jueves, 10 de septiembre de 2015

DANIEL ARAUJO. EL TORERO UTRERANO CONQUISTA LA MANCHA


El novillero Daniel Araujo hará frente el próximo fin de semana a sendos compromisos en plazas de toros de la comunidad manchega. En concreto será en los cosos de San Carlos del Valle y Villahermosa, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real, donde ha sido contratado para participar en sus fiestas patronales.
El primero de ellos tendrá lugar el sábado 12 de septiembre en San Carlos del Valle, donde estoqueará un encierro del ganadero jienense D. Miguel Coloma, compartiendo cartel con los novilleros Santiago Muñoz y Manolo Triana. En la jornada siguiente, domingo 13, se trasladará hasta Villahermosa para participar en un festejo en el que se lidiaran astados de la vacada albaceteña de “Castillo de Montizón”. Se da la particularidad de que este segundo espectáculo se celebra en la plaza de toros que se instala en el patio interior que posee el Santuario de Ntra. Sra. de la Carrasca, patrona de dicha localidad ciudadrealeña, que data del siglo XVI, y que se celebra con motivo de su tradicional romería.
De esta forma el novillero utrerano continua con su temporada 2015 que se está desarrollando fundamentalmente en plazas del centro y norte de nuestra península.

LOS TOREROS DE JAEN CURRO DIAZ, MANUEL OCAÑA "EL SOMBRERERO", JOSE CARLOS VENEGAS Y ADRIAN DE TORRES TOREAN ESTE FIN DE SEMANA.


Intenso fin de semana para cuatro toreros de la provincia de Jaén.



Curro Diaz hace el paseillo este sábado en Belmez (Cordoba), junto a David Galván y Antonio Ferrera. Las reses a lidiar pertenecen a la ganadería de Jódar y Ruchena.

El torero de Linares que recientemente triunfó en Villarrobledo ante la ganadería de Miura, cortando dos orejas y rabo, viene con fuerza y está en un buen momento de su carrera, a buen seguro en Belmez disfrutarán de una buena tarde de toros.

Manuel Ocaña "El sombrerero" es otro de los toreros de la provincia de Jaén que actúa esta semana en un festival en Almedinilla (Cordoba), ante reses de Francisco Ruis Miguel, haciendo el paseillo con el propio maestro de la Isla, Javier González, Eduardo Jurado y el novillero "El Melli".



José Carlos Venegas lo hará este próximo domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas junto a Sánchez Vara y Marco Antonio Gómez que confirma la alternativa. Los toros son de la ganadería de Saltillo propiedad de D. Joaquín Moreno Silva. Este hierro es el noveno más antiguo de la cabaña brava española y por su encaste en una de las ganadería de las catalogadas como de “encaste minoritario”.


Mucha suerte para todos los actuantes en el cartel y que nuestro torero se traiga para Beas de Segura un grandioso triunfo.



También tenemos el mismo domingo a Adrián de Torres que hará el paseíllo junto a “El Fandi” y Sebastián Castella ante reses de D. Julio de la Puerta en la Plaza de Toros de Villacarrillo, el joven torero linarense a buen seguro volverá a triunfar, posee un toreo cadencioso, elegante y de muchos quilates.
Mucha suerte toreros, que los triunfos lleguen a Alcalá la Real, Beas de Segura, localidad donde se rinde culto al toro, a Alcalá la Real y a Linares, esa tierra tan torera y flamenca.