sábado, 1 de diciembre de 2012

El novillero de Linares Manuel Bautista en el Certamen de Tobarra



Tobarra programa un certamen de novilladas. Manuel Bautista es sobrino-nieto del Matador de Toros Paco Bautista, un novillero de Linares, tierra jienense, la cual ha dado más toreros en la provincia de Jaén. 
Estos últimos días estuvimos hablando de la posible actuación en un Certamen Taurino que se iba a programar en la localidad albaceteña de Tobarra.
Después de sopesar los pros y los contras, por fín este chaval de Linares verá hechos realidad sus sueños el 9 de diciembre, y lo mejor de este certamen, que mundotoro no dice; es que quien quede finalista será lanzado por cuenta de la empresa al escalafón de los novilleros con caballos. Suerte Manuel y que pronto podamos verte con los del castoreño, tú mejor que nadie sabes las veces que hemos hablado de todo esto y ahora tienes la oportunidad, demuestra lo que verdaderamente llevas dentro. 

También quisiera enviar un saludo a Eduardo Navarro, quien torea al domingo siguiente. A este chaval de Socovos (Albacete), le ví de tapia en la finca de los Sres. Flores Albarrán, llevaba tiempo sin saber de él y la última noticia suya la tuve en la Feria de Ubeda de parte de José Ignacio Rodríguez al cual le pregunté por este novillero. Suerte también para tí, Eduardo, te la mereces.

 Eduardo Navarro pendiente al maestro en el ruedo

Los habrá mejores o peores, pero cada cual tiene sus debilidades, a mi me gusta estar con los modestos y si son chavales que en un futuro puedan decir algo en esto del toro, mejor que mejor, por eso aunque la suerte se la deseo a todos, mi preferencia en este caso es para Manuel Bautista y Eduardo Navarro, simplemente porque les conozco y les he visto torear. Suerte toreros.

 Buena jornada de tentadero en casa de Flores Albarrán
................................................
...........................
 MUNDOTORO

Madrid (España). La empresa taurina Tauroarte representaciones, SL. junto con el Exmo. Ayto. de Tobarra han organizado tres novilladas sin picadores para diferentes novilleros de distintas escuelas taurinas de toda España, que se celebrarán en la plaza de toros cubierta de Tobarra entre los días 9 y 16 de diciembre de 2012 y el 13 de enero de 2013, día que se celebrará la final.
Los carteles son los siguientes:

- Domingo 9 de diciembre de 2012: 5 novillos de la ganadería de Los Chospes para: Manuel Bautista (Linares), Lucia Carrión (Albacete), Jiménez Soro (Albacete), Rubén Luna (Petrer) y Sergio Atienzar (Albacete).

- Domingo 16 de diciembre de 2012: 5 novillos de la ganadería de Los Chospes para: Miguel de Miguel (Moralzarzal), Kevin Hernández (Tobarra), Eduardo Navarro (Socovos), David Fernández (Cehegín) y David Martínez (Albacete).

- Domingo 13 de enero de 2013: 5 novillos de la ganadería de Los Chospes para los finalistas de las 2 novilladas anteriores.
 

Recuerde, esta tarde "Carnicerito de Ubeda" en las II Jornadas Taurinas "Ricardo López" en Castellar



Bajo el título "Defendiendo la Fiesta, hoy más que nunca", la Asociación Socio-Cultural Taurina de Castellar bajo la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad; tendrán lugar los días 1 y 15 de Diciembre a las 19,00 horas en el Centro Socio Cultural las II Jornadas Taurinas "Ricardo López".

El día 1 de diciembre estarán presentes los Matadores de Toros Tomás Campuzano, Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda", Adrián de Torres y el ganadero y empresario Manuel Angel Millares García.

El día 15 de diciembre los invitados son los Matadores de Toros Curro Díaz y Alberto Lamelas, junto a los ganaderos Mª Jesús Gualda "Ganadería El Añadío" y Juan Fernando Moreno Román "Ganadería Los Chospes".

El moderador de los actos estará a cargo del prestigioso escritor y crítico taurino D. José Olid Planet.

................................................

Visite la Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda"

Un "saltillo" de Moreno Silva para 2013




Un "saltillo" de Moreno Silva para 2013. Esperemos verle en alguna Plaza de Toros española o francesa.