jueves, 26 de marzo de 2015

QUE LE PASA SEÑOR ZABALA DE LA SERNA Y LUCIENTES


¿QUÉ LE PASA SEÑOR ZABALA DE LA SERNA Y LUCIENTES? ¿VIENE SU MAJESTAD ACASO DE BAILAR CON LOS PASTORES DE BELÉN DENTRO DE DIVINA FUMAROLA?
Extraños e imbésiles los comentaristas puristas, los iluminados de PLUMA BIÓNICA sobre los sagrados hilos del del Arte de Torear, "únicos poseedores de la verdad absoluta del toreo a través de todos los tiempos y la historia", al no permitir que la misma historia avance, que el toreo se refresque en sensaciones en una tarde con encuentros del sentimiento bajo todos los matices; imbésiles al intentar frenar personalidades que también caben en el mundo de las BELLAS ARTES, siendo el toreo arte, arte estructurado maravillosamente, porque lo es, quieran o no. Así las cosas, y, siendo el toreo una de las vertientes de las bellas artes repito, ¿por qué razón, chocante, insólita, misteriosa, singular, sorprendente y sospechosa, se ensañan en el (((cómo))) --> (la forma), más no en el (((por qué))) ---> (la esencia)...?...


¡¡¡EL FONDO!!! Deben tomar sitio y colocación en todas las ramificaciones, aspectos, vertientes, escuelas, estilos del arte, antes de conceptuar a la loca, aprobando o mal-juzgando; el arte es cósmico y sin ataduras, es libre Señores, y, todas sus ramificaciones traen riqueza en sus maneras, épocas y estilos. Podrían entonces, situarse éstos, frente a la pintura, faceta del arte, colega del toreo, y, detenerse en el Señor Dalí y sus (escandalosas '''formas''' personales) para mi: ¡divinas! por los resultados finales en '''la esencia, EL FONDO''' de su obra; o en la música, en el Señor Bizet con su ópera (Carmen), en la época que se lanzó bajo toda desaprobación y reproche por parte de los que la verdad absoluta poseían, tristeza que finalmente llevó al Maestro, compositor y creador del ('TOREADOR' en Carmen) a la muerte, para luego, no entrar en asombros y miramientos bajos, puestos en una tarde cargada de sentimiento, de pasión desbordante, de una (forma) que puede gustar o no, pero que no se puede señalar de modo dañino, porque ella, con sentimiento a bordo, con ARTE BAJO DANZA (PORQUE SE VIO, en fragmentos, PERO SE VIO), raya en la (ESENCIA) quieran o no. Déjenlosssssssssssssssssss........................

DÉJENLOS que ya vendrán el tino y el buen juicio del Señor ¡SORO! a situarlo en el trono desde el que se divisa con orgullo lo sumado para la historia con cabalidad y abrigo; su otro yo se hará presente y bajo toda intimidad hará lo que se pueda, lo que se tenga que hacer. Cumbre lo sucedido y se respetan (las formas); la historia con una sola lección enorme tiene; el toreo ha sumado como disciplina y tarea de vida. ...Mássssssssssss, ya estááááááá!!!!!!!!!!!!!!!!, muchísimo más que muy bien y extraordinario. Tratar de copiarse uno mismo una obra de arte ya puntualizada no es cabal Señores. ¿Para qué Picasso repetirse él mismo en el Guernica? Si algo desconcierta son las ¡(FORMAS)! de los tales escribientes, que se pongan en la cara del toro y dejen VISTO su contenido genial si un 'par de cojones' como los del Toreador Cumbre Señor ¡Soro! tienen. Cuando se trae el don del arte, hay derecho y LIBERTAD a atreverse y ahí no valen semáforos de nada. Saludos.
Fuente.- Ángela María Mejía Vallejo. Colaboradora de Medellín – Colombia para De Catafalco y Oro.


