sábado, 2 de marzo de 2019

GANADERIA DE “GERMAN VIDAL”: MAS DE 100 AÑOS CON GANADO BRAVO


¿Quién no conoce a Germán Vidal en el Levante Español? Podemos decir que casi nadie, son más de 100 años entre ganado bravo, el actual responsable Germán Vidal Segarra es la tercera generación  y responsable de la misma desde 1999 tras fallecer su padre del mismo nombre, antes su tío-abuelo  la fundo en 1914, aunque ingreso en la Asociación de ganaderías de lidia en 1983.

 Ya llegamos a la ganadería

Hace unos años con el ganadero

En muchos de los pueblos de la Comunidad Valenciana los animales de Germán han corrido y corren por sus calles y plazas, las de su propia ganadería y otras que compra a otros ganaderos de erales o novillos y luego una vez puestas, las vende a Comisiones de festejos de numerosos pueblos.Muchas de sus vacas son ya estrellas en las localidades Levantinas donde actúan, nombres como “Pijotera “Amapola” “Metralleta” “Escopeta” y otras muchas que se cotizan bien por su buen juego.

 Ganado por todos sitios

 Amapola y Ganadera, las estrellas de la ganadería

 Astifina de veras

 Listos para 2019

 Perlita 8

 Pijotera 256

 Torazo de Germán Vidal

 Un manso de origen portugués

Un señor toro

Germán es un currante del campo bravo y gran conocedor del mundo del toro, llegado el verano, cuando más festejos populares hay, llega a tener a 8 empleados a su cargo dado el movimiento de reses que hay, decir que también tiene bueyes que deja a plazas de toros, los mansos los hierra con una marca a nombre de sus dos hijos Greta y Germán, que ya  apuntan maneras y afición.La gran parte del ganado está en su finca “El Cortijo” cerca de Cabanes (Castellón) con cerca de 700 has.de extensión desde la cual se ve muy cerca el mar Mediterráneo.
Lo importante es que la fiesta siga adelante. Tanto en la plaza como en festejos populares, aunque es cierto que estos últimos están en auge y los demás quizá no, por eso el trabajo de ganaderos como Germán Vidal es digno de agradecer.
Ficha ganadera:
Pertenece a:Asociación de Ganaderías de Lidia desde 1983
Propietario y representante: Germán Vidal Segarra
Señal de oreja: Hendida en la derecha y muesca en la izquierda
Divisa: Grana y oro
Finca principal: “El Cortijo” en Cabanes  provincia de Castellón
Procedencia actual: toros de la tierra y algo de Casta Navarra
Fotos y texto: Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.