lunes, 7 de noviembre de 2016

TERTULIA-COLOQUIO HOMENAJE ANTONIO MILLÁN “CARNICERITO DE UBEDA”


La noche del sábado se celebró puntualmente como estaba anunciada, la Tertulia-Coloquio que la Peña Taurina “Carnicerito de Úbeda” organizó en homenaje al Matador de Toros fallecido hace 40 años en un trágico accidente de tráfico, Antonio Millán Díaz “Carnicerito de Úbeda”.


 Hermanos de Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda"

 Bonito Patio de Columnas del Hotel María de Molina
 
El Matador de Toros invitado para hablar de nuestro torero fue Paco Bautista, torero nacido en Quesada con quien tuviera “Carnicerito de Úbeda” una estrecha relación, tanto profesional como personal, pues las vivencias y anécdotas ocurridas en sus vidas se fueron desgranando acompañadas de recuerdos de esas gloriosas tardes de toros que tuvieron ambos toreros allá por la década de los 70.
Del mismo modo el sobrino del diestro fallecido, Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” el cual estuvo presente en el acto nos fue narrando las pocas vivencias que recuerda de su niñez por conversaciones de sus familiares, ya que este joven diestro ubetense, representante del toreo actual en la Ciudad de los Cerros, no tuvo el privilegio de conocer a su tío Antonio.
Preguntas de algunos aficionados presentes del mismo modo fueron contestadas por el diestro invitado Paco Bautista, el cual con el arte que caracteriza a estos hombres tan especiales puso su sal, pimienta y gracejo a algunas respuestas.

Y para finalizar y poner broche de oro a la fantástica noche, la cual a pesar del agua que estaba cayendo como si esa noche el cielo estuviera llorando al grandioso torero de Úbeda, la cantaora linarense Paqui Fernández acompañada a la guitarra por el gran maestro de guitarra “El Pere” de Úbeda, dedicó un fandango con una letra especial que hace alusión al diestro ubetense Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”.

 El maestro Paco Bautista junto a la familia de
Antonio Millán Díaz "Carnicerito de Úbeda"

 Siempre toreros
Juan Antonio Millán, José Luís Galera y Paco Bautista
junto a Cristóbal Millán

 Cante y toros. Toros y cante
José Luís Galera y "El Pere"

 Brindis a Antonio Millán "Carnicerito de Úbeda"

Y esto fue todo amigos, una copa de vino familiar puso punto final a una noche que quedará en el recuerdo de todos los presentes.