a nuestros ojos, removiendo la fe y la certidumbre en todos los lugares en que se habían anquilosado.
Su última obra en la plaza de Córdoba, es una muestra del pensamiento maduro de Curro, un torero forjado en el toreo más espontáneo. El toreo vivido. Su forma de entender el toreo es la de llevar hasta el extremo cada muletazo, la de romperse en cada pase de pecho. Su decir torero está siempre en riesgo, y como suele ser habitual, si no arriesgas no ganas.
El pasado viernes, ese susodicho riesgo se transformó y su espíritu, fue visto y comprendido.
Miguel A. Montes Sánchez.
Motril. Granada.
Inspector Veterinario de Salud Pública en Andalucía.

Presentación del Libro: "Las edades del torero y del aficionado".

Café Gijón de Madrid. Presentación del Libro: "Las edades del torero y del aficionado". Autor: Don Fernando Claramunt López.- El lunes 9 de junio


CÍRCULO TAURINO AMIGOS 
DE LA 
DINASTÍA BIENVENIDA
- MADRID -

INVITACIÓN
Acto cultural de presentación del libro 


Las edades del torero y del aficionado
Autor: 
Don Fernando Claramunt López
-Editec / Colección Albero-

Intervendrán:
D. Fernando Claramunt, D. Fernando del Arco, D. Juan Miguel Núñez, y D. Juan Lamarca

Lunes 09 de Junio de 2014; 20,00 Hrs. 
Sala "La Bóveda" del Café Gijón
Paseo de Recoletos 21, Madrid 

*****
-Se servirá una copa de vino español cortesía de D. O. La Mancha-

Fuente.- circulo.bienvenida@gmail.com - http://dinastiabienvenida.blogspot.com.es