viernes, 6 de abril de 2018

PROGRAMA TENDIDO DIEZ TELE UBEDA DE 4 DE ABRIL


TOREO DE KILATES EN CERROPELADO


Hoy hemos vuelto a la Finca Cerropelado. Tarde de auténtica primavera, excelente temperatura y ni una pizca de viento, algo que se ha dejado notar en el tentadero realizado.
Como invitado ha estado el torero ubetense Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”, el cual se está preparando intensamente en el campo ante su preparación en los veinte años de alternativa.
Todos los invitados han podido disfrutar del toreo que tiene este grandioso torero de Úbeda, un toreo de quilates ha sido el que ha regalado a las pupilas de todos los asistentes, grandes y buenos aficionados como son el taurino Gil Ochoa, su hijo Rafa y el amigo Fernando, así como el padre del maestro Cristóbal Millán, hermano del máximo exponente taurino que ha dado Úbeda como fue Antonio Millán.
En la brega los toreros de plata Valentín Rivas y Francisco Tornay; de tapias las futuras promesas Adrián Villalba, de Albacete, Juan Melchor, de Vilches y Javier Llobregat de la taurinísima Linares.
El señor ganadero D. Iñigo Garzón ha vuelto a deleitarnos con ese toreo campero tan distinto del que vemos en las plazas de toros, conocedor de sus reses le hemos visto ante una becerra que si al principio le costaba tomar la muleta como al señor ganadero de gusta, este a base de ponerse en el sitio, consintiéndola y llevándola muy cosida a la muleta han resultado unas becerras extraordinarias por ambos pitones.










El torero “Carnicerito de Úbeda” le hemos visto como si estuviera toreando todas las tardes, un torero que como todo el mundo sabe no le están dando el sitio que se merece y cuando tiene la ocasión demuestra toda su valía, no en vano es un torero que entrena a diario y eso hoy se ha notado en Cerropelado.
Juan Antonio Millán, muy torero, vestido de corto como se ha hecho de toda la vida y algo que últimamente se va perdiendo, ha sido la expectación de todos, pues algún aficionado presente ha comentado que ha venido al tentadero por verle torear, algo que muchas empresas deberían tener en cuenta.
Carnicerito de Úbeda ha estado sensacional con las dos becerras que ha tentado, ha templado muy bien a las vacas y ha toreado magistralmente, puedo decirles que si bien ha toreado con la mano derecha, los naturales han sido de lujo, largos, con cadencia, llevando a la res tras la cadera, dejándola venir y una vez embebida en la muleta, templarla y llevándola con una suavidad pasmosa.












Gran tarde de tentadero el celebrado hoy en Cerropelado.
Santiago Sánchez ha vuelto a estar fenomenal sobre “colín”, un caballo que cada vez se comporta mejor ante las vacas, dando el pecho, andando muy bien hacia adelante y para atrás, a la vez que recibiéndolas de costado con aplomo y entrega.
Gran picador Santiago Sánchez, citando a la voz y pica en alto para llamar la atención de la vaca y siempre parándolas con la puya sin dejar que las reses se estrellen en el peto del caballo.






Los toreros de plata Valentín Rivas y Francisco Tornay han hecho fenomenalmente la brega poniendo y sacando las vacas del caballo e incluso Tornay nos ha deleitado con unos excelentes pares de banderillas.









De otra parte han estado tres futuras promesas como les he mencionado, tanto Adrián Villalba, Juan Melchor y Javier Llobregat han demostrado las ganas que tienen de ser toreros.
Hemos podido ver tres estilos completamente distintos.
Adrián Villalba no puede disimular de la tierra que procede, Albacete, su arrojo, valor y algunas pinceladas del recordado Dámaso hemos podido apreciar en este torero que pronto se presentará en el Bolsín de Villaseca de la Sagra, me ha gustado este torero.







Por otra parte Juan Melchor, ha vuelto a demostrar que es un torero con valor y aplomo, ha tirado muy bien de las becerras y su concepto de toreo de valor, han quedado patentes en Cerropelado.







Por su parte el jovencísimo torero linarense Javier Llobregat al que ya tuvimos ocasión de verle en Linares en una becerrada, hoy le hemos visto totalmente renovado, muy seguro delante de la cara de las becerras y la verdad sea dicha, este muchacho atesora un toreo caro y del bueno que tanto gusta al buen aficionado, no es de extrañar que de Linares sea su nombre el que suba no muy tarde a los carteles. A todos les deseamos mucha suerte en sus andaduras y que ven convertidos en realidad sus sueños de gloria.






Por gentileza del señor ganadero el que les escribe también ha tenido la oportunidad de disfrutar y sentirse como un joven de veinte años arropado por todos los amigos presentes, no podía quedar mal estando delante de mi torero, no podía defraudarle ni a él ni al señor ganadero que siempre tiene la atención de dejarme sentirme torero, no se como habré estado pero aquí dejo unas instantáneas. Gracias por ese minuto de gloria que me ofrece en cada tentadero.









Un tentadero como digo, donde el silencio mas sepulcral se ha hecho presente, como debe ser en estas importantísimas tareas camperas, algo que dice mucho de la clase extraordinaria que tienen todos los aficionados presentes, todo el mundo pendiente, callado, disfrutando de un toreo que desde el maestro “Carnicerito de Úbeda”, seguido del señor ganadero y todos los que han tenido ocasión de ponerse delante ha sido una verdadera tarde de toros.



Para finalizar el señor ganadero obsequia a los asistentes con un buen refrigerio y la tertulia taurina de rigor, donde escuchando a los profesionales es donde se aprende de toros de verdad.
Enhorabuena a todos amigos.