viernes, 17 de marzo de 2017

GANADERIA DE: “HERMANOS GONZÁLEZ RODRIGUEZ” CAMADA 2017,POR EL BUEN CAMINO

Trazar una línea, seguirla fielmente y no avanzar en falso, son algunas de las claves para llevar a buen término una ganadería ,por supuesto siempre y cuando los resultados acompañen. Guillermo y Santiago González están curtidos en mil batallas y no se complican la vida, son sus 140 vacas más o menos, dan 4 o 5 festejos por temporada, casi todo para novilladas picadas y alguna sin picar, con resultados más que aceptables, sobre todo en la provincia de Madrid y limítrofes
Casi seguro que vuelvan a Morazarzal, también hay algún pedido de Francia, mercado al que muchos ganaderos ansían entrar. Otros años los pelajes de la camada eran más variados, dada la cruza de sangres de la ganadería, este año dominan los negros y jaboneros.
El campo bravo madrileño también ha sido sacudido por la crisis años atrás, pero aún resisten varias ganaderías, sobre todo las que son de tradición, las de siempre, como en este caso. Suerte a los ganaderos y que siga la racha.
Ficha ganadera:
Representante: Santiago González Rodríguez
Divisa: gana y oro  Señal de oreja: hendido en la derecha y hoja de higuera en la izquierda
Fincas: “Los Linarejos”-Villalba (Madrid) y “Los Lavajos”-Guadarrama (Madrid)
Pertenece a la Asociación de Ganaderías de Lidia desde 1982
Procedencia actual: Pablo Mayoral (Sta. Coloma-vía V. Huertas, Duque de Tovar y Juana Cervantes--- Martinez-via Arribas--- y Veragua-vía Manuel Camacho y Alberto González) Están  haciendo pruebas con encaste Domecq –Vía Los Eulogios.
Mayoral: Ángel Merenciano.

 Aire santacolomeño este

 Angel, mayoral a caballo

  Bien hecho este

 Cara de mala leche

 Carita de bueno

Cerradito de cuerna

Còmodo de cuerna este tostado

 Cornalona la tostadita

Haciendo yoga este castaño

 Hondo, es ya

 Mirada seria

 Para expertos en pelaje

 Plaza de tientas con solera

 Serio el jabonero

 También santacoloma hay

 Un tio serio y bonito

 Va a ser un "pavo" este eral

Texto y Fotos.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catalfalco y Oro.

PLAZA 1 PONE A LA VENTA TODOS LOS FESTEJOS ANTERIORES A SAN ISIDRO.

Madrid, 17 de marzo de 2017. Plaza 1 pondrá a la venta todos los festejos anteriores a San Isidro a partir del 20 de marzo. Los abonados podrán adquirir sus localidades solo en las taquillas de la plaza de toros de Las Ventas los días 20, 21 y 22 de marzo, con un 20% de descuento para las corridas de Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección y los festejos de la Feria de la Comunidad; y con un 10% de descuento podrán obtener las entradas para las novilladas del 26 de marzo, 2 de abril, 23 de abril y 7 mayo. Para ello deberán presentar la tarjeta de abonado, o en su defecto, el DNI. A partir del 23 de marzo saldrán a la venta las entradas para el público en general en taquillas e internet.
La ilustración del primer cartel de la temporada 2017 es obra del artista francés Jérôme Pradet, animador e ilustrador de un talento indiscutible y cuyo trabajo está muy ligado a la tauromaquia. Dos novilladas y dos corridas de toros forman el estreno de Plaza 1 en Las Ventas, con ganaderías de diferentes encastes, presentaciones de novilleros, una confirmación de alternativa y un mano a mano.
Listado de todos los festejos a la venta a partir del 20 de marzo para abonados solo en taquillas y a partir del 23 de marzo para el público en general en taquillas e internet:
PRIMEROS FESTEJOS
Novillada 26 de marzo: Novillos de Fuente Ymbro para Pablo Aguado; Leo Valadez, que se presenta; y Diego Carretero.
Novillada 2 abril: Novillos de La Quinta para Manolo Vanegas y el debut de Ángel Sánchez y García Navarrete.
Corrida de toros Domingo de Ramos, 9 de abril: Toros de Victorino Martín para Iván Fandiño, Alberto Aguilar y la confirmación de Gómez del Pilar.
Corrida de toros Domingo de Resurrección, 16 de abril: Toros de Montealto para Curro Díaz y José Garrido en mano a mano.
Novillada 23 de abril: Novillos de Los Chospes para Mario Palacios, y la presentación de Miguel Ángel Pacheco y Adrien Salenc.
FERIA DE LA COMUNIDAD
Novillada 30 de abril: Novillos de Sánchez Herrero para Tulio Salguero, Álvaro García y Daniel Menes.
Novillada 1 de mayo: Novillos de Dolores Aguirre para Miguel Maestro, Javier Marín y Fernando Flores.
Corrida Goyesca 2 de mayo: Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés, José Vázquez y Salvador Domecq para Diego Urdiales y Paco Ureña en mano a mano.
Novillada 7 de mayo: Novillos de Conde de Mayalde para Ángel Jiménez que se presenta; Aítor Darío “El Gallo” y Juan Silva “Juanito”, que también se presenta.