jueves, 25 de enero de 2018

GRAN FESTIVAL TAURINO DE MOTRIL


El Cordobés, El Fandi, Cayetano y López Simón, junto con el rejoneador Diego Ventura y el novillero Antonio Ganivet, se dan cita en el Gran Festival Taurino Mixto de Motril
El festejo será el próximo 18 de febrero a beneficio de la agrupación motrileña de la Asociación Española Contra el Cáncer
La Plaza de Toros ‘El Berenjeno’ volverá a llenarse de solidaridad con una gran jornada taurina en la que máximas figuras del toreo harán el paseíllo con el fin de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y que ésta pueda continuar ayudando a los enfermos y sus familiares en la lucha contra esta terrible dolencia.
La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto al teniente del alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, el gerente del Grupo Viento Bravo, José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’, el representante local de la empresa, Jorge Aguaza, la presidenta y vicepresidenta de la AECC en Motril, María Dolores Martín y Pilar García, respectivamente, han presentado el cartel del ‘Gran Festival Taurino Mixto’ de Motril, que se celebrará el domingo 18 de febrero a partir de las 12.00 horas con los diestros ‘El Cordobés’, ‘El Fandi’, Cayetano Rivera y el rejoneador Diego Ventura como cabezas de cartel y en el que torearán también López Simón, triunfador en la Monumental de Las Ventas de Madrid, y el novillero Antonio Ganivet.
Alicia Crespo ha indicado que el cartel de este ‘Gran Festival Taurino Mixto’ es “de auténtico lujo” y ha destacado que, de nuevo, la Plaza de Toros de Motril se va a transformar en un ruedo solidario, “ya que parte de lo recaudado con las entradas va a ir destinado a la AECC”.
“Va a ser un gran espectáculo con figuras del toreo como el rejoneador Diego Ventura y los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandilla ‘El Fandi’ o Cayetano pero, sin duda, lo más importante es la solidaridad que lo rodea y las ganas de colaborar con una buena causa”, ha manifestado Crespo, quién ha animado a acudir a este ‘Gran Festival Taurino Mixto’.
 José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’, gerente del Grupo Viento Bravo, ha explicado que la filosofía de la empresa es, además de organizar grandes festivales taurinos, “ayudar a quienes más lo necesitan”.
“Por ello solemos organizar este tipo de corridas que sirven, por un lado, para recaudar fondos para diferentes causas benéficas y, por otro, para crear afición”, ha argumentado.
“Desde que terminó la temporada pasada, uno de los objetivos que teníamos era traer a grandes figuras del toreo a Motril en un festival de tinte solidario. Ellos están encantados con la idea de volver a torear en su plaza y es para los aficionados una oportunidad inigualable para ver a Cayetano, cuya última visita fue hace casi 8 años, al ‘Cordobés’ y al ‘Fandi’, además de uno de los mejores rejoneadores actuales como es Diego Ventura. También es un buen día para ver a López Simón, una de las máximas novedades que ha abierto cuatro veces la puerta grande de Madrid”, ha manifestado Cejudo.
Por su parte, el teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha subrayado “la seriedad” del Grupo Viento Bravo a la hora de organizar grandes espectáculo taurinos “llenos de calidad” así como de gestionar un bien público tan importante como es como es la Plaza de Toros de Motril. “Hoy en día la colaboración público-privada es más que necesaria para sacar grande eventos adelante”, ha aseverado.
“La mañana del 18 de febrero va a ser espectacular. Todos los aficionados al toreo van a poder disfrutar de una jornada memorable. Este festival no solo trae a Motril a grandes diestros, sino que, además, realiza una labor muy importante: ayudar a la AECC a que continúe en su lucha contra esta terrible enfermedad”, ha incidido Sánchez-Cantalejo.
De otro lado, el representante local de Grupo Viento Bravo, Jorge Aguaza, a quien acompañaban el presidente de la Plaza de Toros y miembro de la ANPTE, Manuel Gutiérrez, el delegado, Placido Villena, y el director artístico del Coso motrileño, Kiko Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y a las empresas colaboradoras su continuo apoyo a la hora de poder sacar adelante este tipo de festivales, “que desde la empresa se realizan con gran esfuerzo e ilusión”.
Por último, la presidenta de la AECC en Motril, María Dolores Martín, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril “por volver a estar a nuestro lado y apoyarnos en nuestra lucha” y ha animado a todos los motrileños y motrileñas a que llenen la Plaza de Toros ‘El Berenjeno’.
El ‘Gran Festival Taurino Mixto’ tendrá lugar el 18 de febrero, domingo, a  partir de las 12.00 horas. Harán el paseíllo el rejoneador, Diego Ventura; los matadores de toros, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandila ‘El Fandi’, ‘Cayetano’ y ‘López Simón’; y el novillero, Antonio Ganivet. El ganado que saltará al coso motrileño lucirá el hierro de la ganadería de Soto de la Fuente, para rejones; y los cinco restantes llevarán el de Los Azores.
El precio de la entrada es de 25 euros en tendido general (28 euros en taquilla) y 50 euros en barrera de primera fila.
Para información de venta de entradas y reservas la empresa ha dispuesto los siguientes teléfonos: 676-385-583 y 659-902-568, o en la web de la empresa, www.grupovientobravo.es

Presentación Festival Taurino Benéfico Aracena (Huelva)


La empresa Grupo Vientobravo se complace en invitarle el próximo sábado, 27 de enero, a la presentación del Festival Taurino Benéfico, que será el comienzo de temporada en la Plaza de Toros de Aracena (Huelva).

Se llevará a cabo, a partir de la una de la tarde, en el Hotel Essentia, de Aracena (Huelva), C/ José Nogales, 17. Aracena (Huelva).
Día: 27 de enero de 2018.
Hora: 1 de la tarde.
Motivo: Presentación del Festival Benéfico.
Sitio: Hotel Essentia Aracena.
Dirección: C/ José Nogales, 17. Aracena (Huelva).
Entrada: Libre hasta completar aforo.