miércoles, 12 de agosto de 2015

EL P.S.O.E. DE BAEZA CON LA FIESTA DE LOS TOROS


Esta tarde ha sido una de esas que aunque calurosas me he dado un paseo de unos tres kilómetros hasta la Plaza de Toros de Baeza. Ya hacía tiempo, si mal no recuerdo desde los tiempos siendo Teniente Alcalde Paco Marín, padre de nuestra actual alcaldesa y posteriormente el Concejal de Festejos de D. Francisco Moreno Galán más conocido como “Paco Cañón”, que no se hacían obras de la relevancia que he podido apreciar esta tarde.
Por este motivo, el otro día comenté en televisión que el problema era, que el partido político en general, sea el que sea, no actúa de la misma manera en todos los lugares y en algunos sitios pudiera pasar que perdiera votantes debido a la actuación del propio partido en otros lugares de nuestra geografía.
Solo hay que ver al actual presidente del partido socialista, con la nefasta idea de unirse al nefasto “Podemos”, la que están organizando en contra de la Fiesta de los Toros en muchos lugares del país.
En fin, ellos verán lo que hacen; pero lo que es evidente que aquí en la Ciudad de Baeza, la señora alcaldesa Dª Dolores Marín y supongo que las obras empezarían con el mandato de su tío, el anterior alcalde D. Leocadio Marín, han dejado las bóvedas de la Plaza de Toros y parte de la barrera del ruedo que son una verdadera maravilla.
En ellas se ubicará un Museo Taurino, la sede de la institución taurina por excelencia como es el Círculo Taurino de Baeza, la sede de la Escuela Taurina de Baeza y al parecer también la de la Peña Flamenca Baezana.
Y como dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo algunas fotografías de todo lo reseñado. 



 Exteriores de la Plaza de Toros de Baeza

 Toro que mató "Lagartijo" en la inauguración de la Plaza y el que mató Ortega Cano en el primer Centenario de la misma

 Cartel celebración de la reconstucción de la Plaza

 Cartel inauguración de la Plaza de Toros 

 Artesonado mudejar en el pasillo de la salida por la Puerta Grande

 Enfermería de la Plaza, cómoda, moderna y funcional

 Plaza dedicada a un gran hombre conserje de esta Plaza durante muchos años

 Su nieto Fran "Niño de Carmen"

 Carmen Salazar, actual Conserje del Coso del Vivero

 Parte de la barrera en la actualidad

 Remodelación actual de la barrera

 La coqueta Capilla con Nuestra Señora la Virgen del Alcázar Patrona de la ciudad
 Muros de sujeción de la Plaza de Toros

 Pasillo donde pueden verse los toros en los corrales los días de festejo

 Vista parcial del coso

 Remodelación de la bóveda

 El estupendo local de chiqueros completamente de madera

El pasillo de chiqueros compuesto de 8 apartados
totalmente reformado


HOMENAJE A JOSECHU PEREZ DE MENDOZA


Brillante y cálido homenaje en el municipio de Mozoncillo al caballero rejoneador Josechu Pérez de Mendoza. 
El homenajeado en una brillante intervención, fue repasando desde sus inicios, la gran aportación a la Tauromaquia en su presencia en los ruedos.



De izquierda a derecha, nuestro presidente Jorge Fajardo, el homenajeado Josechu Pérez de Mendoza, el alcalde Jesús Martín,  el presentador Fernando Martín, el matador de toros Víctor Barrio,  Eleuterio Sánchez “Tito” y el aficionado Víctor Herrán.

MOZONCILLO (Segovia) 09/08/2015.- El municipio de Mozoncillo, rindió homenaje al caballero rejoneador Josechu Pérez de Mendoza, quien una gran parte de su vida y la de su familia ha estado vinculada a esta localidad segoviana. El acto ante centenares de personas, fue presentado por el aficionado Fernando Martín, interviniendo el matador de toros Víctor Barrio, nuestro presidente Jorge Fajardo, los aficionados Eleuterio Sánchez “Tito” y Víctor Herran.
El presentador fue desvelando la trayectoria del homenajeado, quien en su intervención, dio un repaso a su carrera desde sus inicios siendo un niño en la localidad de Coca, a tardes memorables, en Las Ventas y la Maestranza donde cortó un rabo, y fue el primer rejoneador que abrió la Puerta Grande, madrileña y la Puerta del Príncipe. Josechu, actuó en sorteo muchas tardes con matadores, en plazas de la importancia de Pamplona, rejoneando toros en puntas, habiendo actuado ante toros de Miura. Al finalizar su exposición recibió grandes aclamaciones, recibiendo por parte del Alcalde Jesús Martín, un diploma, en recuerdo de este inolvidable acontecimiento.
 UFTAE.-Departamento de comunicación.