jueves, 5 de mayo de 2011

Un Novillero de Puerta Grande


FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS
FESTIVAL TAURINO EN IBROS

ANTONIO PUERTA
UN NOVILLERO DE PUERTA GRANDE
Apoteósico Festival Taurino en la localidad vecina de Ibros. En tarde veraniega y con tres cuartos de plaza, los Matadores de Toros Jesulín de Ubrique, Víctor Puerto y el novillero de Cehegín, Antonio Puerta; protagonizaron una entretenida tarde de Toros donde se repartieron 9 orejas y un rabo.
Los novillos lidiados pertenecieron a la ganadería jienense de Guadalmena, extraordinarios en su juego y presentación, nobles, bravos y de buena calidad en sus embestidas, sobresaliendo como un excelente novillo el lidiado en 5º lugar por el manchego Víctor Puerto.
Jesulín de Ubrique realiza dos buenas faenas basadas en un toreo sobrio y reposado nada que ver con ese otro toreo tremendista al que no hace mucho tiempo nos tenía acostumbrados. Dos orejas y saludos desde el tercio fue el balance de su actuación.
Víctor Puerto, torero muy querido en esta localidad del mismo modo brilló en sus dos actuaciones aunque fue en el quinto de la tarde donde vimos un extraordinario toreo ante un novillo que como suele decirse era un auténtico “carretón” que solo veía muleta, la cual tomaba humillado y por bajo con una calidad extraordinaria. Oreja y dos orejas fueron el premio otorgado a este buen torero.
El novillero murciano de Cehegín, Antonio Puerta, lidió un primer novillo donde ya apuntó maneras, maneras que ratificó ante el lidiado en 6º lugar, novillo también de una calidad excelente ante el que tras recibirlo de una larga cambiada, en la faena de muleta demostró que quiere ser torero, estuvo con ganas y toreando con mucho gusto y muy templado por ambos pitones, su faenas fueron premiadas con las dos orejas en su primero y las dos y rabo del que cerraba plaza.
Al finalizar el festejo, salida triunfal a hombros de Antonio Puerta y el Mayoral de la Ganadería de Guadalmena.
Un festejo más donde Paco Delgado y Alfonso Moya vuelven a demostrar que son unos empresarios a tener en cuenta, de lo que suceda el día 14 próximo en la que se tiene prevista la inauguración de la Plaza de Toros de Jódar de donde del mismo modo forman empresa estos dos ubetenses, le daremos detallada información.