domingo, 14 de mayo de 2023

TERTULIA PEÑA TERCIO DE VARAS DE LINARES. LOS TOREROS DE LINARES

 

Los españoles por regla general somos así, en muchas ocasiones buscamos fuera lo que tenemos en casa y además de mucha más calidad.

Y digo esto, porque anoche sábado volvimos a reencontrarnos en ese magnífico marco linarense al que considero la Peña Taurina pedagógica por excelencia, que es la Tercio de Varas.

Sus socios y la mayoría de asistentes a los actos que organizan, suelen demostrar sus amplios conocimientos sobre tauromaquia y hablar claro sobre los puntos de los cuales verse la tertulia organizada.

Bien es verdad que siempre se echa de menos a uno de los socios más sabios y respetables que ha tenido esta Peña Taurina como es Manolo Troya; por eso antes de mostrarles unos apuntes de lo ocurrido en el acto, quiero tener un recuerdo para tan insigne socio, que, aunque nos dejó, su recuerdo sigue vivo entre nosotros.



Como siempre que hay un evento en esta bendita casa, hubo lleno hasta la bandera.


En esta ocasión los invitados fueron tres Matadores de Toros de Linares; Sebastián Córdoba, David Gil y Antonio José Lorite; presentados por el mejor periodista taurino que hoy por hoy existe en la provincia, D. Ángel del Arco Cancio, hijo del célebre periodista de Villacarrillo D. Ángel del Arco Navarrete, el cual recoge el testigo de su padre para llevarlo a brillar a gran altura como hizo su progenitor.





Como vemos, Linares no solo es taurina para San Agustín, sus Peñas intentan mantener el ambiente taurino durante todo el año para que esas ascuas incandescentes tan necesarias para la Fiesta, siga viva.


Tras la presentación del acto de parte del presidente de la Peña Miguel Fernández, dio paso a los invitados Ángel del Arco para sin demora dar paso a un interesante coloquio entre invitados y asistentes, el cual duró más de tres horas.

Tres horas sin aburrimiento, tres horas de comunicación con unos grandes toreros, que versaron sobre sus vidas taurinas y muchos aspectos de la Fiesta, todo ello hablando claro, sin tapujos y con la verdad que siempre acompaña a todo aquel que se viste de luces.

Al finalizar el acto, como es referente en esta casa, los invitados firmaron en el Libro de la Peña y se impuso la honrosa insignia de la Peña a todos los invitados para a continuación disfrutas de unas fotos de recuerdo con los toreros y tomar la típica "Copa de Vino Español", donde la tertulia continuó entre buenos amigos.















¡Enhorabuena a la Peña Tercio de Varas de Linares por tan gran evento con "productos" de la casa.

¡Así da gusto!