martes, 21 de abril de 2015

CERROPELADO. UNA TARDE CON AROMA Y SABOR A TORERIA


Extraordinaria la tarde vivida en la Finca “Cerropelado” donde pastan las reses del ganadero D. Iñigo Garzón. Una tarde para enmarcar, buena temperatura, de buena nota a mi ver, tres de las cuatro becerras tentadas y sublimes los dos toreros encargados de esta tarea campera tan importante como es la selección de las madres de los futuros toros que se lidiarán por alguna plaza de toros de la geografía nacional.

 Un bonito lagarto nos observa tras de la mata

 Naturaleza vista desde el salón del cortijo






 Preparando el caballo de picar

La charla taurina

Como es habitual en esta casa ganadera, el propio ganadero lidió una de las becerras. D. Iñigo Garzón nos deleitó con ese toreo campero y con ese sabor tan diferente al que realizan los profesionales del toro.



 El picador Santiado Sánchez midiendo a la becerra







 D. Iñigo Garzón tentando una de sus reses
con ese sabor campero


Mi hijo Borja con el maestro de Linares observan al ganadero







No salió bien la cosa en mi primera becerra del año
pero habrá mas oportunidades

El maestro Curro Díaz le vimos cuajado y con una enorme facilidad delante de la cara de las becerras, lo mismo que si de una tarde de toros se tratara, el maestro de Linares esparció ese aroma y torería que posee y que hace sentir a los aficionados con ese buen toreo que atesora.




 La becerra acude a una buena distancia





 El temple de las muñecas de Curro






La planta bien sentada de un torero. Curro Díaz

Javier González, un torero de la provincia, de Alcalá la Real, el cual tiene pocas oportunidades, también desarrolló una buena faena a su becerra, en mi opinión la de más calidad de la tarde, al menos en lo que a juego para el torero se refiere. El torero alcalareño, muy confiado y reposado, dio un recital ante una becerra que como es habitual en este encaste “Núñez del Cuvillo”, el cual deja estar en las cercanías cuando se le hacen las cosas bien, tiró la becerra con un temple que acompañado de la calidad y la humillación de la res, ésta iba muy larga, rematando hasta donde el torero podía llevar el brazo, extraordinaria esta becerra.














Los novilleros Álvaro Pérez de Linares y Luís Olmo, de Vilches, también tuvieron la oportunidad de disfrutar ante las becerras de los maestros una vez estos finalizaron sus faenas ante las mismas.



Luís Olmo




El novillero Adrián Grande, se llevó la becerra más complicada y aún así supo estar a la altura y demostrar las ganas que tiene de ser torero, una actitud muy a tener en cuenta en un novillero que está prácticamente empezando en este difícil camino.






Como aficionado no quiero dejar en el tintero al extraordinario picador Santiago Sánchez que como es habitual, nos hizo disfrutar de ese Tercio tan bonito que es el Tercio de Varas y que en el campo podemos disfrutar en su amplio concepto y ver la importancia del mismo dentro de la selección de las reses de lidia.






Las fotos de rigor una vez finalizado el tentadero puso final a una tarde llena de encanto y sabor que nos supo a poco.





Una entretenida es instructiva Tertulia al finalizar el tentadero puso punto final a una jornada que se cerró con broche de oro para todos, ganadero, toreros, novilleros invitados y aficionados presentes.