lunes, 9 de septiembre de 2013

FOTOS TOROS DE VICTORINO PARA VILLACARRILLO



 Nº 79 Bombillero

 Nº 99 Medidor

 Nº 107 Miseria

 Nº 44 Papelero

 Nº 114 Pastelero

Nº 100 Pobrecito


XVIII PREGON TAURINO FERIA DE UBEDA 2013



Queridos y estimados amigos:
Un año más me dirijo a vosotros como Presidente de esta Entidad Taurina de tanto prestigio, como así lo es a nivel provincial por ser la segunda más antigua y a nivel nacional dentro del ámbito taurino general.
Adjunto os dejo la tarjeta especificando lo que será el XVIII Pregón Taurino que como es tradicional organiza esta Peña Taurina de Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, a la espera de que todos acudáis a apoyar a nuestro torero que como es habitual estará presente en tan importante acto.


Desear que paséis una feliz Feria de Ubeda y nos veamos en el Pregón Taurino, el cual este año como veis cuenta con una figura de prestigio como es el periodista de Canal Sur Televisión Juan Belmonte. Gracias y un saludo a todos.
 

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO ALBERTO LAMELAS CONVENCE

Plaza de Toros de Villanueva del Arzobispo. ¾ de plaza cubierta en tarde de agradable temperatura. Toros de Miura, de presentación y comportamiento desigual. El 3º fue devuelto y se corrió el turno, lidiándose una del Conde de la Maza en 6º lugar.

D. Eduardo Miura

Rafael García. Mayoral de Miura


Rafael Rubio “Rafaelillo”.- Vuelta al ruedo y 2 orejas y rabo.
Alberto Lamelas.- Oreja y Oreja.
José Carlos Venegas.- 2 orejas y 1 oreja.


Rafael Rubio “Rafaelillo”.- En su primero, “Dejado”. Nº 17 de 641 kilos; un toro noble, largo y con cuajo, de encaste Gallardo, lo pasa a la verónica con gusto.
En el tercio de banderillas sobresale un buen par de José Mora.
Rafaelillo comienza su faena de muleta de rodillas y por pases por bajo y pierna genuflexa, se lo saca a los medios. Toro con empuje pero la cara por las nubes al que el torero lo somete por el pitón derecho aguantándole mucho al toro las tarascadas típicas de este encaste. Por el pitón izquierdo se queda corto y Rafaelillo aguanta provocando un runrun en los tendidos. Mata de pinchazo hondo, entera y dos descabellos. Vuelta al ruedo.







 La cara del torero lo dice todo
A su segundo, lo recibe de dos largas en el tercio siendo la segunda muy apretada, para sacárselo al toro  por verónicas a los medios y rematar con una buena media verónica.
Aquí Rafaelillo sale a por todas ya que sus compañeros ya habían cortado trofeos y el torero realiza una faena de poder a un toro noble pero con sus cositas de Miura. Faena por ambos pitones, mucho aguante del torero ante un toro que se revolvía raudo. Estocada entera sin puntilla que pone a la plaza en pie y se le otorgan las dos orejas y el rabo y la vuelta al ruedo al toro de Miura.




 El picador Antonio Muñoz

 Joselito Rus

 Pascual Mellina

 Joselito Rus








Alberto Lamelas.- Señores, ante este torero hay que descubrirse. Ante las dos orejas y el rabo que había cortado su compañero “Rafaelillo”, el torero de Cortijos Nuevos sale a por todas y se dirige a esperar al toro a portagayola, sale trompicado y a continuación lo espera de larga cambiada en el tercio, una verónicas de buen trazo y media de remate con empaque.
Este Miura de origen Cabrera, de nombre “Arpillero” y marcado con el nº 9 de 586 kilos,  ha sido el típico toro de Miura que estira el cuello y en un momento de la lidia donde Alberto estaba toreando con sentimiento, se lo echa a los lomos feamente, gracias a Dios sin consecuencia.
Así y todo, Alberto vuelve a la cara del toro y con mucha exposición, llega a templar algunas de las embestidas de este incierto animal. Tocando el final de la faena el toro empieza a distraerse y  ponerse mirón, se pone difícil para entrar a matar y Alberto tras entrar a matar de una estocada entera y descabello, habiendo pinchado, corta una oreja premiando así la labor del torero que ha estado decidido toda la tarde.













Ya antes en su primero, Alberto había cortado una oreja a otro de origen Cabrera, nevadito, nº 19 de 576 kilos. A este roro le instrumenta una serie de buenas verónicas de recibo para rematar de revolera en los medios del ruedo.
Buen puyazo de Nicolás Montiel y buen tercio de banderillas de Juan José Perucha y Niño de Santa Rita.
A este toro lo recibe en los medios con la muleta y lo aguanta bien. Por el pitón izquierdo toma la muleta con la cara a media altura pero el torero aguanta y tira bien del toro, lo mismo que cuando lo hace por el pitón derecho, faena de valor y tesón que es rubricada de una estocada entera algo caída y perfecta ejecución. Una oreja.

















José Carlos Venegas.- En su primero, un toro de origen Cabrera, “Estanquero” nº 55 de 561 kilos, es devuelto a los corrales y en su lugar sale el enlotado para el 6º lugar, “Ribereño” de origen “Gallardo”, nº 12 de 560 kilos.
Este toro se queda corto en el capote y puntea en el mismo, así y todo José Carlos se estira a la verónica.
Buen puyazo de Gabriel Mercado y buen tercio de banderillas protagonizado por Juan de Pura y Vicente Cabanes.
Aquí en este toro José Carlos comienza la faena de muleta lidiando por bajo y haciendo un cambio de mano para dejar al toro en los medios. Buen toro, alto y largo, al que el torero de Beas de Segura consigue sacar unas tanda templadas por el pitón derecho. Por el pitón izquierdo se queda algo mas corto y Venegas por ayudados saca alguna tanda meritoria. Faena de valentía y aguante a un toro nada fácil. Estocada entera entrando a ley y descabello. Dos orejas.





 Pica Gabriel Mercado

 Vaya par de Juan de Pura

 Extraordinario Vicente Cabanes






En el sexto, un toro con más de 600 kilos y un par de “petacos” como Dios manda del Conde de la Maza, Venegas ha estado aseado. No hemos visto al Venegas de otras tardes dadas las condiciones del toro que se quedaba demasiado corto en todos los cites. Aún sí, Venegas ha estado valiente e intentando sacarle faena en las cercanías, faena como digo, de valentía y pundonor llegando a imponerse al toro que ya se había aquerenciado en tablas. Estocada entera que dobla. Una oreja.







 A caballo Guillermo Rosales

 De nuevo buen par d Vicente Cabanes

 Los tres toreros a hombros

Resumiendo, esta tarde en Villanueva, una buena entrada, unos toreros que han cumplido por encima de las condiciones de los toros y unos toros de Miura que con sus cositas, se han dejado sin oponer mucha resistencia, teniendo un comportamiento variado, algo que como aficionado a los toros, he de agradecer.

AL MARGEN DE LA LIDIA

El joven empresario Javier Buendia

 Juan José "Perucha" cuidando los detalles del chaleco

 La afición de Linares

 Un bonito capote de paseo Catafalco y Oro


 Las chaquetillas de los toreros

 Rito y Sangre





Para culminar la tarde con algo muy positivo para la Fiesta, al acabar la corrida, el ruedo se ha llenado de chavales jóvenes para felicitar y fotografiarse con los toreros que muy gentilmente han posado para ellos. Enhorabuena.
Fotos.- Ana Patricia Cisneros Ortiz.