jueves, 18 de abril de 2013

GRAN NOTICIA: UN TAURINO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

El macrojuicio taurino de Llerena comienza con enfermedades mentales, profusión de testigos y acusaciones cruzadas


Tarazona, empresario del escándalo, afirma que el Ayuntamiento de Llerena conocía su "inexperiencia" en festejos taurinos. Se considera un adorno, un tonto y que hizo el Jilipollas

Podrían alcanzarse los 130.000 euros en concepto de "responsabilidad" derivados de indemnizaciones por las entradas, las ganaderías o los toreros.

Agustín Tarazona, acusado de quedarse supuestamente con el dinero de dos corridas de toros que nunca se celebraron, afirma que el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, conocía perfectamente su "inexperiencia" en la celebración de festejos.

Hoy ha arrancado en la Audiencia de Badajoz el juicio contra Tarazona acusado de un delito de estafa por el que el fiscal solicita 8 años de prisión y la indemnización a los afectados con casi 140.000 euros.

Tarazona suscribió en agosto de 2005 un contrato con el alcalde de Lerena, por el cual se comprometía a organizar 3 festejos taurinos el 23, 24 y 25 de septiembre de 2005 con motivo de la Feria de San Miguel, de los cuales los dos últimos no se celebraron.

El acusado ha dicho que su experiencia se basaba en la organización de un torneo de fútbol sala en Villafranca de los Barros, precisamente donde el primer edil le ofreció -según Tarazona- que organizara los festejos de Llerena, tras presentarles un empresario bodeguero.

Además, según el acusado, siempre tuvo el apoyo constante del regidor, que le acompañó a diversos lugares para promocionar la venta de entradas de las dos corridas que se debían haber celebrado el 24 y el 25 de septiembre de 2005.

El acusado ha indicado que la corrida del día 24 se suspendió porque no se lograron vender las entradas suficientes como para garantizar los pagos que genera y la del 25 porque los toreros se negaron al no pagar a los diestros del día anterior las compensaciones tras la cancelación.

Tarazona se ha defendido de las acusaciones de estafa explicando que no se vendieron entradas de ninguna de las dos corridas los dos días antes de la fecha fijada para la celebración; y las ventas anteriores se utilizaron para pagar los gastos para organizar los festejos.

Así, ha explicado que desembolsó unos 40.000 euros en gastos de organización con el dinero obtenido de las entradas; además de 4.000 euros de subvención del Ayuntamiento para el alquiler de la plaza portátil.

Una de las claves de este proceso es el trastorno límite de personalidad que sufre el acusado, enfermedad que le incapacita para negociar cualquier contrato de trabajo, tal y como le confirmó un experto -según Tarazona- un tiempo después de acontecer estos hechos.

Seguidamente, el torero Javier Solís, contratado para las corridas del 24 y 25, ha afirmado que le contrató y contactó con él Agustín Tarazona, que le dijeron que el festejo del primer día se suspendía porque se habían vendido pocas entradas y que el propio acusado le trasladó en persona que el del 25 "no lo iba a dar". También ha confirmado que Cortés dijo ese día que se hacía cargo de esta lidia si le daban el dinero de la taquilla, pero que Tarazona alegó que no lo tenía, que se lo había gastado.
En un sentido similar, el representante de Canales Rivera en 2005, José Luis Fernández, ha declarado en una videoconferencia que Tarazona contactó con él junto con personal del Ayuntamiento de Llerena y que le contrató el primero y que se informó de la suspensión de la corrida del 24 el mismo día 25, cuando debía torear su representado, y que desconoce el motivo de que tampoco se celebrara ese domingo el festejo.
Finalmente, ha dicho que el día 25 "no" vio "en persona" al acusado y que "no" le dio "tiempo" a decir que el diestro no toreaba si no cobraban los toreros del día anterior, y ha expuesto que "no" se les pagó nada.
Sobre este juicio, el letrado de la ganadería 'Juan Albarrán', Francisco José Sánchez, ha subrayado a los periodistas antes de la vista que su representado se "encontró perjudicado precisamente por la falta de realización de la corrida de toros" en una cuantía que ha cifrado en unos 21.000 euros.

Fuente.- http://ambitotoros.blogspot.com.es/

El descaste, la indiferencia y el presidente

SEVILLA. 17 DE ABRIL DE 2013. MORANTE DE LA PUEBLA, MIGUEL ÁNGEL PERERA Y DANIEL LUQUE CON TOROS DE EL PILAR.
EL DESCASTE,  LA INDIFERENCIA Y EL PRESIDENTE

           
Uno de los peores calificativos que puede aplicarse a un toro bravo es que es manejable y que se dejó.

Los de El Pilar de esta tarde además de eso fueron flojos, inválidos y descastados, aparte de  carecer de masa cornea para plaza de primera, aunque esta categoría hay que poner en duda si Sevilla aún la conserva.

Tarde la de hoy aderezada de un calor insoportable, que parecía mayor cuando toro tras toro no aparecía ni la emoción ni ninguno de los valores que se le suponen a este espectáculo. Mientras cuatro se desgañitaban fuera de la plaza gritando para suprimir la Fiesta, dentro en número mayor, los taurinos que comen de esto, esgrimían méritos más contundentes para hacerles el juego y ahorrarle tiempo para conseguir sus objetivos.

Una vez más se ha suprimido la suerte de varas en una corrida de toros. Llega a tales extremos que los picadores de LUQUE, Cristóbal Montesinos y Rafael Campos en la segunda vara de sus toros levantaron el palo y no tocan el toro. Al final de temporada, una vez más, veremos ausencia de sanciones por estas infamias.

 Conclusión. Están alcanzando los ganaderos las últimas metas para acabar con la casta brava.

Con este material, el público paciente y consentidor, se limita a dejar pasar el tiempo comentando incidencias del Real o citándose para después en las casetas, mientras los matadores ejecutan muleta en mano pases insulsos, carentes de profundidad, todo ello dominado por la falta de emoción y por supuesto con riesgo cero.

El único lunar positivo lo pone una vez más MORANTE DE LA PUEBLA, que con su toreo de capote al primero de la tarde consigue con su estética levantar los tendidos y animar un poco los ánimos para dar argumentos a los que se preocupan de tapar los problemas de la Fiesta resaltando detalles sueltos.

Conclusión. Hartazgo de la afición y comentarios a diestro y siniestro para no sacar abonos la próxima temporada.

Si de sobra es conocido que cuando llegan las figuras salen por chiqueros toros sin trapío, esta tarde censuramos que las astas que lucían las cabezas de los toros salmantinos, no eran ni para lidiar en plazas de segunda. El Presidente se pliega a estos enjuagues y contribuye a degenerar la plaza aún más, pero no solo en eso consistió su nefasta actuación. Mantuvo en el ruedo animales inválidos y concede a LUQUE una oreja solicitada minoritariamente. ¿Habrá sido abducido ya D. Fernando por la órbita taurina dominante?

Lo de la banda de música de la plaza de Sevilla en el sexto es para que su director recapacite o al menos entienda que la faena de LUQUE no era merecedora de sones toreros y así se lo hizo ver un público que con su protesta le demuestra que está harto hasta saciedad de tanto tejemaneje teatrero.

Fuente.- UTA Sevilla