lunes, 24 de noviembre de 2014

MATADERO. ESTOFADO AMARGO SABOR RETAMA.



Deambula un sujeto con atuendo de torero por tierras de ultramar. Victorioso triunfador en la pasada temporada hispana con apertura de innumerables pórticos distinguidos, floridos y muy seleccionados, don Perera llevó su arte, armonía, compostura, hasta la monumental plaza de La México.
Recréense, sufridos aficionados, con las muy aceradas crónicas de quienes soportaron de forma estoica una tarde para retener en el olvido más profundo desde el más intenso sonrojo.


Y, después, a pesar del castañetear de dientes o el regustillo que pueda quedar en sus paladares, intenten poner sordina a cuantas voces les acusen de "demagogos".

Parece ser que es demagogia eso de insinuar que en otro tiempo los ases del toreo mataban más sangres que los figurines de ahora. Pensar en voz alta tan descabellada consideración a cerca de que aquello que saltaba a los ruedos era más Toro, más TODO que los mazapanes acaramelados de esta nueva era del jolgorio y la mojigatería. Cavilar y perder energías en devolver a la inmortalidad a esas viejas glorias del torero eterno o sentir cómo se encrespa la piel cuando un Torero honrado sortea las intenciones del bicho que lleva entre sus pitones, el abono completo para honrar a esa tipa de la guadaña, la calaca mejicana, con todos los gastos pagados.



No es Demagogia exhibir esa pseudo chulería ante una merma de animal tan vacío de casta como el mismo, o ese hambre de guita que le lleva al disfrute al aliviarse ante la paciencia y el aguante del poco público que va quedando.
No es Demagogia, ser un depravado del toreo, un cruel enemigo de la decencia y la honestidad que debe a su profesión...


Apechuguen, Sr@s si creen que la verdadera demagogia es menospreciar una historia, un animal que es un mito y a un tipo de aficionado que para sí lo quisieran otras muchas artes, y únanse a este grupo de irreverentes quiméricos, todo por dejar al aire hasta la última entretela de no sé qué valores de "noséquémaquía"...

Fuente.- Gloria Cantero. Colaboradora de la Región de Murcia para De Catafalco y Oro.

XXII TROFEOS CLUB TAURINO VILLA DE PINTO

A mediodía de ayer domingo celebramos la entrega de los XXII Trofeos del Club Taurino Villa de Pinto, correspondientes a la Feria de San Isidro 2014, recibieron su galardones, el picador Oscar Bernal, el banderillero Ángel Otero, el novillero Franciso José Espada y el ganadero de Puerto San Lorenzo, Lorenzo Fraile. Ausentes por encortarse en América, Miguel Ángel Perera y Uceda Leal. El vicepresidente Mario Arenal, abrió el Acto, siendo posteriormente conducido por los periodistas Aleyda Baz, y Julián Agulla, a la finalización compartí uso de la palabra, con la Alcaldesa Miriam Rabaneda y el presidente del club Valentín Granados. Enhorabena a esta ejemplar entidad taurina.



Fuente.- Jorge Fajardo. Presidente de la Federación Taurina de Madrid, para De Catafalco y Oro.