jueves, 15 de agosto de 2013

Toros para la Feria de Sabiote

Aqui os dejo las fotos de los toros que se lidiaran e la Feria de Sabiote el próximo día 24 por os diestros Curro Díaz y David Galván. 









El Boni cogida grave en Gijón.




GIJÓN: El Boni, cornada grave en corrida de Valdefresno







Feria de Castellar. La terna a hombros

Plaza de Toros de Castellar, más de media plaza en tarde de mucho calor en la que empezó el festejo con media hora de retraso. Se han lidiado reses de Buenavista, de distinta presentación y juego desigual, baja de casta, sobresaliendo por su nobleza y juego el 4º y 6º de la tarde. 1º, 2º y 3º no llevaban nada dentro, 5º noble pero duró poco.


Manuel Díaz “El Cordobés” muy voluntarioso toda la tarde y agradando al público, cortó una oreja en su primero, un toro noblón y manejable con el que el diestro realizó su habitual y conocido repertorio En el 4º realiza una faena de menos a más sometiendo al toro y ejecutando un toreo lento con la mano izquierda, dos y rabo del mejor toro del encierro.













Javier Conde ha estado con ganas toda la tarde, hemos visto momentos de auténtico sentimiento aunque los toros han ayudado más bien poco. Conde se estiró bien a la verónica en ambos toros y con la muleta firmó retazos de esa torería tan de Conde. Corta dos orejas a su primero y una al 5º de la tarde con fuerte petición de la segunda por parte de un público enfervorecido con el diestro malagueño. En este toro Conde vuelve a sacar parte de su repertorio ante otro toro bueno del encierro pero que a diferencia del anterior, este duró poco.



Pedro de Flora, el torero de Castellar que tomaba la alternativa, tuvo que lidiar el sobrero al partirse el pitón antes de salir al ruedo el toro de la alternativa. Ha estado a la altura de las circunstancias y a pesar de notársele como es lógico los nervios de un nuevo matador de toros y la bisoñez en la profesión, no ha defraudado.

Pedro de Flora toreó muy bien de capa y aunque en el primero no pudo realizar una gran faena dadas las condiciones del toro, manso, con peligro y aculado en tablas; fue en el sexto, un toro complicado donde demostró ante todos sus paisanos, las ganas de ser torero, cortando las dos orejas y rabo.

Destacar de las cuadrillas a Juan José “Perucha” en la brega al 6º de la tarde y Raúl Caricol que colocó los mejores pares de la tarde en el 4º.  

Las cuadrillas hacen el paseillo


 Pedro de Flora estirándose a la verónica






 La alternativa


 "El Cordobés de capote

 Buena estocada de Manuel Díaz


Dos buenos naturales de "El Cordobés"

 Triunfal vuelta al ruedo


Conde con el capote


 Conde en su singular toreo de muleta

 Contento pasea los trofeos

La terna a hombros


AL MARGEN DE LA LIDIA

El tiro de mulillas, en este caso percherones

Dos buenos picadores de la tierra

La caja de las puyas han sido revisadas

Preparando la puya

Julián Urrea, un buen amigo

Otro grandioso amigo, Juan José Perucha

El Ruso y David Lorente

La cuadrilla de Pedro de Flora

El maestro Javier Conde

La ganadera de Buenavista Dª Clotilde Calvo

Manuel Diaz "El Cordobés

Cosas de maestros