domingo, 11 de junio de 2017

CARBONEROS.......... NOCHE MAGICA DE UN 40 DE MAYO

Mágico ambiente en una noche de emoción y el mejor arte flamenco calentaron este final de primavera en Carboneros; donde en su Plaza junto a una bonita fuente que también nos acompañó con las notas de su fresca agua, el Ayuntamiento dispuso unos veladores y una amplia mesa repleta de manjares ofrecidos por los vecinos de la localidad para deleite de todos los que iban llegando a presenciar lo que sería un fantástico espectáculo.
Con motivo del 250 aniversario de las fundaciones de las nuevas poblaciones de Sierra Morena por el Rey Carlos III, se celebró en dicha localidad jienense un sensacional concierto por el Grupo linarense Plomo y Plata.
Sus componentes Andrés Miñarro (voz), Antonio Torres y Pedro Moreno (guitarras) y Andrés Valero “El Chato” en la percusión, hicieron con sus temas que el aroma de Sierra Morena se hiciera presente, convirtiendo una velada al más puro sabor andaluz, ofreciendo unas notas llenas de magia, empaque y un temple que solo Linares, sus cantaores y toreros llevan en la sangre.
Fin de semana colmado de sensaciones, toros, buen cante y como no, bellas mujeres, que como dice mi buen amigo Fernando Naranjo, el poder de sus miradas, esas dulces miradas de mujer, al igual que el buen cante, al igual que el buen toreo, arrancan versos con sílabas de nácar y sus curvas, fuertes y poderosas encelan el furor del argumento más poético aunque las cubran sus largas batas de cola. Y es que las sombras de las pestañas en esas miradas de aceite tienen una pena que abrasa, sabe Dios lo que traspasan esos corazones ardientes.
Este fantástico grupo puedo decirles que ya hacía un tiempo que no les veía, si recuerdo haber estado en la presentación de su disco “Con Sabor a Lápiz”, un extraordinario trabajo con once temas. Anoche la evolución de estos cuatro genios musicales fue de lo más sorprenderte.
Una actuación llena de complicidad con el público asistente al cual invitaron a subir al escenario a compartir canciones, rumba, bachata, sevillanas entre otros fueron los palos que tocaron este sensacional grupo musical que siempre te deja con las ganas de volver a escucharlo.















Plomo y Plata, una noche llena de fuerza y puro arte. Cuatro artistas de una generación que no quieren romper ni olvidar sus, nuestras costumbres, nuestras raíces; el flamenco hecho rumba, el flamenco hecho canción, el flamenco con poder sobre un escenario que siempre mira al Sur, si, al Sur, con mayúsculas y sin complejos, sin el mínimo complejo.
Plomo y Plata, un grupo que nos ofreció una velada delicada en sus formas, matices y sabores. Anoche vimos sobre el escenario con su música el diálogo imaginativo, majestuoso y señorial de los que se están convirtiendo en cuatro distintivos con el sello de un Linares que no deja de parir buenos artistas.
Plomo y Plata en fase de madurez artística y bebiendo de las mejores fuentes, van consolidando un estilo propio y muy personal que les hace distintos a los demás.
¡Enhorabuena amigos!