sábado, 31 de agosto de 2013

MANOLO BIENVENIDA 75 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO



MANOLO BIENVENIDA 75 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO / Por Rafael Dupouy Gómez.- http://deltoroalinfinito.blogspot.com.es/2013/08/manolo-bienvenida-75-aniversario-de-su.html.--

SONIA, DE PLOMO Y PLATA CANTA AL TORERO ADRIAN DE TORRES


Carta de Enrique Ponce al abuelo Leandro

Ponce le esribe una epístola a su abuelo, fallecido hoy
Leandro Martínez, abuelo materno de Enrique Ponce que le inculcó la afición por el toreo, ha fallecido en Valencia a la edad de 100 años. El maestro quiere dedicarle este emocionado recuerdo.
Carta de Enrique Ponce a su abuelo Leandro:
Mi abuelo es el punto de partida de mi vida como torero. Quien soy y lo que soy se lo debo a él; a su generosidad por darme todo su tiempo, a su entrega para enseñarme todo lo que sabía, a su apoyo incondicional en los comienzos y en el presente y a su exigencia por sacar de mí lo mejor que había, enseñándome además la mejor lección de la vida: que para cumplir mi sueño no debía olvidarme nunca de, ante todo, ser una buena persona.
Son miles los recuerdos que guardo en mi memoria con él y de él. Tantos viajes, tantas ilusiones, tantos sueños cumplidos y compartidos recordados en nuestro día a día actualmente con especial cariño y emoción por parte de los dos.
Mi abuelo me despertó a los sueños de la vida con el inmenso deseo de hacer realidad un sueño que vivía en su corazón para luego vivir en el mío y hacerlo realidad a través de mi persona pero con el corazón y la afición, siempre, de los dos.
¡Qué importante es la figura de un abuelo en la vida de un niño! ¡Cuánto podemos aprender de ellos! A mí, mi abuelo, me marcó el camino a seguir desde los seis años siendo el espejo donde mirarme y la fuente donde bebí y aprendí todo lo que sé.
Su concepto del toreo siempre fue puro y clásico ante todo. Conceptos que a mí me transmitió y que pienso se reflejan en mi toreo. Me enseñó además, y por lo cual le estoy enormemente agradecido, el respeto a la profesión, al torero y al toro. Son principios básicos que deben ser inculcados a todos los niños que empiezan a querer ser toreros. Una de las cosas más importantes que aprendí de él es que no es suficiente que deseemos los sueños, sino que además hay que trabajar y esforzarse mucho para lograr las metas. Otra de sus lecciones más importantes en mi persona ha sido el enseñarme que además de ser torero hay que parecerlo dentro y fuera de la plaza.
Dios quiera que cuando me toque a mí el maravilloso papel de ser abuelo pueda contagiarle a mi nieto la ilusión por la vida y el ejemplo de un ser humano tan excepcional como ha sido en toda su vida mi abuelo. Siento un enorme agradecimiento a Dios por haberle tenido en mi vida, por haber tenido el privilegio de ser nieto de un hombre tan extraordinario como él.
Gracias abuelo. Por ti soy torero, gracias a ti he conocido la felicidad de ser torero y la satisfacción que me ha proporcionado poder hacerte sentir orgulloso de lo que los dos hemos conseguido juntos. Porque yo soy obra tuya, obra de tu sentir, de tu amor al toreo, de la grandeza y profundidad de tu corazón.
Gracias abuelo, porque soy nieto de un sueño, de tu sueño, de nuestro sueño.

FERIA DE SAN AGUSTIN EN LA PEÑA FLAMENCA PLOMO Y PLATA

Siempre lo he dicho, Linares es especial y en Feria de San Agustín mucho mas.
Ayer disfrutamos en le Peña Flamenca Plomo y Plata de Linares junto a los amigos de la misma con la actuación de Los Chivios.
El cante y los toros; los toros y el cante, siempre unidos, siempre de la mano, pero es que además esta Peña apadrina a una de las promesas toreras de Linares como es el Matador de Toros Adrián de Torres.
Esta tarde la Peña en pleno estará en el coso de Santa Margarita con el corazón dividido pues si cariño le tienen a Adrián de Torres, en cartel también se encuentra otro torero de Linares como es Curro Díaz, máxima proyección hecha realidad.
Bueno que no me enrollo más que estoy muy cansado, aqui os dejo unas fotos que explican mejor el buen ambiente y la cordialidad que existe en esta Peña Flamenca donde me encuentro como en mi propia casa gracias a todos los amigos que con ellos podemos compartir un buen rato de cante y coloquio taurino al calor de una buena copita de vino.
Va por todos vosotros amigos.

 Una de las grandes bailaoras de la Peña entre Laura y Noelia

 El coro de la Peña Plomo y Plata. No se puede estar mas guapa

 Rafa el presidente entre familares. La Peña un buen punto de encuentro

 Andrés lo mismo canta que te sirve una buena copa. ¡Y es que donde hay arte!

 Los Chivios en plena actuación

 Juan Carlos con un socio de la Peña

 Juan Carlos, cantante y compositor del grupo "Almazara" hoy "Son de Arte"

 Las mujeres no se cansan de bailar. Cati y Noelia

 Paqui, todo un terremoto

 Rafaela con los abuelos de la Peña

 Andrés y Rafa con el abuelo

 Vamos ese coro con arte

 Noelia al baile, puro arte

 Andres entre dos jóvenes y guapas artistas

Y aqui lo mismo, jóvenes, guapas, artistas y simpáticas

 La guapisima Noelia



 Andrés con su amor, guapisima Laura

 Al final Andrés consigue que cante

 Rafa el presi, con Noelia y Laura

 Rafa con Paqui, dos artistas

 Guapisima Paqui

 Y de Anabel que me dicen ¡Guapisima!

 Fotogénica

 Y simpática

 Noelia puro arte

La mujer linarense


Fallece D. Leandro. Abuelo del maestro Ponce.

El “13” ha sido el número del abuelo de Ponce (1913-2013)
 Dolores de Lara y el equipo deLaMontera.net, transmite sus condolencias al torero Enrique Ponce por la muerte de su abuelo D. Leandro Martínez. D.E.P.
Dedicado a un abuelo
Por Dolores de Lara (Foto de archivo de ©Dolores de Lara) 
Un abuelo es un segundo padre, un seguro en ausencia de éste, que nos mima, nos quiere y nos protege. Que al disponer de más tiempo – normalmente, por su edad—, nos lleva al colegio, nos saca de paseo, nos cuenta historias bonitas que un día él vivió o escuchó.
Un abuelo nos enseña a soñar, a ilusionarnos con todo aquello que nos gusta, sea trabajo o profesión, a ser ante todo mejor persona. En una palabra, su experiencia, fruto de su edad, es un aval de sabiduría. De tal manera, que si la fama o la gloria nos es esquiva, él evitará que no nos traumaticemos, que no caigamos en desilusión. Y si por el contrario, alcanzamos nuestras metas, él compartirá con nosotros esa inmensa felicidad.
¡Esto es lo que suele ser un abuelo!