sábado, 13 de abril de 2019

SOÑAR EN EL CAMPO BRAVO


Comenzó la época de tentaderos en el campo bravo y verdaderamente se puede soñar despierto.
Para el “viejo” aficionado encontrarse con un Matador de Toros de décadas pasadas siempre es una experiencia difícilmente de explicar.
Estos días atrás pude charlar con el Matador de Toros madrileño José Luís Martín Simón, en los carteles, José Luís Seseña, el cual estuvo acompañando a su retoño Álvaro Seseña en un tentadero en casa de D. Iñigo Garzón.
La tarde trascurrió dentro de una agradable temperatura y como era de esperar, las becerras tentadas sacaron esa bravura que ya caracteriza a estas reses que se crían en la Finca Cerropelado.
Pudimos disfrutar en muchos aspectos; pues como es costumbre del señor ganadero, tentó una de las becerras y pudimos volver a disfrutar de ese toreo campero que distingue tanto al realizado en las Plazas de Toros.










La suerte de varas es fundamental en una tienta, al menos en esta casa ganadera, por lo que Santiago Sánchez como es costumbre, estuvo cumbre en esta suerte tan importante y que con tanto acierto realiza, aquí podemos verle en dos encuentros con las de Garzón.









El torero Álvaro Seseña pudo disfrutar en sus faenas camperas y estuvo a buen nivel, tranquilo, templado y muy atento a cuanto el señor ganadero quería ver de sus pupilas, las cuales tuvieron templanza y recorrido en la faena de muleta, tirando el torero muy bien de ellas y llevándolas cosidas, podemos decir que acarició con gran delicadeza las embestidas de estas.









Un buen torero estuvo también sobre la arena, el linarense Valentín Rivas siempre atento y llevando o sacando a las becerras del caballo, que como bien le dije en una entrevista que podremos ver en el programa Tendido 10 de Úbeda, está para reaparecer, se encuentra ágil y joven; la verdad que como suele decirse se es torero hasta el fin de los días.
Ya finalizado el tentadero, pudimos charlar con el maestro José Luís Seseña, muy vinculado entre otros grandes toreros con el maestro Sebastián Palomo Linares, distintos puntos de vista como la evolución del toreo de su toreo a la actual, recuerdo de toreros de esa década la cual estuvo en activo y otros puntos de vista, fueron tema de conversación que a la vez le sirven al aficionado para aprender muchas cosas que normalmente no se aprenden en los tendidos de una plaza en la actualidad.


Jóvenes espectadores, la afición no decae

Y esto es todo por hoy amigos, aquí os dejo unas imágenes de campo que espero disfrutéis con ellas y al menos sirvan para tener unos minutos de felicidad. Un saludo a todos.