martes, 24 de julio de 2012

Fotos Toros y Novillos Feria de Castellar

 

TOROS Y NOVILLOS PARA LA FERIA TAURINA EN AGOSTO DE LA LOCALIDAD DE CASTELLAR (Jaén), 2012.

Fuente.- http://antonioboqueron.blogspot.com.es/ 

Corrida de toros para el día 12 de Agosto 2012.
Ganadería;  Hros. Gregorio Garzón Valdenebro.   Procedencia, puro Núñez del Cuvillo.







Novillos para el Festival día 14 de Agosto 2012.
Ganadería El Cotillo y Hermanos Collado.  Procedencia, Píriz y Jandilla.







Novillos para el Festival día 15 de Agostos 2012.
Ganadería Los Ronceles.  Procedencia, Domecq






El novillero Carlos Aranda imparable

Carlos Aranda 18 Agosto en Pedro Bernardo (Ávila)


Junto a Sanchez Vara y Mari Paz Vega

El Sábado día 18 de Agosto se celebrara un grandioso festival taurino sin picadores en la localidad de Pedro Bernardo (Ávila) con motivo de sus fiestas tradicionales en honor a San Roque, a las 18:30 donde se lidiaran 4 hermosos novillos de la Ganaderia de Hnos. Robles "Blanquito" para los espadas:

* Sanchez Vara (dos)

* Mari Paz Vega (uno)


y otro para el novillero :

* Carlos Aranda

A continuación suelta de vaquillas.
- Precios muy populares.
Proximos festejos: 5/7/12 Navas de San Juan (Jaén); 15/7/12 Roquefort (Francia); 17/7/12 Santa Elena (Jaén)..........

Baeza. Entre otras muchas cosas, Ciudad de la Música


De todos es sabido que Baeza es Patrimonio de la Humanidad desde 2003. Su Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional desde 1980, siendo la realidad actual que mejor refleja la importancia de la ciudad en los Siglos XV, XVI y XVII.

Para todo aquel enamorado del Arte como quien les escribe, es un privilegio vivir en Baeza. Pasear por su zona antigua en cualquier estación del año aunque la que más me gusta sea la otoñal y la invernal y entrar en el Taller del pintor Manolo Garrido o un poco más abajo al taller de Diego “El Padre Sifón”, ya fallecido y que fuera un gran artífice de la talla en piedra, quien con sus manos hábiles y totalmente autodidacta, esculpiera en piedra algunos de los muchos monumentos que posee la ciudad, es indescriptible.

En la disciplina de la forja tenemos al más conocido Andrés Pérez quien fuera profesor en la Centenaria Escuela de Artes de Baeza -donde tuve el privilegio de realizar cinco años de estudios- y otros muchos en la otra Escuela como es la de Artesanía, donde la cerámica en todas sus variedades puede aprender todo aquel que lo desee.

Pero pasemos a lo que verdaderamente va dirigido este post como es la Baeza musical. Esta disciplina artística tiene nombre y apellido propios, Martín Morales Lozano, Director de la Banda de Música de la Ciudad de Baeza. Aparte de las actividades normales que una Agrupación Musical pueda ejercer durante el año en su ciudad, el maestro Martín Morales junto a la magistral Coral baezana y Orquesta Filarmónica es del mismo modo quien dirige el conocido Miserere de Eslava que se representa anualmente durante los días de Semana Santa en la Catedral de Baeza, que también la tiene dada su importancia histórica.

He dicho anteriormente el encanto de Baeza durante el otoño y el invierno, pero no puedo dejar a un lado la época de verano. Todos los años durante el mes de julio -este es el que hace su 24ª edición- se celebra el Taller Provincial de Música.

Los hermanos Martín, Francisco y Jerónimo Morales Lozano, -estos dos últimos venidos expresamente desde Madrid- junto a otros profesores como Antonio Ferrús Puertos de una de las ciudades más musicales además de ser la ciudad de las flores, la luz y el amor como es Valencia, así como Santiago Calonge Campo y Miguel Garrido Aldomar de Ciudad Real, además de Mª Cecilia -no podía llamarse de otra manera- hija del maestro Martín Morales, profesora encargada del Aula Infantil; son los encargados de impartir, aunque mejor diría, de convivir; pues con estos jóvenes músicos conviven visitando la ciudad y momentos de esparcimiento hasta la hora dispuesta para volver a la residencia que el propio Ayuntamiento de Baeza dispone para estos chavales en estas extraordinarias jornadas.

Dos semanas de convivencia con 130 alumnos llegados de más de 30 poblaciones de la provincia de Jaén para desarrollar este Taller Musical en el Colegio Antonio Machado y que todo aquel que lo desea puede estar presente en los ensayos. En los mismos podemos escuchar música tan variada como Zarzuela, selección de temas Pop de Carlos Santana y Oregón, sin olvidar a nuestro querido Pasodoble, muchos de ellos compuestos por los mismos profesores mencionados.

En esta última semana que nos encontramos podemos asistir a la “Audición” que se celebra hoy martes a las 22,00 horas en los patios de recreo del mencionado colegio público. Ya durante el miércoles, jueves y viernes después de los obligados ensayos de la mañana, deben de cumplir con las solicitudes de los Ayuntamientos que han demandado su intervención ofreciendo un Concierto Musical. Este año visitarán Navas de San Juan, Peal de Becerro y los Villares para el domingo 29 de julio concluir con broche de oro en un extraordinario Concierto en el Parque “Leocadio Marín” de Baeza.

Desde este blog les invitamos a venir a Baeza cualquier día del año pero más concretamente este domingo a presenciar el Pasacalles y Concierto final de curso, no se arrepentirán.

En el Parque Leocadio Marín

 El profesor Martín Morales dirige la joven orquesta






 "Pianíssimo"

 Los profesores Marín y Francisco Morales

 Dos jóvenes percusionistas
Fernando Corrales, de Linares
Inmaculada Pastrana, de Jódar