viernes, 2 de agosto de 2013

LUIS MIGUEL ENCABO, UN TORERO MAS VICTIMA DEL SISTEMA TAURINO ACTUAL

Época esta, de crisis, crisis de todo hasta de toreros, no seré yo el que se ponga ahora a resucitar toreros hundidos en lo mas profundo del pozo de el olvido mas absoluto, muchos aprovechando el boom de las redes sociales lo intentan y en su derecho están, quizá lo hacen cuando el matador ya esta medio fuera del pozo, osea se apuntan al asunto cuando lo mas difícil esta hecho, pues yo como decía J. Vidal “no soy de ningún torero”.

Tiempos de tuneleros, golfos y ladrones de guante blanco que están poniendo esto de los toros al borde del purin mas asqueroso que haya, ya por fin se dan nombres de alguno pero no pasa la cosa a mayores, toreros que casi nunca torean ponen  suaves a los que actúan por un boletín y poco mas, la merienda esta cara y hay poco que rascar.

Encabo, torero Madrileño querido en su momento por eso llamado “Afición de Madrid” es uno de esos profesionales olvidados, victima quizá de la crisis, o de la caza del último bocadillo de la merienda, este 2013 no se ha vestido de luces, en 2012 en algún festival actuó y poco más, cuando en 2006 se anunció 4 tarde en Las Ventas, y muchas temporadas no bajaba de las 30 actuaciones, lidiador, enseña a los toros, algo que ahora esta de moda también, pero señores como bien dicen muchos compañeros suyos:
“EN MI HAMBRE MANDO YO”, y eso de hacer el paseíllo con el llamado BBC (boletín, bocadillo y carretera) no parece pasar por su mente, no por la de otros muchos que pierden tardes victima de la poca dignidad de sus compañeros.

No es el mundo de los toros nada solidario, por mucho que se diga, lo estamos viendo, todos se abrazan y se dan palmaditas, pero a la vuelta de la esquina si pueden se quitan la cartera unos a otros, hablo de L.M.Encabo como si lo hago de otros que están en la misma situación, mientras otros muchos se hinchan a torear sin dar un pase, pero cuentan quizá con la ayuda de los resucitadores de toreros y del visto bueno de la ley, que no castiga a los que la incumplen amparándose en la España de la corrupción.

Difícil lo tiene su apoderado Julio Campano, sonaba para el 15 de Agosto pero le birlaron la cartera, otra vez será torero.
 Fotos. Las Ventas. Fuente.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.



ESCÁNDALO EN SEPULVEDA (SEGOVIA)

El alcalde casi deja sin toros al pueblo por dar la feria a una empresa de dudosa reputación.

Que los políticos la están cagando(con perdón) en este país no es noticia y menos en el mundo de los toros, aquí la cosas pasan a mayores, miren sino  lo que va a pasar en Burgos, que un alcalde se ha empeñado en tirar la plaza de toros, por sus cataplines sin necesidad y de momento sin proyecto alternativo, y no me olvido de Cenicientos, donde la política se cargó la famosa comisión que llevó al pueblo a lo mas alto y que hoy se ha convertido en la Feria de el bocadillo y el tuneleo y amenazada por una huela de toreros.

Lo vivido en la bella localidad Segoviana en los últimas horas es  una crónica de algo ya anunciado, pero la sin razón de su alcalde  y la poca implicación de los ciudadanos del pueblo en estos menesteres han estado  a punto de dejar sin feria taurina a Sepúlveda, para lo próxima vez ya saben lo que tienen que hacer, INFORMARSE Y DOCUMENTARSE, pero vayamos por partes.

Si entran en la pagina web de ayuntamiento de Sepúlveda, verán  que el día 30 de Julio ya se anuncia la feria taurina 2013, organizada por una empresa que no la conoce ni la madre que la parió, y que hasta hace dos día según he podido saber no aparecía en ningún registro oficial, ni tenía el famoso “numerito de hacienda”  , también se puede ver en dicha pagina en el apartado de plenos municipales que faltan por subir los plenos de Junio y Julio, en los que debía aparecer la adjudicación de la Feria Taurina 2013, MAL EMPEZAMOS ALCALDE.

GESTIONES TAURINAS ANDALUZAS S.L. es el nombre de esta empresa vamos a llamar “desconocida” que se suponía era la que iba a organizar la Feria, pero ha pegado la espantada a pocos días de empezar, no se sabe realmente que personas relacionadas con el mundo taurino estaban detrás de ella, aunque en los mentideros taurinos de Sepúlveda, se decía que un exmatador toledano llamado José Montes era el que iba a organizar la feria, casualmente el apoderado de uno de los toreros que estaban en la feria, R. De Julia, también se dice que estaba asociado con el conocido taurino E. Lillo y otra casualidad, ambos han estado ligados a plazas de toros vetadas por la unión de toreros y en las que han convocado huelga,  casi todas en Castilla-la Mancha.Me consta que en la localidad Segoviana, parte de su afición estaban con la mosca detrás de la oreja, pero nadie decía ni hacía nada.

Parece ser que la gota que colmó el vaso fue una carta que llegó hace un par de días a manos de la Corporación Municipal emitida por la Comisión De Seguimiento del convenio Taurino o de algún sindicato de profesionales del toreo, esto está aun por aclarar y que fue la chispa que encendió el rastrojo de Sepúlveda..
Fuera como fuese, a día de hoy no hay feria taurina 2013 en esta localidad, todo parece apuntar a que sea una persona muy ligada a Sepúlveda y conocida en el mundo taurino por ser la viuda de Santos Santos “El Serranillo”, taurino Burgalés con cierto predicamento durante muchos años en las provincias de Soria, Segovia y Burgos, quien organizará deprisa y corriendo la feria.

Purificación Linares “Puri”, dará la cara por los aficionados de la localidad, ya otros años ha organizado la feria, por eso no se entendía el empeño del SEÑOR ALCALDE,  Don Francisco Notario del PP en dar los festejos taurinos a alguien de dudosa reputación, eso lo tendrá que aclarar a sus ciudadanos y votantes, esperemos que el matador local Víctor Barrio actúe en su plaza, eso si, cobrando los mínimos establecidos, nada de TUNELEOS.

Para terminar un aficionado del pueblo me decía ayer:
“OJALA LA “PURI” NO HAGA LA FERIA Y NOS QUEDEMOS SIN TOROS PA JODER A LOS DEL AYUNTAMIENTO”
Fuente.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.