sábado, 31 de marzo de 2012

Zotoluco crea una fundación para ayudar a los niños ciegos

En la gráfica las señoras Leticia Martínez de López, esposa del Maestro y Maricarmen Gómez. El destacado periodista Heriberto Murrieta, los representantes del torero, el ganadero Alonso Cuevas y el maestro Alejandro Silveti, en un alto de la reunión en el Hotel Presidente Chapultepec de la Ciudad de México.


En un Evento que se llevo a cabo anoche en el Hotel Presidente Intercontinental de la Cd. de México, se dío a conocer el nacimiento de la FUNDACIÓN "ZOTOLUCO".
Esta Fundación se dedicará a la atención, capacitación educacional y terapia de niños ciegos, que se atenderán en una instalación preparada ex-profeso en Atizapán de Zaragoza, Edomex.

La Fundación quiere hacer esfuerzo para proporcionarle a la gente necesitada una ayuda, que no puede obtener por falta de recursos y servicios, y que el Maestro Zotoluco ha decidido participar con la creación de esta institución como un agradecimiento a lo que la vida le ha dado a el como ser humano y como figura del toreo.

La Sra. Leticia Martínez de López, esposa del Maestro, en compañía de la Sra. Maricarmen Gómez, han invertido muchísimas horas de trabajo y de dedicación para hacer que la FUNDACIÓN "ZOTOLUCO" exista, y que tenga hoy un lugar preparado y equipado donde atender a estos niños necesitados, así como darle vida a la Fundación cumpliendo con todos los requisitos fiscales, legales y de servicio.

El evento en donde estuvo presente una gran parte de la Familia Taurina, amigos y aficionados, se llevo a cabo ayer a las 19:30 hrs. ante un lleno impresionante, destacando la presencia de el Lic. Miguel Alemán Magnani, el Dr. Rafael Herrerías, entre otros, en donde bajo la Conducción del reconocido Periodista Taurino Heriberto Murrieta, y la participación del propio Maestro, dieron a conocer este proyecto, a través de un video conmovedor en donde se mostraron todos los detalles de la Fundación.

Lo más sobresaliente ha sido la aceptación y la sorpresa por parte de los asistentes y la prensa especializada, por ser esta la primera vez que un Matador de toros crea y participa, en un proyecto de ayuda social, como lo es la FUNDACIÓN ZOTOLUCO. 
Fuente.- Victor José López "El Vito"