jueves, 2 de agosto de 2012

Solicitemos el Afeitado por Ley haciendose constar en los carteles


Feria de Parentis 2012

 Observación en Cartel: 6 Novillos CERTIFICADOS LIMPIOS

GANADERIA VALDELLAN

 




 Imanol Sánchez                    Cayetano Ortiz             Antonio Puerta

GANADERIA RASO DE PORTILLO


 



 

 Juan Carlos Martínez                                               Fabio Castañeda

Juan Carlos Martínez, lesionado en el campo; será sustituido por Manuel Cuenca un novillero albaceteño, alumno de la escuela Taurina de Hellín, que fue el triunfador del Primer Bolsín Tierras de Zamora celebrado este año.
Además de todo Francia, premia a los toreros.

 GANADERIA FLOR DE JARA

 



Javier Jiménez                          Mario Alcalde               Rafael Cerro

Este es otro ejemplo de las Ferias que se ofrecen en Francia. Llegado este punto me acuerdo de aquella frase que decía "Lo mejor está tras los Pirineos".


Ultimamente estamos saciados en las noticias taurinas españolas de escuchar ejemplos como:
"El Juli" abarata del 50% de las entradas a los jóvenes hasta 30 años.
"El Juli" respecto a las novilladas que se lidian en Madrid para los novilleros.
Lo mismo ahora el "Defensor de la Fiesta y del Novillero" se da un viajecito a Parentis para quejarse de los novillos presentados en el Cartel de Feria 2012.

El cartel a primera vista parece no decir nada, pero vaya que si tiene que decir, y mucho. Un cartel donde se especifica la CERTIFICACION DE LIMPIEZA DE PITONES.

Este es un punto, el cual he expuesto en numerosas ocasiones que se hiciera con los carteles en España, de esa manera el PÚBLICO, no así el aficionado, vería que Matadores de Toros son Toreros y quienes no lo son, ya que considero que Matadores de Toros son todos, pero TOREROS, eso ya es otro cantar, de estos hay muchísimos menos de los que el público cree.

Si como dicen, los aficionados cabemos en un autobús y somos tan pocos ¿que problema habría en anunciar TOROS DEBIDAMENTE ARREGLADOS?

¿Que hay que cambiar el reglamento?, se cambia. ¿No hay quien dice que la Fiesta hay que acondicionarla a la sociedad actual?, pues se cambia. 

Una corrida de toros anunciada de esta manera, donde se reduzcan los tercios de la lidia es la realidad actual. Tercio de Varas, suprimido; en la actualidad los picadores se limitan a hacer el paseíllo, momento donde únicamente oyen aplausos, porque en elmomento que tocan a picar, los pitidos en la plaza son evidentes incluso antes de hacer acto de presencia el piquero.

Banderillas ¿para qué?, vamos a salir del paso y listo.

Lo interesante es la muleta. Hay que hacer un toro que aguante 49 muletazos y al que hace 50 INDULTO. Torero mirando al público preguntando que hace. Ganadero insultando al Presidente, voceando y golpeando la barrera para hacer mas ruido y dejarse ver. Y un público engrandecido, un circo rugiendo como loco protagonizando una auténtica pantomima amparado en la masa -a eso somos muy dados los españolitos, solos somos otra cosa. Una imitación de bazar chino como diría Domingo, de lo que es una corrida de toros.

"Rondeño" nº 49 de 500 kg. de los Hnos. Sampedro al salir del caballo, toro indultado en Valverde por Antonio Ferrera.

En este sentido me gustaría preguntarle uno a uno que es lo que está pidiendo y el porqué.

Hagámoslo, solicitémoslo; es lo que hay, es lo implantado, es lo que muchos periodistas pregonan. Pues hagámoslo pero desde la legalidad. De esa manera podríamos ver los autobúses que dejarían de acudir a según que corridas.

Solicitemos cambiar el Reglamento. Autoricemos el AFEITADO por Ley y que se refleje de esta manera en los carteles.


Toros desde Huelva. Hoy en Canal Sur


 
El equipo taurino Canal Sur Televisión estará esta tarde en Huelva con motivo de las Fiestas Colombinas. Desde el coso de la Merced la cadena andaluza retransmitirá desde las 20:00 la corrida de toros que en la que se anuncian Manuel Jesús ‘el Cid’, Iván Fandiño y Daniel Luque. Los diestros se enfrentarán a reses de la ganadería de José Luis Pereda, ‘La Dehesilla’.
Enriqueromero.tv


Estas son las fotografías del desembarque y la reseña y orden de lidia de los Toros de José Luís Pereda para esta tarde en Huelva. Fotos Vicente Medero.  http://ambitotoros.blogspot.com.es/