domingo, 20 de agosto de 2017

ACTOS TAURINOS DE LA PEÑA TERCIO DE VARAS DE LINARES


El pasado viernes tuvo lugar en la sede de la Peña Taurina “Tercio de Varas” una extraordinaria Tertulia Taurina con la persona que encarna la 3ª generación como Jefe de Toriles, el genial Francisco Robles, quien nos deleitó con sus anécdotas, vivencias y experiencias en una de las dependencias más importantes y solemnes que tiene una Plaza de Toros.
Como es de rigor en esta Peña Taurina se hicieron presentes los grandes aficionados de Linares así como personajes de la pluma, caso de Francisco Jiménez Navarro y profesionales del toreo de Linares como son los Toreros de Plata Pepe Luís Díaz y Valentín Rivas, asiduos a estas extraordinarias tertulias.











Al día siguiente pudimos vivir una velada musical a cargo de la Agrupación Musical Linares "1875". Donde en el patio de Caballos del Coso de Santa Margarita ofrecieron sus componentes un Concierto en Memoria de Manuel Troya, uno de los más sobresalientes aficionados y socio que fuera de la Peña Tercio de Varas.





Con estos dos actos se pone Broche de Oro a los actos que con motivo de este año tan importante en Linares como es el centenario del nacimiento del torero de Córdoba Manuel Rodriguez "Manolete", el 70º Aniversario de la trágica tarde en Linares y el 150º Aniversario de la Plaza de Toros conocida como el Coso de Santa Margarita, ha organizado esta Peña de tanta solera de la Ciudad de las Minas.