viernes, 19 de junio de 2015

CORDOBA LE DIO LA LUZ - UBEDA SU CUNA


Por fin llegó el día, ese día tan ansiado por todo aquel chiquillo hecho hombre que quiere ser torero. Pepe Viedma traspasa las fronteras de la provincia de Jaén y hace su presentación en tierras malagueñas.
Pepe Viedma es un torero que convence y hace atisbar esperanzas en muchos aficionados que comentan “ese chaval tiene un toreo de verdad”,  Tanto es así que su antiguo profesor, el propio torero Joselito Rus declaró en cierta ocasión haberle dejado sorprendido tras una de sus actuaciones y volvió a anunciarlo en la misma plaza, donde realmente se debieran ganar los contratos desde que se empieza como es el caso.




Llega una tarde que con toda seguridad, muchas cosas le dirá a sus oponentes, todas en voz baja, en un idioma que solo el torero es capaz de oír e interpretar cuando está delante del toro. Ahora la suerte está echada, ha comenzado el camino, ese camino tan de espinos llenos, difícil de recorrer y tan de verdad, aquí nada es previsible, nada está predispuesto, en este escenario teatral que es el albero de una plaza de toros, el artista no lleva escrito ni ha estudiado previamente ningún guión ¡ahí radica la grandeza del toreo!
Ahora pasado un tiempo podemos empezar a hablar, decir que ha valido la pena todo el esfuerzo realizado, esas tardes de campo donde no siempre se tuvo la oportunidad de plasmar lo que se desea, volviendo alguna de ellas contrariado en el camino de regreso, aunque la parte positiva de todo esto haya sido que a pesar de los inconvenientes para lograr alguna de esas tardes la faena deseada delante de una becerra, la ilusión y el esfuerzo nunca fallaron, algo fundamental en este difícil arte de torear.
¡Suerte torero! Vas a presentarte fuera de tu tierra, fuera de tu ámbito conocido, vas a conquistar nuevas tierras y estarás predispuesto a que los conocedores de esta Disciplina Artística y Cultural que es el toreo -no me gusta llamarle oficio- te vean y valoren tu esfuerzo diario, tu entrenamiento diario y tu capacidad para estar delante de los novillos.

CARLOS CORRADINI. UN NUEVO VALOR SEVILLANO


Carlos Corradini es un novillero sevillano, de esos que cuando se abre de capote va esparciendo aroma a torería. Con la muleta, su toreo resulta de ensueño porque te hace recordar ese temple, ese sabor y esa torería de los diestros más grandes que ha dado esa tierra llamada de María Santísima.

Este valor de la torería sevillana actúa mañana en la cuarta y última novillada de la primera ronda de selección de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía en Villaluenga del Rosario.



Estaremos pendientes a su actuación porque es un chaval joven que promete y deja contento a cuantos aficionados lo ven torear. Personalmente he tenido el privilegio de compartir muleta en el campo y es uno de esos chavales que gusta observar sus movimientos de muñeca y acompañamiento de cintura con el capote; con la muleta tiene un toreo de sabor añejo, acompaña la embestida con esa gracia y torería que solo Dios les da a los que nacen toreros, porque como todos sabemos, a torear se aprende, pero ser torero, eso es harina de otro costal y Carlos Corradini como digo es de esos chavales que lleva el toreo en la sangre, toreo dominador pero sin estridencias, templado, con ritmo, bien acompasado, puedo asegurarles que a poco que le embista un novillo podremos ver algo diferente.


Desde este Blog De Catafalco y Oro, le damos nuestra más sincera enhorabuena y le alentamos a que mañana demuestre la clase y torería que atesora en sus muñecas.
¡Suerte Carlos! Vamos a torear como tú y yo sabemos que lo haces. Un fuerte abrazo torero.

DONDE IR DE TOROS ESTA SEMANA