“JOSE GONZALEZ. GANADERIA EMPRENDEDORA EN LA SIERRA MADRILEÑA


Joven y emprendedor, así reza hoy día un dicho que los políticos repiten, claro que para ello hace falta algo mas que dinero, en este caso afición y ganas de trabajar, es el caso que nos ocupa. Jesús González un muy joven ganadero  amante del  ganado bravo y los caballos, hijo de  José González Jiménez , ganadero desde 1982 año en que se formo esta divisa, por entonces y hasta hace unos  pocos años  con reses de procedencia Santa Coloma-Buendía vía la Guadamilla. Eliminado lo cárdeno se  aposto por el encaste “Nuñez” vía Victor y Marin con algo de Domecq vía Gerardo Ortega y llegado el 2014 y ya con Jesús como responsable de la ganadería se reafirma en la apuesta por dicho encaste comprando 60 vacas y sementales  de “El Retamar”, quedando solo unas 10 vacas de lo anterior.
Las reses pastan en diversas fincas de la Sierra Madrileña, donde el frío aprieta y donde vende sus productos en localidades de  esta  zona ganadera de Madrid, camadas cortas, pero que con el paso de la crisis y con la afición del joven ganadero irán siendo mas largas, siempre ayudado en las tareas de campo por el joven novillero  madrileño Daniel  Torres“Cotola”.
Para 2015 hay 7 novillos y 15 erales que ya tienen pretendientes, esperamos que el joven ganadero emprendedor siga adelante en su empeño y apuesta por el ganado bravo.
Ficha ganadera:
Propietario: Jose Gonzalez Jimenez       Representante: Jesús Gonzalez
Divisa: azul,blanca y verde      señal de oreja:rasgada la izquierda y horquilla en la derecha
Fincas principales : Prado Parra y El Sacedon en Cabanillas de la Sierra (Madrid)
Procedencia actual : Nuñez vía “El Retamar” y algo  vía Victor y Marin.

 Bonitos erales

 Dos mironas

 Dos novillos para 2015

 El Hierro ganadero en la ventana

 José González mira a Núñez

 La sierra de Madrid

 
Novillos en fila

Seria y gordita la vaca

 Subida en lo alto

 Un novillo para 2015

Unos cuantos añojos

Fotos: Javier Salamanca y J.J. Matute.
Texto Javier Salamanca. Colaborador d ela Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.


Presentado en el Aula Magna del CEU, el libro “San Isidro, 2014. Despejando la esperanza”











Presentado en el Aula Magna del CEU, el libro “San Isidro, 2014. Despejando la esperanza”

La publicación de la que son autores Rafael Cabrera Bonet, y Ángel Arranz. Yolanda Fernández Fernández-Cuesta y Gonzalo Santonja, presentadores de lujo
  


De izquierda a derecha, Rafael Cabrera Bonet, Gonzalo Santonja Agero, Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, y Ángel Arranz.

Madrid, 25/03/2015.- Esta tarde en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo CEU, fue presentado el libro “San Isidro 2014. Despejando el panorama”, del que son autores Rafael Cabrera Bonet, presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos de España y director del Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo CEU y Ángel Arranz Izquierdo, Aficionado práctico, escritor, vocacional, además de colaborar en distintos medios de difusión.
La presentación de la publicación, contó con la intervención de dos presentadores de auténtico lujo, como Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, Catadrática de Historia, y ex presidenta de la Asociación El Toro de Madrid, y Gonzalo Santonja Agero, Catedrático de Literatura y Director de Instituto Castellano Leonés de la Lengua, quienes en su alocuciones, destacaron la afición de sus autores, y ensalzando sobre todo su independencia, en esta obra que resume la Feria de San Isidro 2014, con crónica de todos los festejos que realiza Rafael Cabrera, y jugosos comentarios de los mismos a cargo de Ángel Arranz, titulados, “pasos, pases y poses”.
El acto contó con la asistencia de numerosos aficionados, representaciones asociaciones taurinas, medios de comunicación, a destacar la presencia del presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea.

Departamento de Comunicación-Federación Taurina de Madrid.