domingo, 6 de octubre de 2013

PLAZA DE TOROS DE ZAFRA EL JULI MARCA DISTANCIAS


Plaza de Toros de Zafra. Lleno. Toros de Vegahermosa, Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz, Victoriano del Rio, Zalduendo y Garcigrande.
Antonio Ferrera.- Ovación y Ovación tras aviso.
Morante de la Puebla.- Ovación y Oreja.
Julián López “El Juli”.- Dos orejas y Ovación.
Los Toros lidiados fueron los siguientes:
1º: “Glorioso”, nº 25, negro. Vegahermosa.
2º: “Cantaor”, nº 133, negro bragado meano. Juan Pedro Domecq.
3º: “Juguetón”, nº 71, negro. Daniel Ruiz.
4º: “Decano”, nº 101, negro. Victoriano del Río.
5º: “Galimatías”, nº 170, negro. Zalduendo.
6º: “Cupletista”, nº 140, negro. Garcigrande.

Antonio Ferrera.- En su primero Ferrera cumplió con el capote y donde verdaderamente hizo levantar expectación a público asistente fue en el tercio de banderillas donde estuvo como siempre bullidor y variado. Con la muleta Ferrera se entregó, sacó pases de bella estampa aunque la faena no tuvo ese tirón necesario dado las condiciones del toro que se apagó pronto y acabó en tablas.
































En el cuarto, un toro de Victoriano del Rio que aguantó bien la lidia, Ferrera realizó todos los tercios de la lidia. En este toro Ferrera toreó muy bien de capote, con sabor añejo. Se subió al caballo de picar para realizar esta suerte en la que es derribado dos veces sin consecuencias.
Buena faena de muleta, una faena con mucho sabor y torería, faena para verdaderos aficionados ante un toro que respondió y dio buen juego En este toro Ferrera toreó estupendamente al natural, cuando ya se veía la puerta grande para este torero, el fallo a espadas le relegó a recibir una fuerte ovación.



























































Morante de la Puebla.- Bien de capote ante el de Juan Pedro, un toro noble aunque falto de raza que le permitió a Morante estirarse a la verónica a pies juntos, con el gusto que nos tiene acostumbrados este torero. Faena de muleta de altibajos en el que hubo bellos pasajes como momentos que la faena se vino abajo dada la flojedad del toro.








































En segundo Morante no puede estirarse con el capote. Buena faena de muleta con un comienzo muy torero. Morante consintiendo al toro, logra meterlo en la canasta y vimos a un Morante con esos toques de personalidad tan bonitos y tan toreros, llenos de plasticidad y belleza, faena basada sobre el pitón derecho ya que el toro por el izquierdo dio síntomas de colarse desde su salida. Buena estocada de Morante que es premiado con una oreja.

















































Julián López “El Juli”.- Buen recibo de capote de Juli, amplio y variado ante un buen toro de Daniel Ruiz que mete la cara con verdadera nobleza y humillando. Al caballo va de largo haciendo una buena suerte de varas empleándose en el peto; el Juli vuelve a hacer un quite extraordinario.
La muleta de faena, una gran faena donde vimos a un Juli comenzar de rodillas para redondear una gran faena por ambos pitones con temple, llevándolo muy toreado y acompañando la muleta hasta donde no daba más, obedeciendo el toro que iba cada vez a más. Buena estocada, dos orejas premian su labor y el toro es del mismo modo premiado con la vuelta al ruedo.











































El sexto, un toro de Garcigrande cumplió en el caballo. En la faena de muleta Juli vuelve a demostrar la clase de torero que es y aunque el toro tiene calidad, es noble pero se queda corto y protesta, le faltó ese tranco más que hace falta para llegar a redondear su embestida; algo que no es óbice para que Juli se imponga y demuestre su saber y su técnica en el toreo, realizando tandas cortas pero con ligazón que es lo importante. Final de faena con circulares y doblones por bajo ante el toro, pero en esta ocasión falla a espadas y el premio se queda en ovación, una pena porque estaba claro que hubiera cortado otras dos orejas si no falla a espadas.






















Informa y Fotos.- Ana Patricia Cisneros.