lunes, 21 de noviembre de 2016

PROXIMAS TERTULIAS TAURINAS




PREMIOS ENRIQUE PONCE DEL CLUB ALLARD DE MADRID



Comunicación Club Allard
Madrid, 18/11/2016
Reunido el Jurado de los premios taurinos ‘Enrique Ponce’ del Club Allard de Madrid, en su undécima edición, presidido por Andrés Amorós, para su deliberación y fallo , ha resuelto otorgarlos de la forma siguiente: 
  • Al matador de toros José María Manzanares.
La encomiable superación de las tristes  circunstancias sufridas por la muerte de su padre le devolvió a su lugar más preeminente, y así el joven maestro alicantino ha sido el autor de grandiosas faenas en muchas plazas españolas, francesas, especialmente las de la feria de San Isidro en Madrid (Corrida de la Beneficencia) y de la feria de San Miguel en Sevilla, a las que hay que añadir la reciente y en la Monumental de México. Ello, unido a su infalible espada, su natural empaque y superior expresión artística, contribuye al prestigio de la Fiesta y le sitúan en un privilegiado e indiscutible lugar.
  • A la ganadería de Núñez del Cuvillo.
Uno de los hierros sobre los que se ha sustentando la temporada en plazas de primera y segunda, permitiendo el triunfo de los primeros espadas del escalafón ha sido el del criador de reses bravas Joaquín Núñez del Cuvillo. 
  • Labor periodística a los hermanos Romero de Canal Sur
La intensa y brillante información y promoción del acontecer taurino alcanzan un máximo nivel en la dirección y presentación de sus respectivos programas de Televición y Radio de Andalucía:

Programa TV "'Toros para todos'
Director y presentador: Enrique Romero
Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión

Programa de Radio "Carrusel Taurino" 
Director y presentador: Juan Ramón Romero
Canal Sur Radio y Televisión
  • Fotografía Taurina, a José Ramón Lozano.
Uno de los genios contemporáneos del Marketing Taurino en pleno Siglo XXI es nada menos que José Ramón Lozano, a través de su fotografía clásica, y también con la aportación de innovadoras y revolucionarias propuestas, que le proporciona al Arte taurino una proyección inusitada.
La última muestra es su obra expuesta en la Feria del Pilar de Zaragoza y en los muros de su plaza de toros.

Composición del Jurado:


Presidente.- Don Andrés Amorós Guardiola

Vicepresidente.- Don Antonio Chávarri Aricha

Secretario.- Don Juan Lamarca López

Vocales.- Don Enrique Cornejo Fernández. Don Felipe Díaz Murillo. Don José Manuel Durán Jiménez. Don Juan Pablo Jiménez Pasquau. Don José Ramón Márquez González de Rueda. Don Javier Morales Fernández. Don José María Moreno Bermejo. Dña Dolores Navarro Ruíz. Don Juan Miguel Núñez Batles. Don Ignacio Ruíz Quintano.

La celebración del acto de entrega de estos prestigiosos premios, en fecha por determinar, tendrá lugar en los salones del Club Allard de Madrid.