miércoles, 9 de julio de 2014

JOSE TOMAS RECHAZA EL PREMIO JOAQUIN VIDAL

José Tomás rechaza el premio Joaquin Vidal via whatsApp.

Ahí está el tío! Sabe que no es merecedor de el y ha dicho que no, con un par!

Este premio se otorga desde 1995 y distingue a una persona, institución o entidad que haya destacado por su apoyo a un concepto puro e íntegro del espectáculo taurino.

Pues este torero, que ahora torea en provincias y pasa la gorra por las plazas modestas, ha visto claramente que no solo no es merecedor del premio, sino que además, desde su particular isla de torería, donde es aclamado entre otros por numerosos borregos fanáticos que no reconocen ni un solo error en la carrera de su ídolo, con esta postura da una bofetada sin manos a los poquitos críticos decentes que quedan en este país. Y una cosa está clara, los críticos objetivos y decentes, a los figurones, les molestan mucho!
Este es un extracto de un artículo del gran Joaquín Vidal a José Tomás en el País

Miércoles 19 de Mayo 1999:
‘’ El toro último, manso, luego recrecido en virtud de una casta indómita, trajo a José Tomás por la calle de la amargura. Lo importante fue que José Tomás le plantó cara, se lo pasó cerca, menudearon los embroques espeluznantes, la angustia trascendió a los tendidos y al público le iba a dar algo. Los enganchones se sucedían y cada enganchón se aclamaba con olés; hubo tres desarmes y cada desarme provocaba una ovación clamorosa. El torero no podía con el toro, ni siquiera cuando al final instrumentó unos torerísimos ayudados por bajo, y salió empitonado otra vez. Al cobrar José Tomás la estocada se desbordó el entusiasmo y el torero salió a hombros por la puerta grande en loor de multitud’’.

¿Que opináis?, A mi me suena a venganza! Creo que esta postura forma parte de la leyenda mediática que se ha marcado, unos se exhiben y él alimenta el misterio, el morbo y la conducta antisocial y sus hechos contradicen sus acciones, si está en contra del sistema que hace toreando en provincias?, y para los que dicen que tiene en su mano la posibilidad de enderezar esto del toreo les digo que si puede y no quiere formar parte de la solución, es parte del problema, el solito se metió en la rueda!

A ver si se crean los premios D. Alfonso Navalón y se lo otorgan también!!! Seguro que al de Galapagar le sale hasta un sarpullido!
Fuente.- Isabel Tabernero. Colaboradora de Salamanca para De Catafalco y Oro.
 

NOVILLOS DE JOSE ESCOLAR PARA EL 23 DE AGOSTO EN COLLADO MEDIANO

 
Por cuarto año consecutivo acude a Collado Mediano la ganadería de José Escolar. Es la consecuencia lógica de resultar triunfadora los tres anteriores.

En el cartel de la novillada, programada para el 23 de agosto, Juan Miguel Benito, Vicente Soler y Andrés Roca Rey.

Bonita novillada, con variadas hechuras y  esa mezcla de sangres que sólo el ganadero conoce. 

Así están los utreros reseñados a mes y medio de la cita.

SEVILLANO 31
CERILLERO 52

BRAVUCÓN 51

CAMORRISTA 48
CANARIO 32

CASTELLANO 59

CARALEGRE 44